lunes, 6 de marzo de 2017

VENTANA PARA PUBLICAR PFS grado 9(Proyecto Final de Síntesis primer periodo)

Estudiantes del grado 9. En este espacio pueden copiar y pegar el segundo punto del PFS que está descrito en la tabla Epc del primer periodo, que consiste en un artículo informativo individual como síntesis del periodo) vaya a la parte final de este mensaje donde dice: comentario, crea allí tu comentario y dale al final publicar. trabajo.


Por favor, escriba su nombre completo y el grado.

Si no le es posible publicar su trabajo en el blog, lo envía al correo: julianramirezzuluaga@rufinocentro.edu.co

Los otros puntos del PFS son en su cuaderno

RECUERDE QUE EL PLAZO VENCE EL SÁBADO 11 DE MARZO.

BUEN TRABAJO

62 comentarios:

  1. CREA TU COMENTARIO Y DALE PUBLICAR INDICANDO NOMBRE Y GRADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geraldin Sanchez gonzalez

      9-D
      Este periodo aprendimos que hay que querer al prójimo como a ti mismo que es precioso traer paz y dar de comer a los probres que todos debemos de tener el mismo amar que tiene Dios por nosotros que la palabra armonía hace referente a paz tuvimos también varios encuentro de la palabra por ejemplo ROMANO 8,28: sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien estos es los que conforme a su propósito son llamados también vimos unos vídeos sobre la situación ética y moral de los actos del hombre y los actos humanos las semejanzas de la ética y la moral las acciones del perdón, de la conversión, la reconciliación también las actitudes de la oración, ayuno y limosna sobre el embarazo, la opinión de cada uno

      Eliminar
  2. Laura Victoria Aguirre Jaramillo 9D

    Hemos aprendido la importancia de hacer las cosas por uno mismo, que somos capaces de hacer lo que nos propogamos

    hemos realizado el encuentro con la palabra 1 y 2
    hemos aprendido que es la etica y la moral
    que juntos podemos lograr todo
    hemos leido cosas de la biblia
    hemos aprendido que es la cuaresma
    la cuaresma es perdon, conversion,reconciliacion, oracion, ayuno y limosna
    aparte de todo las clases son muy entretenidas y hemos aprendido cosas sobre el embarazo, cosas que nos ayudan en nuestra vida para ser mejores siempre y no cometer errores

    ResponderEliminar
  3. Laura Maria Capacho Jaramillo grado: 9D

    en el texto santa teresa de calcuta: nos enseña a que sin importar nuestras diferencias debemos amar al prójimo así como ella dijo "yo creo que el amor comienza en casa" y es verdad muchas de las personas al no tener amor desde la casa se vuelven malas y muy intolerantes.En el texto filipenses: que nos enseña a no hacer las cosas por orgullo o porque estamos enojados con una persona y ahora la rivalidad entre muchas personas hacen que los demás hagan cosas que están mal y dañan la sociedad lentamente.El vídeo de que es la moral: nos enseña que es un conjunto de creencias, costumbres, valores, y normas que rigen en una sociedad y nos sirven como guía para obrar. El vídeo el quería el divorcio, pero lo que ella hizo te sorprenderá: ella fue muy inteligente al hacer que su esposo recordara todo lo que ellos vivieron juntos y pudo hacer que no se divorciaran porque sin importar los problemas que se tengan en una relación estas se pueden arreglar lentamente y no hacer que termine la relación solo por un problema menor.

    Así como fácilmente podemos empezar una relación o un sueño que tengamos así mismo de que podemos tener problemas podemos solucionarlo así sea a largo plazo no debemos renunciar por algo solo porque se cruce un problema en el camino.

    ResponderEliminar
  4. Valentina Bedoya Vargas grado:9D

    hemos aprendido que debemos confiar en Dios, tenemos que amar al prójimo para amar a Dios por que si no amamamos al prójimo no amamamos a Dios. Debemos dar para recibir y si no recibimos seguir dando por que eso es bondad y eso le gusta a Dios.
    Que todos debemos estar unidos y no buscar la paz el amor y el bien de nosotros mismos si no de todos, no ser egosentrista, no hacer nada por rivalidad si no por que lo queremos y nos apasiona
    debemos tomar nuestras decisiones muy bien porque luego nos pueden afectar y nos vamos arrepentir, como el video el esposo le pide el divorcio y luego se arrepiente por que se dio cuenta que era un amor verdadero y que ella era la persona indicada para pasar el de vida juntos.
    inico de la cuaresma
    encuentro con la palabra 2
    cuarenta dias para mejorar cambiar,acciones,actitudes,perdón,oración,conversión,ayuno,reconciliación,limosna
    tenemos que mejorar nuestros actos y darle gracias a Dios cada dia porque el nos puede ayudar con nuestros problemas y tener paz.

    ResponderEliminar
  5. Daniela Ortega Ortega 9D

    HEMOS APRENDIDO:

    que es la etica y la moral
    que juntos podemos lograr todo
    hemos leido cosas de la biblia
    hemos aprendido que es la cuaresma...
    también lo del embarazo es un tema muy interesante que también nos ayuda a pensar.. y a tomar muchas decisiones en nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  6. Gabriela Caicedo 9D

    Hemos aprendido a confiar en nosotros mismos, a creer que nosotros podemos cumplir todas nuestras metas con ayuda y apoyo de Dios y nuestros familiares que quieren un mejor
    futuro para nosotros.

    Hemos aprendido a acoger y a amar a Dios,al prójimo y a nosotros mismos con el texto de Santa Teresa de Calcuta,el mayor destructor y el más grande error de algunas mujeres es el aborto porque "ese pequeño no nacido" ya esta en las manos de Dios aunque hubiese nacido.

    Filipenses:Nos dice que debemos vivir con alegría y en armonía,buscando el mismo amor,un mismo espíritu y un mismo propósito. Nos dice que no debmos tener rivalidad, ni ser orgullosos con los demás, no hay que buscar solamente nuestro bien también debemos ayudar a los demás a encotrar el bien de ellos mismos.

    Hemos realizado el encuentro con la palabra 1 y 2
    Hemos aprendido que es la ética y la moral
    Aprendimos sobre la cuaresma, la cual es perdonar,orar,ayunar,cambiar nuestra actitud,ayudar a los más necesitados, limosna,reconciliarnos con personas que tengamos algunas diferencias.

    ResponderEliminar
  7. NOMBRE. Andrés Camilo Restrepo.
    Grado. 9. C
    PROYECTO FINAL DE SINTESIS
    En el primer periodo tuvimos el primer encuentro con la palabra que fue, “el señor es mi fortaleza y mi escudo en el confió mi corazón y fui ayudado”, la cual aprendí y saque una reflexión acerca de, que siempre Dios estará con nosotros a pesar de todo. Luego hicimos 3 preguntas sobre la ética y la moral, una de esas preguntas fue, que porque se afirmaba que hay una crisis de valores y se dijo que fue porque hoy en día no forman a los jóvenes en valores desde la familia, luego hubo el encuentro con la palabra 2, que trato una palabra de Dios acerca de nuestros padres, luego hubo un taller sobre la dimensión ética y religiosa de la persona el cual hubo un texto de santa teresa de Calcuta al cual se le Debía poner un titulo y otras preguntas acerca del texto, hubieron otras preguntas de este taller, luego llegamos al encuentro con la palabra #3 donde se hablo acerca de la palabra de Dios de los musulmanes y saque una reflexión sobre que hay personas que nunca ayudan al prójimo , hablamos también acerca de las 3 religiones monoteístas entre otras cosas, seguimos con el encuentro #4 en el que vimos un video de la paciencia y saque una reflexión sobre que el amor de Dios que es el más grande y sincero, seguimos con el encuentro con la palabra #5 el cual se hablo sobre la cuaresma y se dijo que es un tiempo de 40 días de preparación para celebrar la pascua que es la fiesta cristiana más importante y que este tiempo debía ser un tiempo de cambio y este tiempo de pascua empezaba desde el miércoles de ceniza luego hicimos los puntos de la investigación guiada sobre que era la doble moral, relativismo moral algo inmoral y algo amoral , luego hicimos los puntos 6, 7 y 8 de la guía acerca de los valores hubo un texto sobre los valores en el punto 7 y hubo un texto sobre el aborto en el punto 8 en el cual dije que el aborto deprime ya que queda en nuestra conciencia que hemos matado un ser vivo que formaba parte de nosotros y que nosotros no lo dejamos vivir, seguimos con el encuentro de la palabra #6 en el que vimos el salmo 23,4 y en el cual saque una reflexión de que aun en las peores situaciones Dios siempre estará con nosotros ayudándonos en todo momento . Y con esto termina el resumen de lo visto en el primer periodo.

    ResponderEliminar
  8. NOMBRE:Juan Andres Sierra Orozco
    GRADO:9-D
    PROYECTO FINAL DE SÍNTESIS

    En el primer periodo se trabajo y explico el plan de área el cual se trabajo todo el periodo también se respondieron algunas preguntas, después se trabajo una actividad las cual se refiere hacia el respeto con los demás, el amor y cariño que nos tiene Dios. En esa misma actividad también se hablo de los valores que le van inculcando a uno a medida que vamos creciendo y estos valores son aplicados por la familia.

    Se trabajaron las reflexiones las cuales nos ayudan a tener un mejor conocimiento de nosotros mismos. Después vimos algunos vídeos que trantan sobre la MORAL Y LA ÉTICA, dijimos que la moral es un conjunto de valores, normas y costumbres las cuales nos ayudan para decidir el camino del bien y el mal. Tambien se aclararon algunas semejanzas y diferencias que tienen entre ellas, se hablo de un símbolo que representara a la moral.

    Ya la ultima reflexión trata sobre la cuaresma la cual también se hablo en clase. Con esto ya culminaría el primer periodo

    ResponderEliminar
  9. Marzo 11 de 2017
    NOMBRE: JHOAN SEBASTIAN PALACIO
    GRADO: 9-C

    En este periodo aprendimos y conocimos el verdadero camino a DIOS y los pasos a seguir para llevar el camino verdadero a el y tener una vida agradable, sana, donde predomine la ética y la moral y sobre todo confiar en su voluntad y así lograremos una buena convivencia con nuestros hermanos además ante Dios. Seremos bendecidos por su amor y su protección y sobre todas las cosas es amar a Dios ante todo y llevar su palabra a todo momento y lugar.

    Además ya sabemos como todo ser humano llevar la palabra ante Dios y obedecerla y así nuestra vida será cuidada por nuestro padre y cada día cada paso estará guiado por su voluntad.

    También aprendimos de todas las religiones y entendimos la palabra que Dios nos dejo, y ya sabemos que hay religiones griegas que llaman diferente a Dios (ALAH) Y que ellos no les gusta que la biblia les dé una traducción a español y se quedan con su versión.

    A medida que terminamos el periodo también aprendimos que no es fácil llevar una vida con ética y moral pero si se puede y que también quien está bajo la sombra de nuestro padre está protegido y bendecido.


    ResponderEliminar
  10. NOMBRE:JHOAN SEBASTIAN PALACIO
    GRADO: 9-C

    En este periodo aprendimos y conocimos el verdadero camino a DIOS y los pasos a seguir para llevar el camino verdadero a el y tener una vida agradable, sana, donde predomine la ética y la moral y sobre todo confiar en su voluntad y así lograremos una buena convivencia con nuestros hermanos además ante Dios. Seremos bendecidos por su amor y su protección y sobre todas las cosas es amar a Dios ante todo y llevar su palabra a todo momento y lugar.

    Además ya sabemos como todo ser humano llevar la palabra ante Dios y obedecerla y así nuestra vida será cuidada por nuestro padre y cada día cada paso estará guiado por su voluntad.

    También aprendimos de todas las religiones y entendimos la palabra que Dios nos dejo, y ya sabemos que hay religiones griegas que llaman diferente a Dios (ALAH) Y que ellos no les gusta que la biblia les dé una traducción a español y se quedan con su versión.

    A medida que terminamos el periodo también aprendimos que no es fácil llevar una vida con ética y moral pero si se puede y que también quien está bajo la sombra de nuestro padre está protegido y bendecido.


    ResponderEliminar
  11. Nombre: Leonardo Daniel flores Villadiego
    Grado: 9.c

    Proyecto final síntesis
    En el primer periodo el título de la unidad es dimensión ética y religiosa de la persona, tuvimos el primer encuentro con la palabra que fue del salmo 28,7 a la que saqué una reflexión. Cuando este triste o preocupado Dios será la fortaleza y el me ayudara. Socializamos las normas de clase también la tabla epc, respondimos tres hilos conductores sobre la crisis de valores. Volvimos con el encuentro con la palabra dos que era sobre la obediencia e instrucciones del padre y la madre, sace la reflexión de que hay que escuchar los concejos de los padres ya que estos nos servirán para la vida, luego hicimos un taller de momentos de santa teresa de Calcuta, filipenses 2, 1-11, video de la moral y semejanzas y diferencias entre la ética y la moral. Una vez más regresamos con el encuentro con la palabra tres y socializamos el Corán sura-107, hablamos de las grandes religiones cristianismo, budismo, isladismo, hinduismo, judaísmo, y también vimos las monoteístas y continuamos con los dos últimos momentos del taller. Luego nos encontramos con el encuentro con la palabra 4, vimos un video sobre la paciencia y escribimos romanos 8,28 del apostole san pablo y saque la reflexión, de que hay que tener paciencia y fe porque Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, tuvimos el encuentro con la palabra 5 inicio de la cuaresma que es un tiempo de 40 días de preposición para celebrar la pascua y es la resurrección de Jesús , resolvimos el punto de la investigación guiada de la tabla epc era sobre la doble moral, relativismo moral, algo inmoral, algo amoral y se hizo una opinión de lo que trasmiten los programas de televisión. Resolvimos el momento 6,7 y 8. Y vimos el encuentro con la palabra 6 y escribimos el salmo 23,4 y saque la reflexión, en todos momentos que estemos tristes Dios estará con nosotros, Y esto fue lo que vimos en el primer periodo.

    ResponderEliminar
  12. yo aprendi que debemos confiar en Dios,que debemos creer en nosotros mismos...
    MARIA ISABEL CORTÉS LÓPEZ
    GRADO 9-C

    ResponderEliminar
  13. este periodo aprendi que debemos creer en DIOS ,que debemos confiar en nosotros mismos que con DIOS todo se puede tambien aprendi que los valores son muy importantes para nuestra vida cotidiana y que debemos cumplirlos porque sin ellos no somos nadies y hemos aprendido que es la cuaresma que hay que amar a DIOS y al projimo ,que debemos tener pensamientos positivos MARIA ISABEL CORTES LOPEZ GRADO 9-C

    ResponderEliminar
  14. NOMBRE: KAREN GIRALDO LOPEZ
    GRADO: 9*C
    Este primer periodo lo empezamos con el primer encuentro de la palabra el cual fue: El señor es mi fortaleza y mi escudo en el confió mi corazón y fui ayudado, según lo que yo entendí o mi reflexión para este encuentro fue: todo aquel que confía en dios nuestro señor va ha ser ayudado de parte de el cuándo más lo necesite lo único necesario es creer. Después trabajamos en un primer momento (momento de exploración y diagnostico), del cual aprendí que hay que dar amor a quien lo necesite y que todos tenemos derecho a la vida. En este primer periodo he aprendido que es la moral y la ética, sus diferencias y sus semejanzas. He aprendido que en el mundo no solo esta nuestra religión sino que existen 8 tipos de religiones: cristianismo, budismo, islamismo, hinduismo, judaísmo, confusionismo, zoroastrismo y shitoismo. Y que cada una cuenta con el mismo dios solo que con diferente nombre. Las 3 religiones monoteístas son: JUDAISMO (3000 A.C): su libro sagrado es el tora o talmud, su dios es jehová que significa yo soy y su iglesia es LA SINAGOGA. CRISTIANISMO (0de la era cristianismo): su libro sagrado es la biblia y su rey es nuestro DIOS que significa santísima trinidad. ISLAMISMO (S VII D.C) :su libro sagrado es el Corán, su dios es ala y su iglesia es la mezquita

    ResponderEliminar
  15. Proyecto final de síntesis
    Nombre: kAROL M GUZMAN OCAMPO
    GRADO: 9*C
    Primero hicimos el encuentro de la palabra 1 y se sacamos una reflexión de la frase que nos dio el profesor, después nos dio las normas de clase y la tabla de contenido, nos explicó lo que íbamos a trabajar durante el periodo, después vimos en encuentro con la palabra 2 nos dijo una versículo de la biblia, explico que quería decir el versículo, resolvimos lo de la guía 1 que se trataba de la ética y moral después en la página 1 hicimos lo de santa teresa de Calcuta y respondimos unas preguntas sobre el texto y también leímos un versículo de filipenses y sacamos las diferencias y semejanzas del texto santa teresa de Calcuta y el texto de filipenses, en la segunda página vimos un video de ética y moral hicimos un símbolo representativo a la moral también vimos un video sobre el divorcio y sacamos un resumen, después tuvimos el encuentro con la palabra 3 y hablamos sobre las diferentes religiones que hay hicimos un cuadro sobre eso que estaba escrito en árabe, después en el encuentro con la palabra 4 vimos un video sobre la paciencia y en el encuentro con la palabra 5 hablamos sobre la cuaresma e hicimos una reflexión y también resolvimos unas preguntas de la investigación guiada de la guía 1 y en la página 3 leímos un texto sobre la conciencia moral de la persona humana y respondimos unas preguntas sobre el aborto y en el encuentro con la palabra 6 solo hicimos una reflexión sobre lo que se habló en clase.

    ResponderEliminar
  16. NOMBRE:Valentina Suarez Correa
    GRADO:9-C
    Proyecto final de sintesis:
    En el primer periodo en el área de religión el titulo de la unidad fue: Dimensión ética y religiosa de la persona.Tuvimos 6 encuentros con la palabra : en el primer encuentro hablamos del salmo 28,7 de el cual saque una reflexión : Dios siempre estará dispuesto a ayudarnos,solo hay que confiar y tener fe en el. En el encuentro con la palabra #2 hablamos de la palabra de Dios enfocada hacia nuestros padres: a quienes debemos obedecer y escuchar sus instrucciones y consejos ya que estos nos servirán para la vida. En el encuentro con la palabra #3 hablamos sobre El Corán el cual es la palabra de dios de los musulmanes , este esta escrito en árabe consta de 114 suras o capitulos y esta dividido en versos,también hablamos de la mezquita. En el encuentro con la palabra #4 hablamos de romanos 8,28 al cual mi reflexión fue que si baso mi vida en Dios todo lo lograre. En el encuentro con la palabra #5 hablamos de la cuaresma, un tiempo de cuarenta días para celebrar la pascua la fiesta cristiana mas importante. En el encuentro con la palabra #6 hablamos de el salmo 23,4 y consideró que Dios siempre nos acompaña en cada momento.
    Socializamos las normas de clase y los elementos que trabajaríamos en el periodo. Estuvimos hablando de la crisis en los valores de como lograriamos nuestra realizacion personal. Tuvimos actividades acerca de la madre teresa de calcuta donde hablaba del aborto y de el amor hacia el prójimo .El texto de los Filipenses 2,1-11 nos hablaba de que Dios nos quiere ver convertidos en personas con valores , viviendo en paz y armonía todos juntos juntos . Hablamos de la moral que es ese conjunto de valores que se aprende desde casa. Hablamos de las grandes religiones: El cristianismo,El budaismo , El islamismo,El hinduismo ,El judaísmo ,El confucionismo ,El zoroastrismo y El shintoismo , las tres religiones monoteístas son Judaísmo,Cristianismo y Islamismo. Hicimos ejemplos de comportamiento moral y ético. Definimos también de la noble moral , el relativismo moral, la inmoralidad y la amoralidad y la solución de una guía que tenia como temas : la conciencia moral de la persona humana y la existencia de una crisis de valores

    ResponderEliminar
  17. NOMBRE: Nicol vargas guerrero
    GRADO: 9-C

    Durante el primer periodo aprendimos sobre Dios, conocimos que debemos hacer para llegar hacia el y tener una mejor vida, en donde se practiquen cada uno de los valores.
    Si seguimos todo al pie de la letra como el nos lo dijo, tendremos su amor y seremos bendecidos.

    Entendimos que debemos amar al prójimo sin importar las diferencias, pero sobre toda amarlo a el sobre todas las cosas,debemos creer en el en todo momento, pues cumpliremos todas nuestras metas con su apoyo.

    Hablamos sobre la importancia de la cuaresma, aquel tiempo debía ser un tiempo de cambio y preparación, el cual iniciaba el miércoles de ceniza, realizamos también #6 encuentros con la palabra y sacamos algunas conclusiones de estos.

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Alejandro Mejía Cardona
    Grado: 9-C
    En este primer periodo se empezó con el primer encuentro con la palabra "El señor es mi fortaleza y mi escudo confió mi corazón y fui ayudado " mi reflexión es que si uno esta con Dios en los buenos y malos Dios siempre estará con nosotros.

    El miércoles de ceniza que es un tiempo de 40 días en adelante de preparación para celebrar la pascua que es la fiesta cristiana más importante y en este tiempo debía ser un tiempo de cambio. se hizo los puntos de la investigación guiada sobre que era la doble moral, relativismo moral algo inmoral y algo amoral .Se realizaron los puntos 6, 7 y 8 de la guía , en el punto 6 trataba de los elementos del acto humano en el 7 se hacia una pregunta que si existe crisis de los valores y en el ultimo punto hablaba sobre la conciencia moral de la persona humana.

    ResponderEliminar
  19. Nombre: natalia quiroga quiceno.
    Grado: 9c
    En este periodo se vieron No.6 encuentros con la palabra, q son:
    No. 1: el señor es mi fortaleza y mi escudo en el confió mi corazón y fui ayudado. Con su respectiva reflexión, nos dieron una fotocopia con las reglas de clase, después nos dieron la tabla de contenidos, nos pusieron a solucionarlos hilos conductores,
    No.2: oye hijo mío la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre porque son una guirnalda de gracia para tu cabeza y collares para su cuello .con su reflexión, nos pusieron un ejercicio con una guía de: santa teresa de Calcuta, momento de reflexión, momento de encuentro con las tics, con su solución.
    No.3: tomando del corazón de sura-107, nos dijeron las 8 religiones que existen en el mundoson:*cristianacatolica,*budismo,*islaismo,*hinduismo,*judaismo,*confucianismo*zoroatrismo,*chintoismo, nos dijeron las 3 religiones monoteístas que son:*judaísmo,*la -tora,*la sinagoga. Nos dijeron que solucionáramos los puntos 4-5 de la guía, 4 momentos de aplicar la vida, 5momenos de tics.
    No.4: y sabe que a los que aman a dios todas las cosas les ayudan bien esto es a los que conformen a su propósito son llamados, con su reflexión, (biblia romanos 8,2-28)
    No.5: inicio de la cuaresma, es un tiempo de 40 días de preparación para celebrar la pascua, con su reflexión, dibujamos una cruz con sus acciones y actitudes, tarea No.2 con su solución, 6: elementos del acto humano,7 ¿existe crisis de valores?,8conciencia moral de la persona humana, con sus actividades solucionadas.
    No.6: aunque ande en valle de sombras de muerte ,no temeré mal alguno porque tu estarás con migo tu vara y tu callado me infundirán aliento ,con su reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Daniela López Pineda
    9C

    En El Primer periodo lo iniciamos con encuentros con la palabra; tuvimos (6) encuetros los cuales hablamos de Que el Señor es nuestra fortaleza, nuestro escudo,de que tan bien no debemos olvidar lo que nos enseñan nuestros padres ya que son la guia de nuestras vidas,tan bien hablamos que el coran es el encuetro de Dios con los musulmanes;cuando basamos nuestras vidas en Dios en todo momento nos ira bien,hablamos tan bien de la cuaresma es una fiesta para celebrar la resurrección de jesus,en el#06 nos dice lo mas importante y es que Dios Esta con nosotros en todo momento.

    El Miercoles de ceniza participamos en una misa donde nos dijeron que es un tiempo de 40 dias de preparación para celebrar la pascua; tan bien es un tiempo que tomamos para cambiar antes de la semana santa

    Luego hicimos un trabajo el cual era investigar
    •Doble Moral
    •Relativismo Morla
    •inmoral
    •Amoral

    ResponderEliminar
  21. Resumen primer periodo religión
    Encuentro con la palabra #1
    El señor es mi fortaleza y mi escudo en el con fio mi corazón y fue ayudado
    Copiamos normas de clase y había que resaltar la norma que mas le cuesta cumplir
    Después copiamos los elementos que trabajaremos en el primer periodo pegamos la tabla y responda con buenos argumentos los primeros 3 hilos conductores
    Encuentro con la palabra# 2
    Hicimos una reflexión otra vez de las 2 primeras pagina de la guía y después resolver los primeros 3 momentos hay había un texto sobre santa teresa de Calcuta que nos hablaba de que uno no le puede negar la vida a una persona con el aborto y que había que colocarle amor a las cosas
    Encuentro con la palabra #3
    En el mundo hay muchas religiones como los cristianos,católicos,islámicos,judidos y muchas mas y después nos colocaron a resolver la ultima parte de la pagina 2
    el momento 5 de la guía hay un texto de una pareja que se estaba separando y la señora le dice que se separan con una condición que la una vez al dia y ella lo llevo adonde se dieron su primer beso la iba a abrazar ella se fue eso nos enseña que las cosas hay que hacer con amor antes que sea tarde
    encuentro con la palabrea #4
    que a Dios hay que amarlo por que nos ira bien en la vida inicio de la pascua el inicio de la pascua nos invita a que acciones y que actitudes debemos tener para la reconciliación
    encuentro con la palabra #5 salmo 23,,4
    nombre Jose daniel Gaviria gutierrez
    grado 9-c

    ResponderEliminar
  22. Juan Eseban Agudelo Falla
    9*C

    En el primer periodo el título de la unidad es dimensión ética y religiosa de la persona, tuvimos el primer encuentro con la palabra que fue del salmo 28,7 a la que saqué una reflexión. Cuando este triste o preocupado Dios será la fortaleza y el me ayudara Dios siempre estará dispuesto a ayudarnos,solo hay que confiar y tener fe en el. En el encuentro con la palabra #2 hablamos de la palabra de Dios enfocada hacia nuestros padres: a quienes debemos obedecer y escuchar sus instrucciones y consejos ya que estos nos servirán para la vida que era sobre la obediencia e instrucciones del padre y la madre, sace la reflexión de que hay que escuchar los concejos de los padres ya que estos nos servirán para la vida. uego hicimos un taller de momentos de santa teresa de Calcuta, filipenses 2, 1-11, video de la moral y semejanzas y diferencias entre la ética y la moral. Una vez más regresamos con el encuentro con la palabra tres y socializamos el Corán sura-107, hablamos de las grandes religiones cristianismo, budismo, isladismo, hinduismo, judaísmo, y también vimos las monoteístas y continuamos con los dos últimos momentos del taller hablamos de romanos 8,28 al cual mi reflexión fue que si baso mi vida en Dios todo lo lograre. En el encuentro con la palabra #5 hablamos de la cuaresma, un tiempo de cuarenta días para celebrar la pascua la fiesta cristiana mas importante, resolvimos el punto de la investigación guiada de la tabla epc era sobre la doble moral, relativismo moral, algo inmoral, algo amoral y se hizo una opinión de lo que trasmiten los programas de televisión. En el encuentro con la palabra #6 hablamos de el salmo 23,4 y consideró que Dios siempre nos acompaña en cada momento en todos momentos que estemos tristes Dios estará con nosotros, Y esto fue lo que vimos en el primer periodoque aun en las peores situaciones Dios siempre estará con nosotros ayudándonos en todo momento . Y con esto termina el resumen de lo visto en el primer periodo.

    ResponderEliminar
  23. PROYECTO FINAL DE SINTESIS
    NOMBRE: María Daniela Torres Lasso GRADO: 9-C
    En este primer periodo en el área de religión empezamos resolviendo tres de los cinco hilos conductores, socializamos las normas de clase, el título de la unidad fue: dimensión ética y religiosa de la persona, tuvimos seis encuentros con la palabra, en el primer encuentro con la palabra tratamos el salmo 28,7 e hicimos una reflexión sobre esta cita bíblica. Después nos dieron una guía el cual era el ejercicio #01 del periodo, en el segundo encuentro con la palabra, nos dieron una cita bíblica enfocada en nuestros padres y sacamos una reflexión, en el tercer encuentro con la palabra hablamos sobre el Corán la cual es la palabra de Dios de los musulmanes, las 8 religiones grandes del mundo y resolvimos dos puntos de la parte 2 de la guía, en el cuarto encuentro con la palabra hablamos de una cita bíblica la cual teníamos que sacar una reflexión, en el quinto encuentro con la palabra hablamos sobre el inicio de la cuaresma la cual es un tiempo de 40 días de preparación para celebrar la pascua, resolvimos 3 puntos de la segunda guía, en el sexto encuentro con la palabra hablamos sobre el salmo 23,4 e hicimos una reflexión.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Santiago Lievano Zambrano 9D
    Hemos aprendido la relacion entre la etica y la moral en la forma de saber cual es el verdadero amor,y saber que ese amor no tiene comparacion alguna,hemos aprendido la relacion de los problemas economicos con el aborto,los cuidados que debemos tener y tambien las prevenciones,hemos aprendido amar al projimo semejante a uno mismo,para que sirve el amor al projimo en cada dia,porque todo amor tiene una base que debe ser mas fuerte que el problema,de ahi proviene el amor verdadero...hemos aprendidosobre el divorcio que la solucion no es alejarsen,la solucion es enamorarsen mutuamente todos los dias,las bases para tener una buena convivencia en el matrimonio,la importancia de hacer bien las cosas y pensar bien las desiciones.

    ResponderEliminar
  26. NOMBRE: Isabella Pelaez Patiño
    GRADO: 9-C

    En el primer periodo del área de religión el titulo de la unidad fue dimensión ética y religiosa de la persona.
    en este periodo el profesor Julian nos socializo 6 encuentros de la palabra en los cuales debíamos poner una reflexión.
    Reflexión encuentro con la palabra #1: Nosotros no debemos tener miedo de nada por que Dios siempre esta con nosotros y el nos protege.
    Reflexión #2: Debemos escuchar los concejos de nuestros padres .
    Reflexión #3: Nos dijeron las 8 religiones que existen en el mundo y las 3 religiones monoteístas.
    Reflexión #4: Debemos creer y amar a Dios porque el que cree en el, el lo ayudara a que le vaya bien si crees en el todo se puede lograr pero solo con la ayuda de el señor.
    Reflexion #5: Hablamos de la cuaresma, un tiempo de 40 dias para celebrar la pascua una fiesta muy importante.
    Reflexión #6: Considero que el señor nos acompaña en cada momento.
    El profesor julian nos dio las normas de su clase, nos hizo un cuestionario sobre la crisis de valores; Nos dio una guía en la que estaba todo el contenido que desarrollaríamos en todo el periodo #1. Realizamos un taller sobre Santa Teresa de Calcuta y algunos salmos de “Filipenses”.
    También realizamos un taller sobre que la ética y la moral.
    Hablamos de los diferentes tipos de religiones sus profetas o Dioses.
    El profesor Julian nos invitó a una misa y allí nos explico paso por paso de ella.
    Hablamos de la Paciencia, de el acto del hombre y de el humano, importancia de los valores y por ultimo de el aborto.

    ResponderEliminar








  27. Laura Daniela Torres Bernal
    9. D
    P.F.S












    Encuentro con la palabra 2
    Oye hijo mío la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, porque son unas guirnaldas de gracia para tu cabeza y collares para su cuello. (Proverbio Cap-1 Ver 8-9)

    Reflexión:
    Que siempre debemos seguir las instrucciones que nos dan nuestros padres.

    Imagen:



    ResponderEliminar
  28. Daniela Wilchez Tangarife
    9. B
    P.F.S



    En la clase de religion con el profesor julian ramirez zuluaga Vimos 6 Encuentros Con la palabra
    El Primero Encuentro Con La Palabra Se Trata: De que dios nos da fortaleza para seguir adelante
    El segundo encuentro con la palabra se trata de: Que siempre debemos seguir las instrucciones de nuestros padres
    El tercer encuentro con la palabra se trata de: El libro sagrado de la religión islámica Que se llama el coran
    El cuarto encuentro con la palabra Se Trata de: Que los que amamos a dios todas las cosas le ayudan a bien
    El quinto encuentro con la palabra se Trata de: El inicio de la cuaresma
    El sexto encuentro con la palabra se trata de: Que dios nunca nos va a dejar solos, por que el siempre va a estar con nosotros.

    Para cada encuentro con la palabra Isimos Una Reflexión y debíamos pegar una imagen, También isimos 3 ejercicio,En clase siempre hacemos una oración ...

    ResponderEliminar
  29. camila palacio perilla12 de marzo de 2017, 17:21

    CAMILA PALACIO PERILLA
    9: B


    PROYECTO FINAL DE SINTESIS
    El primer tema que vimos el 31 de enero se llama el encuentro con la palabra donde habla el salmo 28,7 de como DIOS nos da fortaleza para seguir adelante donde nos deja como enseñanza que si creemos en él y tenemos fe DIOS siempre estará ahí ayudándonos y nunca nos abandona
    También hablamos de cuáles eran las 10 normas que debemos tener en clase:
    1 llegar puntualmente cada día y evitar los retardos e inasistencias
    2 traer los elementos necesarios para desarrollar las actividades en clase
    3 ubicarse en el lugar que nos han asignado
    4 participar en clase
    5 cuidar los elementos de salón de clase y del colegio
    6 no arrojar basuras
    7 saber comportarse
    8 se respetuoso con los compañeros y docentes
    9 asumir las consecuencias de nuestros actos
    10 no usar elementos que distraigan en clase

    El segundo punto hablamos de los hilos conductores donde habla acerca de la moral la ética y los valores
    Encuentro en la palabra 2
    Como reflexión debemos seguir el consejo de nuestros padres que es la guía para seguir adelante
    Tercer tema es el enfoque antropológico que hable de dimensión comunitaria del hombre donde nos enseña a compartir con las demás personas con alegría y sencillez
    Leímos un texto de los recuerdos del abuelo donde recordamos nuestros antepasados vida y historia de nuestras familias
    Encuentro de la palabra 3
    Donde hablamos de las diferentes religiones como la islámica
    Hinduismo judaísmo y budismo
    Encuentro de la palabra 4
    Donde habla de los propósitos de la vida y de la doble moral el relatismo moral
    Que es ser inmoral y la moral
    Encuentro de la palabra 5
    Donde habla de la cuaresma
    Tiempo de reflexión y pedir perdón a DIOS

    ResponderEliminar
  30. Proyecto final de sitesis.
    Heimmy daniela garzon palacio grado: 9b
    En la clase de religion con el profesor julian ramirez zuluaga Vimos 6 Encuentros Con la palabra
    El Primero Encuentro Con La Palabra Se Trata: De que dios nos da fortaleza para seguir adelante
    El segundo encuentro con la palabra se trata de: Que siempre debemos seguir las instrucciones de nuestros padres o de nuestros familiares.
    El tercer encuentro con la palabra se trata de: El libro sagrado de la religión islámica Que se llama el coran
    El cuarto encuentro con la palabra Se Trata de: Que los que amamos a dios todas las cosas ayudan a bien
    El quinto encuentro con la palabra se Trata de: El inicio de la cuaresma
    El sexto encuentro con la palabra se trata de: Que dios nunca nos va a dejar solos, porque él siempre va a estar con nosotros.
    * Por cada encuentro hacíamos una reflexión
    El primer día de clase hablamos sobre las normas del salón una de ellos son:
    1 llegar puntualmente cada día y evitar los retardos e inasistencias
    2 traer los elementos necesarios para desarrollar las actividades en clase
    3 ubicarse en el lugar que nos han asignado
    4 participar en clase
    5 cuidar los elementos de salón de clase y del colegio
    6 no arrojar basuras
    7 saber comportarse
    8 se respetuoso con los compañeros y docentes
    9 asumir las consecuencias de nuestros actos
    10 no usar elementos que distraigan en clase
    También investigamos sobre la ética y la moral de ello aprendi
    Que la ética es disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano
    La moral: conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas
    En tan poco tiempo e aprendido muchas cosas, aparte de eso las clases son súper chebres .

    ResponderEliminar
  31. RESUMEN

    EN LOS ENCUENTROS CON LA PALABRA QUE FUERO 6, EL PROFESOR NOS DA UNA FRASE CON LA CUAL DEBEMOS HACER UN REFLEXION CON SU REPETIBO DIBUJO.

    EN LAS CLASES TRABAJAMOS CON GUIAS LAS CUALES NOS ENSEÑA LA IMPORTACIA QUE TIENE DIOS EN NUESTRAS VIDAS , UNOS DE LOS ENCUENTROS CON LA PALABRA ES :

    MI SEÑOR ES MI FORTALEZA Y MI ESCUDO EN EL CONFIO,MI CORAZON Y MUY AYUDADO.

    REFLEXION: DIOS PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTATE YA QUE NOS PROTEGE DEL MAL,ES NUESTRO SALBADOR GRACIAS A ELY A LA SABIDURIA QUE LES REGALO A NUESTROS PADRES SOMOS LOS ADOLECENTES HOY EN DIA .

    TAMBIEN NOS A ENSEÑADO LA MORAL LA DOBLE MORAL EL RELATISMOS MORAL.

    JAIDER SUAZA GOMEZ
    9B
    PROYECTO FINAL DE SISTESIS
    RELIGION

    ResponderEliminar
  32. Proyecto final de síntesis
    Jefferson Figueroa rodas
    9-B

    En todas la clases vemos unos encuentros con la palabra al cual debemos hacerle una reflexión y pegar una imagen respecto al tema

    En las primeras clase vimos las normas de clase vimos el topico generativo y nos entregaron la matriz de valoración

    Luego vimos la primera actividad la cual se titulaba: dimensión comunitaria del hombre después de haberla resuelto nos dejó otra actividad en la que había que escribir una frase del libro sagrado de la religión islámica

    después tuvimos que resolver unos ejercicios que había en la tabla de contenidos del periodo


    luego vimos otra actividad que se llamaba dimensión ética y religiosa de la persona

    en las diferentes actividades podemos encontrar como nos habla de la moral y la doble moral nos hablan sobre los diferentes tipos de religiónes que hay, nos hablan y nos dicen unas valiosas reflexiónes que nos hacen ver lo valiosa que es la vida

    Encuentro con la palabra:
    El señor es mi fortaleza y mi escudo en el confie mi corazón y fui ayudado

    Réflexion:
    Que el nos protege en cada momento y el nos manda una señal pare que caigamos en cuenta de lo que hacemos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. MORENO MUÑOZ JUAN ESTEBAN 9-B
    EN ESTE PRIMER PERIODO EN RELIGIÓN PUDE DESCUBRIR GRANDES COSAS, MUCHOS VALORES A LOS QUE NO LES DABA IMPORTANCIA Y APRENDER MUCHO MAS SOBRE NUESTRO SEÑOR DIOS.
    TODAS LAS CLASES HACÍAMOS UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN LA CUAL SIEMPRE ERA MUY BONITA, A LO QUE SEGUÍAMOS ERA CON ALGO A LO QUE EL PROFESOR LLAMA “ENCUENTRO CON LA PALABRA” ESOS ENCUENTROS CON LA PALABRA NOS DABAN LINDAS FRASES. REALIZÁBAMOS REFLEXIONES SOBRE ESE ENCUENTRO CON LA PALABRA Y REALIZÁBAMOS UN PEQUEÑO DIBUJO… Y POR ULTIMO REALIZAMOS UNAS TAREAS QUE AUNQUE SI ERAN LARGAS NOS ENSEÑABAN MUCHO.

    ResponderEliminar
  35. Daniel velandia cardona 9-b
    Gracias a el profesor me e hacercado mas a nuestro señor DIOS y me e dado cuenta lo importante que es hablar con DIOS hacercarnos mas a el es algo que que nos ayuda a mejorar en todos los aspectos, en este primer periodo las clases han sido muy didácticas y no son para nada aburridas, hacíamos reflexiones las cuales nos ayudaban a tomar conciencia de nuestros actos.
    GRACIAS PROFESOR: Q HUBO CHINO!!!

    ResponderEliminar
  36. Carlos Andres Usama 9-B
    En este periodo aprendí mucho sobre valores,los cuales nunca le di importancia.siempre en cada clase hacíamos una pequeña reflexión y un dibujo sobre unos puntos llamados "ENCUENTROS CON LA PALABRA"fueron 6 encuentros los cuales fueron:

    #1 en este me enseña.a que debemos confiar en Dios y dejarnos giar por el

    #2 en este me enseña a que debemos ser mejores hijos con nuestros padres ya que son un regalo de Dios.

    #3 en este aprendí a conocer otras religiones las cuales no sabia.
    Y que debemos orar a Dios no solo por interés o cuando lo necesitamos,que hay que orar con agradecimiento.

    #4 en este me enseña unos valores muy importantes los cuales son:

    *doble moral
    *el relativismo moral
    *inmoral
    *la moral

    #5 en este me enseño sobre el Dia mas importante del año la cual se llama la resurrección de jesus y la pascua.
    Y también muchos valores las cuales fueron muy impactantes para mi.

    #6 y este que fue el ultimo me enseño a que debemos creer mas en Dios ya que el es nuestro pastor y nuestro padre.

    Estos fueron los temas los cuales me impactado los cuales me enseñaron hacer mejor persona y aprender mas de nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  37. Jhorlen Estevan Orozco Amezquita
    9B
    PROYECTO FINAL DE SINTESIS
    En el primer periodo en la clase de religión hicimos 6 encuentros con la palabra, a cada encuentro se le asignó una reflexión y una imagen alusiva a al tema.
    También hablamos de las grandes religiones del mundo, Dijimos cuales eran politeístas y cuales eran monoteístas.
    Escribimos un verso del Corán, dimos significado a la doble moral, al relativismo moral, a algo inmoral y a algo amoral.
    Hablamos sobre la fiesta cristiana más importante del año que es la cuaresma.
    Recibimos las páginas 1 y 2 vimos 2 videos que nos presentaban en la página 2 y realizamos las actividades propuestas.

    ResponderEliminar
  38. Daniel Cartagena Mendez
    9-A
    Proyecto final de síntesis

    En este primer periodo en las clases de religión vimos las normas de clase (10) y cual era nuestro propósito para cumplir esas normas, cual se nos hacia difícil cumplir.

    también hubieron unas preguntas de respuesta personal que eran:
    1. ¿Cuales son los principales retos éticos para los jóvenes?
    2. ¿Que relaciones, semejanzas y diferencias encontramos entre la ética y la moral?
    2. ¿Por que es importante que las personas desarrollen el juicio moral?
    3. ¿Por que se afirma que hoy hay una crisis de valores?
    4. ¿como logramos nuestra realización a través de nuestras acciones?
    También tuvimos tres encuentros con la palabra:
    “Oye, hijo mio, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre, porque son una guirnalda de gracia para tu cabeza y collares para su cuello”.
    PROVERBIOS 1:8-A

    “El señor es mi fortaleza y mi escudo en el confió mi corazón y fui ayudado”.
    SALMO 28-7

    “y sabemos que los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien a los que conforme a su propósito son llamados”
    ROMANOS 8-28

    y aprendimos sobre ¿Que es la moral? y ¿Que es la ética? sus semejanzas y diferencias, reflexionamos sobre un vídeo de "Divorcio" y básicamente eso fue lo que vimos en la clase

    Mi opinión: aveces es necesario una reflexión en nuestras vidas para darnos cuenta de lo bueno y lo malo que cometemos en nuestras decisiones y esto no lo brinda estas clases.

    ResponderEliminar
  39. Santiago cubillos acuña
    Grado 9ª
    03/21/2017

    Síntesis religión

    La materia de religión me enseño los encuentros con las palabras. También me enseñó a confiar más es dios y a aprender más de él, a ser una mejor persona con mis padres a respetar a las personas y aceptarlas como tal como es cada persona.
    La enseñanza que me dejo que no todo se puede hacer tal como nosotros queramos si no que dios nos tiene un destino para cada uno de nosotros los aportes que yo le hago ala materia de religión que siga enseñando como me enseñando a mí. La materia de religión cambio mi forma de pensar y me hiso reflexionar que todo no podemos hacerlo nosotros, sino que dios también quiere ayudarnos a cambiar y ser mejores personas para los que vivan en un futuro digan que dios le dio una buena enseñanza a los del pasado y les dio un buen pensamiento para que cada uno hiciera su futuro mejor. Dios influye en nuestras vidas de muchas maneras dándonos una mejor visión de nuestras decisiones para tomar mejores caminos del bien y no del mal. religión nos enseña que dios es un ser poderoso y confiable.

    ResponderEliminar
  40. Víctor Manuel Rodríguez de la pava
    Grado 9-A
    21/03/2017
    La materia de religión me dio la enseñanza de creer más en mí y en dios de y tener más confianza en mí mismo y tener una buena relación con dios y me en seño sobre la palabra y las oraciones y los valores los cuales les di la importancia, pero no adecuada mente en unas que otras clases hacíamos reflexiones y encuentro con la palabra.
    Para mí la materia es muy importante ya que nos enseña valores y más que todo a comunicarme con dios y aprender más experiencias en lo bíblico y religioso también nos ayuda a tener una vida tranquila a pesar de los obstáculos y problemas que tengamos a vivir cada segundo con armonía y paz.
    Dios influye en nuestras vidas para tener mas éxito aprende de cada segundo y también protegernos de personas que nos quieran hacer el mal y a conocer cosas de la biblia y otros tipos de cosas

    Me gusto como el profesor nos da las clases ya que dice punto por punto como si fuese un tutorial y como la malloria de las clases reflexionamos sobre la palabra

    ResponderEliminar
  41. NOMBRE:
    SEBASTIAN TAFUR PERILLA
    GRADO:
    NOVENO A°
    DOCENTE:
    JULIAN RAMIREZ
    RELIGIÓN
    Proyecto Final De Síntesis

    Socialización Del Primer Período

    Hay Que Comprender Que Lo Más Importante Es Hablar Con Dios Desde Un Principio Para Que Todos Seamos Bendecidos Cada Uno Hicimos Reflexiones Sobre La Palabra Y El Encuentro Con Dios La Virtud De Aquello Es Que Dios Siempre Va A Estar Con Nosotros Y Jamás Nos Va A Abandonar.

    Los Talleres Propuestos Que Hice Fueron Más Como Una Reflexión Dada Para Ver Qué Tanto Podemos Aceptar A Las Personas.

    Las Intenciones Del Profesor Son Enseñarnos Un Camino En El Que Siempre Podremos Confiar En Dios .

    Para Mi Las Actividades Estuvieron Muy Buenas Para Aprender Sobre Las Cuestiones Y Sentimientos Humanos En Que Podemos Confiar, Y Respetar Cada Uno De Ellos.

    Lo Que Me Gusta Del Docente Es Su Personalidad Y Más Su Forma De Pensar A La Hora De Expresarse Hacía El Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  42. José David Olaya Díaz
    9: A
    19 de Marzo del 2017
    PROYECTO FINAL DE SINTESIS

    En el primer periodo hemos realizado el encuentro de la palabra para aprender con los errores y con fiar en Dios para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas, también nos enseñó que podemos mejorar, respetar al prójimo y amarnos tal y como somos.
    Nos enseñó que la oración es fundamental para hablar con Dios y si confiamos en él nos ayudara en nuestro camino de vida para pasar nuestras dificultades.
    Para mí me gusta los talleres del profesor porque antes de empezarlos los explica paso por paso para entenderlos mejor y no enredarnos con lo que vamos a responder también nos enseñan a mantener los valores, no abortar ,saber pensar antes de actuar a tener una ética y moral .
    Nos dejó opinar, aunque no sea cosas buenas para tener una buena convivencia en el salón y ser más unidos y ser un grupo más unido

    ResponderEliminar
  43. NOMBRE: DANIEL ANDRES FERNANDEZ MARTINEZ
    GRADO: 9ª
    Este periodo fue muy productivo ya que aprendí mucho sobre dios y el profesor me ayudo a aclarar muchas cosas dudas que tenía sobre dios. Aprendí también muchos valores que sé, que me pueden ayudar, como a escuchar a mis padres ya que ellos son más sabios y tienen consejos muy buenos que nos pueden a ayudar a no cometer los mismos errores que cometieron ellos a nuestra edad. También aprendí sobre la disciplina y la responsabilidad ya que si tengo disciplina voy a conseguir todo lo que me proponga. También aprendí a respetar a mis compañeros y al profesor ya que ellos son los que nos ayudan a nuestro crecimiento espiritual y moral.

    ResponderEliminar
  44. Maria Camila Salazar Arbeláez
    9°A
    20/03/2017
    En este 1°er periodo aprendí que en la actualidad se le presta importancia a lo que muchos años atrás no se le prestaba, que el ecosistema ha cambiado debido a el mal uso que le estamos dando a los recursos obtenidos por la naturaleza, y con los cuales buscamos solo un beneficio. Pero no nos hemos fijado en el daño que le están causando a nuestro ecosistema.
    También a las problemáticas con la sociedad y con las culturas, como somos un país con derecho a la libre expresión, lo que nos lleva a tener problemáticas y compartir ideas con las demás personas, en la actualidad se encuentran muchas problemáticas debido a la aceptación de otras culturas, de eso resalto que estamos en una sociedad donde aún hay personas que quieren mantener las tradiciones de sus ancestros y no respetan las nuevas culturas.

    ResponderEliminar
  45. NOMBRE:
    John Carlos Romero Cardona

    GRADO:
    9-A

    DOCENTE:
    Julian Ramirez Zuluaga

    20/03/2017
    PROYECTO FINAL DE SINTESIS

    Este periodo aprendimos que las cosas pasan no porque Dios quiera que pasen sino porque el nos dio la libertad para hacerlas, aprendimos que ai le damos la confianza a Dios el nos ayudara y nos dara de yodo su amor, los trabajos propuestos por el profesor nos ayudaban a darnos cuenta la importancia que tiene estar mas en contacto con Dios, a que la paciencia en muchos casos nos pueden llegar a ayudar y hasta a cambiarnos la vida, tambien que hay que obedecer y amar mucho a los padres ya que gracias a ellos podremos ser unas personas de bien para la sociedad, me gusto mucho que en cada clase le rezabamos porque eso es algo muy importante, hablar con el, tambien nos enseño que el amor de Dios es tan grande y tan infinito que perdona hasta al mas pecador todo si esa persona de arrepiente de corazon y le entrega tu fe y amor a Dios

    ResponderEliminar
  46. -Nombre: Luisa Fernanda López Ramírez
    -Grado: 9-A
    -Fecha:20/03/2017/
    -Docente: Julián Ramírez

    En el 1periodo aprendimos que debemos confiar más en Dios ya que muchos han dejado de creer en en él, porque ahora nos aferramos más a lo material que en tener fe en un Dios, que no hay que dejar creer en el por más que uno este mal porque Dios nunca lo deja a uno solo.
    Solo que actúa en el momento indicado que todos tenemos que pasar por etapas de la vida buenas o malas y él siempre va a estar con nosotros y en nuestros corazones
    Que debemos valorar a nuestros padres ya que son muy fundamental para uno que a pesar de las cosas ellos van a estar con nosotros.

    ResponderEliminar
  47. NOMBRE:
    Stiven Castaño Polo

    GRADO:
    9-A

    DOCENTE:
    Julian Ramirez Zuluaga

    20/03/17
    PROYECTO FINAL DE SINTESIS

    En todo el periodo aprendì a valorar a los padres y hacer lo bueno que nos enseñan para ser mejores en un futuro. Aprendí que a la mayoría de las niñas que se embarzan a temprana edad las obligan a abortar. Aprendí que Todo lo que me enseñan en la casa sirve para poder adaptarme al diario vivir. Hay que querer a las demás personas. Aprendí que podemos confiar plenamente en el señor por que con él puedo vencer, y si me quieren hacer daño, él es mi escudo para protegerme de todo mal, él me ayuda en todos los problemas y por eso no debemos temer a nada ni nadie y aprendí que hay que amar a Dios sobre todas las cosas porque hasta en el peor momento él me puede sacar de cualquier problema e iré guiado hacia él por que él me llama y yo lo debo obedecer.

    ResponderEliminar
  48. Nombre: bryan Cardona Agudelo
    Grado : 9ª
    En este periodo la verdad mi razon critica la puse en duda gracias a las "pequeñas fraces " que me ponia a razonar de diferentes manera ya sean a favor o en contra las clases se me hicieron
    interesantes por que tenia el derecho a contradecir si no estaba a gusto con el pensamiento , la elaboracion de preguntas que la verdad me costaba resolver ca gusto con mi pensamiento;
    las diferente normas de clase esenciales para el buen desarrollo de la clase fue fundamental para este primer periodo , algo importante de este periodo fue que nos desarrollaron el respeto al progimo a amarlo como el nos ama a nos otros.
    estas clases me hicieron parar un poco mi vida tal vez sentarme y reflexionar poner en duda lo que estaba haciendo mal y bien para corregirlo un poco.
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. NOMBRE:YOHNATHAN TAPIERO SEPULVEDA

    GRADO:9A

    DOCENTE:JULIAN ZULUAGA

    SÍNTESIS:

    En este periodo se comprende la importancia de tener moralidad y una conciencia limpia,la solidaridad,la humildad, el respeto,el amor,la paciencia etc, son cualidades que nos ayudara a tener una convivencia mas tranquila y mas pacifica con los que nos rodean o la sociedad con la que convivimos día a día.

    La importancia de creer en Dios y hacerlo real en nuestras vidas nos ayudara a tener una vida con las excelentes normas morales que nos brinda dándonos la capacitación de ser mejores personas y ser mas felices, este sistema de cosas esta diseñado para que la humanidad se degrade cada vez mas demostrando sentimientos egoístas,corruptos,la falta de respeto,la irresponsabilidad,la falta de amor,la codicia y la falta de MORALIDAD.

    En conclucion la moralidad esta en cada uno de nosotros,esta responsabilidad esta en nuestras manos y enseñar a los demás como tener una vida con una moralidad mucho mejor sera nuestra mision

    ResponderEliminar
  50. Juan Pablo Ortiz Murillo

    9-A

    en este periodo el profesor me mostró otro punto de vista hacia la ética y la moral, y que aunque no este de acuerdo con todo lo que dice el profesor, me parece muy interesante escuchar los temas que trata en la clase y no solo eso algo que si me enseño fue que tengo que apreciar mas a mis padres y valorar el esfuerzo que ellos hacen por mi, lo que mas me gusta es el encuentro con la palabra la cual nos permite expresarnos según nuestra opinión, los trabajos que nos dejo también eran muy interesantes y nos deba mucha libertad al momento de responder. En conclusión me esta gustando la clase de religión pienso que el profesor se le entiende muy bien aunque a veces pienso yo que nos trata como tontos pero la verdad no le presto importancia la clase en en general es buena

    ResponderEliminar
  51. Proyecto final de síntesis

    NOMBRE: LUIS FERNANDO ARENAS RAMIREZ

    GRADO: 9-A

    En el periodo lo que vimos fue la moral… nos enseñaron todo acerca de ella, que es, porque es importante etc.

    Me Gusto mucho todo lo nuevo que aprendimos, las reflexiones que hicimos, las enseñanzas, cosas acerca de Dios, el comportamiento humano con y sin moral, la ética, los valores.

    Que las clases fueron fáciles de entender, que todo fue muy bien explicado, que fueron agradables.

    Todo lo visto hasta el momento nos sirve para reflexionar en nuestra vida diaria de como actuamos, de como nos comportamos, de que si hacemos caso de los valores que nos inculcan en nuestras casas y en nuestros colegios y de la gran importancia de obedecer y respetar siempre a Dios, porque el que hace su voluntad, siempre en todo lo que haga va a tener la bendición de el.

    ResponderEliminar
  52. NOMBRE: Juan Manuel Castrillon
    GRADO: 9-A
    TEMA: Temas vistos en el primer periodo en clase de Religion
    En clase de religion hemos visto unos temas muy interesantes en clase como: ( normas de clase,tabla de elementos que trabajaremos en el periodo,el encuentro con la palabra,actividades finales de la materia y Guias metodologicas ). Las guias han ayudado mentalmente y nos ayuda a darnos cuenta de muchas cosas. Aunque no estube de acuerdo en algunos metodos propuestos por el profesor. El profesor nos compartio temas interesantes y de buen gusto para el interes de los jovenes. En las clases se observaron varios tipos de intervenciones por los compañeros de clase. Las Guias propuestas por el profesor fueron muy bien explicadas.

    ResponderEliminar
  53. Gisseth Daniela Sánchez Morales

    Grado 9-A

    RELIGION PROYECTO FINAL DE SINTESIS

    ARTICULO INFORMATIVO:

    Nos hablan mucho sobre los valores amor al prójimo y por supuesto a Dios.
    Nos comentan la falta de valores que hay en nosotros, nos enseñan el valor de honrar y obedecer en todo momento y circunstancia a nuestros padres, no debemos hacer esto por nada a cambio pues con su amor y su comprensión basta, no podemos olvidar la enseñanza que nos dejan sobre el tema del amor hacia el prójimo por que Dios nos creó a todos por esta razón el amor que le brindamos a los demás refleja nuestro inmenso amor hacia Dios.
    Uno de los más grandes pecados que podemos cometer hacia el amor al prójimo es aplicar el aborto ya que le estamos negando el derecho a la vida a una criatura que tiene muchas ganas de vivir no importa en qué condiciones de vida estemos pues no es nada comparable a negarles la vida, uno de los principios que me inculcan en mi hogar es el respeto y el amor hacia las demás personas sin importar su condición de vida, no debemos preocuparnos solo por nosotros sino también por el bien de los demás todo lo que hagamos debe ser de corazón y por amor al prójimo, tenemos que aprender a empatizar con el dolor de las demás personas, comprenderlas amarlas y cuidarlas para que así se puedan sentir bien y lograr que en muy poco tiempo olviden el motivo de su tristeza no debemos dejarnos decaer siempre tenemos que tener amor propio de no permitir que nada ni nadie nos destruya pues debemos recordar el amor que Dios tiene hacia nosotros por la misma razón siempre tenemos que llevarlo en nuestro corazón y amarlo sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. NOMBRE:SARAH SOFIA ECHEVERRI VARGAS
    GRADO:9A
    Este periodo aprendí muchas cosas sobre Dios, el profesor nos explico muy bien lo que no entendíamos, muchas enseñanzas me dejó el encuentro con la palabra, aprendí qué los valores son de lo más importante, que nos ayudan a mejorar como persona, que debemos siempre darle la confianza a nuestros padres, porque ellos quieren lo mejor para nosotros, quieren que nos vaya bien siempre, cuando vayamos a contar algo primero a nuestros padres que a nuestros amigos, supuestos amigos porque amigos no hay, aprendí que hay que ser responsable para que nos vaya bien, y tener mucha disciplina para conseguir poco a poco lo que queramos, aprendí sobre la moral, sobre el respeto, y cada vez hay personas que nos van ayudando al crecimiento espiritual.

    ResponderEliminar
  56. Johan alexander piñeros pechene
    9-A 20-marzo/2017

    Muchas cosas me gustaron el metodo de desarrollo de la clasedel profesor,las tareas muy sensillas del profesor y ademas el profesor es muy gentil con nosotros.
    Nosotros muchos hacemos las tareas y el profesor nos da plaso a los que no hiso la tarea,las tareas son muy detalladamente muy explicada y muy facil de desarrollar, el profesor entiende mucho como nos portamos y aprendemos,para ser muy exprimentado no me sorprende que el sea un buen profesor.

    No es como los demas es mas bueno y solidario con nosotros y nos enseña de una forma unica el es un muy buen profesor,aunque parece un poquito amargado no lo es es mas relajado que la mayoria de los profesores y es muy divertido.
    Y aprendimos sobre nuestro padre Dios y su hijo jesus y el sacrificio que hiso por nosotros.

    ResponderEliminar
  57. Jhonatan Gómez Giraldo

    9-A

    El primer periodo se trató de la moral y nos enseñó como hacer un encuentro con la palabra y el profesor muy bueno explico muy bien y sobra las palabras

    ResponderEliminar
  58. NOMBRE: Cristian Nicolás Rojas Gutiérrez
    GRADO: 9-A
    PROYECTO FINAL DE CINTESIS:
    Temas vistos en clase
    PROFESOR:
    Julián Ramírez
    21/03/2017
    En clase de religión hemos abarcado en la clase de religión, los cuales son: el encuentro con la palabra, guías metodológicas, actividades finales de la materia, entre otros, nos han servido para desarrollarnos más como personas y para ser más creyentes cada día, además todas las guías y ejercicios propuestos por el profesor fueron muy bien explicadas para así resolver las dudas que se puedan generar mediante el trabajo.

    ResponderEliminar
  59. Nombre:Maria Fernanda Montoya Soler.
    Grado:9-A.
    Profesor:Julian Ramires.
    Proyecto Final.
    Temas vistos en clase.

    Todo lo planteado ciertamente es fundamental para el desarrollo intelectual y personal.Como se debe tomar en cuenta cada situacion de trabajo realizado,en el tema se puede apreciar la disputa de cada situacion empleada para la realizacion de trabajos y actividades.

    Todo entendimiento y saber aplicado fue fundamental para realizar el tema de la moral y etica, uno de los puntos importantes es que aprendi a entender y comprender situaciones que parten de este,igualmente que se puede lograr atraves de nuestras acciones y valores aprendidos,los cuales ponemos en funcionamiento u practica.

    Lo mas especial fue que cada dia que aplicabamos el encuentro con la palabra nos llenabamos de sabiduria, al comprender cada una de ellas y dar nuestras enceñanzas y opiniones. Por ultimo me gusto mucho como el profesor nos explicaba y nos daba las instrucciones.

    ResponderEliminar
  60. Manuela Giraldo Gonzalez
    9ºA
    marzo21-2017
    Mi opinion es muy abierta frente a este tema La familia, esta siempre a sido lo a sido todo y nada a la vez, Me explico.
    Es el todo porque es nuestra esencia misma, es la que nos forma como persona, nos demuestra los principios y valores que debemos de tener , nuestra forma de ser, nuestro pasado y nuestro futuro. En definitiva, nuestra organización natural en la sociedad.
    Y es la nada, porque sin su existencia estamos perdidos. Iríamos sin rumbo y sin identidad, estariamos perdidos en este mundo no sabriamos reconocernos, no abria decendencia, ni principios y practicamente todos seriamos iguales en la forma de ser.
    Se juega con fuego cuando se conculcan los valores del matrimonio y de los hijos, como también el de los hijos de los hijos. El amor a nuestros mayores y el respeto a lo que son y a lo que han sido. Su generosidad sin límites es sin duda alguna nuestra mejor herencia.
    Cuando se aparta de la vida la figura de Dios, dejándola fuera o de forma separada del concepto familia, no se puede ser indiferente. La educación de los hijos, el derecho a elegirla cómo, cuándo y dónde, es un acto personal y meditado de los padres o de quien tuviera la custodia o responsabilidad sobre ellos.
    En una sociedad mayoritariamente católica, son muchas las voces que imploran basta ya, desde el mayor respeto a otras posiciones. Pero sospecho que este Gobierno anda sordo a determinadas demandas y sigue los pasos laicistas a los que ya nos tiene acostumbrados.

    En conclusion de mi opinion
    La familia y la union entre ella es lo mas importante en la vida.

    ResponderEliminar
  61. Yohan sebastian hernandez Olarte
    8c
    24/03/17
    Proyecto final
    La materia de religión me ha enseñado a creer en la palabra de Dios. Me ha enseñado a creer más en Dios, en tenerme más confianza en mí mismo, a respetar a las personas a mis compañeros familiares etc.
    La materia religión nos enseña a comunicarnos con Dios, nos enseña muchos valores también nos ayuda a tener una vida sana, a solucionar nuestros problemas no aferrarnos a ellos a vivir cada momento de nuestra vida en alegría y sobretodo en paz.

    Para mí el profe… dicta las clases muy dinámicas, así le cogemos como más amor a la materia. Me gusta como el profe explica su materia. No solo es copiar y copiar… a la hora de revisar nuestros trabajos los compartimos con nuestros compañero.

    ResponderEliminar