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lunes, 6 de marzo de 2017

VENTANA PARA PUBLICAR PFS GRADO 10. (Primer periodo)

Estudiantes del grado 10. En este espacio pueden copiar y pegar el segundo punto del PFS que está descrito en la tabla Epc del primer periodo, que consiste en un artículo informativo individual como síntesis del periodo)vaya a la parte final de este mensaje donde dice: comentario, crea allí tu comentario y dale al final publicar. trabajo.

Por favor, escriba su nombre completo y el grado.

Si no le es posible publicar su trabajo en el blog, lo envía al correo: julianramirezzuluaga@rufinocentro.edu.co

Los otros puntos del PFS son en su cuaderno

RECUERDE QUE EL PLAZO VENCE EL SÁBADO 11 DE MARZO.

BUEN TRABAJO

60 comentarios:

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    1. Ana María Arias Muñoz 10.C
      Muchas gracias profesor julian agradezco todo lo que me enseñó a mi y a mis compañeros acerca del sentido de nuestras vidas ,ese sentido que Aceves perdemos por cosas que ocurren en nuestro día a día , muchas gracias por enseñarnos que valemos mucho más de lo que creemos gracias por tomar su tiempo y enseñarnos esto tan útil en nuestra vida

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  2. LUIS ALEJANDRO TORRES BETANCUR 10-D8 de marzo de 2017, 16:09

    Quiero darle gracias al profesor, por hacer que este Periodo fuera unos de los más interesantes. Planteándonos muchas preguntas.

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  3. VICTOR MANUEL TORRES CORREA 10-D8 de marzo de 2017, 16:13

    ESTE PERIODO FUE MUY INTERESANTE POR LAS PREGUNTAS QUE NOS REALIZABAN YA QUE TODOS LOS JÓVENES COMO YO NOS HACEMOS ESTAS PREGUNTAS QUE SON TAN COMPLICADAS DE RESPONDER , GRACIAS AL DOCENTE POR HACER DE ESTE PERIODO TAN INTERESANTE

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  4. Agradezco al profesor Julian por enseñarnos los encuentros con la palabra, y por ver el sentido de la vida. Todo estè periodo fue interesante, agradezco que nos deje con preguntas que en un principio fueron dudas hasta llegar a ser respuestas.

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  5. Santiago Ante Lopez - Grado 11-C

    el vivir de las personas en la era contemporánea

    el mundo esta formado por personas de diferentes formas de pensar y actuar, que las estan aplicando de forma incorrecta.Personas legisladas por religiones y políticas, por divisiones de clases sociales.
    Tenemos personas que luchan por ideas religiosas, segun la creencia de lo que es el bien y del mal, personas que se inmolan por una religion destruyendo la sociedad actual, matando personas que son diferentes a esa creencia.

    En la política: la guerra se presenta por dominar territorios, por apoderarse por riquezas distintas a sus tierras y ya solo piensan en si mismo, por el enriquecimiento ilícito de los grandes gobernantes, por apoderarse de tierras.

    El humano de hoy en día esta pensando en si mismo, sin importar que los demás se le metan en su vida, las personas están perdiendo su fe y eso causa mas suicidio en los jóvenes.

    la falta de dialogo y la educación familiar: la comunicacion entre familias se esta formando un grande problema, porque los jovenes estan llevando la situaciones cotidianas y el diario vivir como ejemplo de todos los dias(robo,asesinatos, alcoholismo,drogadiccion, etc) esto hace que la sociedad cada dia sea mas dificil para las personas, porque no se encuentra una seguridad en cualquier lado porque se ha perdido la tranquilidad y la paz en cada uno de sus hogares, porque no hay respeto entre padres, hijos , amigos, vecinos. es uno de los mas grandes problemas que tenemos en estos momentos porque no nos toleramos.

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  6. Pues en este periodo fue muy interesante porq nos enseñaron muchas cosas importantes y gracias al docente nos enseño de como vemos el sentido de la vida ATT MANUEL VALENCIA DE 10 D

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  7. Gilbert Steven Cartagena Paez 10B
    Este periodo fue bastante interesante ya que nos hacíamos preguntas, reflexionamos pero lo más importante aprendimos.
    En este periodo por cada “encuentro con la palabra” (cita bíblica) debíamos de hacer reflexiones, opinar sobre ello y pegar una imagen haciendo referencia a ello.
    Tuvimos varias actividades sobre la felicidad, el amor propio, pero en general sobre “el sentido de la vida”, investigaciones y opiniones.
    El profesor siempre nos resaltó el amor que DIOS nos tiene a nosotros a pesar de lo que hagamos y como seamos, por ello es importantes andar de la mano con él, y de lo hermoso que es vivir, a pesar de las dificultades y sufrimientos por los que tengamos que pasar, siempre habrá esperanza y motivos para salir adelante.
    De todo esto aprendí que DIOS está siempre con nosotros, que es nuestro único amigo fiel, también que el sentido de la vida, lo damos nosotros mismos y lo vamos descubriendo con el transcurso de nuestras vidas, quien mejor que nosotros para valorarnos y querernos.

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  8. Juan Manuel Quesada 10:D
    Pues este periodo fue un periodo de reflexión tanto Personal como familiar ya que nos cuestionamos sobre el sentido de la vida para los jóvenes de hoy y con el encuentro con la palabra reforzamos nuestro conocimiento hacia la palabra de Dios también aprendimos el significado de la pascua cuaresma semana santa y que con que fin se hacen esos eventos cristianos,también nos centramos en la felicidad del ser humano y a que llevaba las elecciones de nosotros los jóvenes hacia un futuro prospero o un futuro complicado aunque ninguna vida es fácil de llevar pero que con la ayuda de Dios podemos salir adelante a pesar de las dificultades que en nuestra vida lleguen aunque la felicidad para todos no es lo mismo ya que las personas tienden a llamar felicidad a lo que en verdad hace daño y no a lo realmente bueno y que la familia es la que nos ayuda a superar esas felicidades momentáneas con nostalgias infinitas y aprender a ser feliz con Dios y valorar lo que Dios nos ha dado porque posiblemente sea algo que no se recupere en mucho tiempo eso básicamente depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el amor de la vida que te ha permitido existir

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  9. Angie Katherine Naranjo Giraldo 10°B
    En este periodo el tema más importante fue “¿Cuál es el sentido de la vida?” el cual me gustó mucho ya que me hacía cuestionar sobre algunas cosas de mi vida en las cuales nunca tome el tiempo de pensarlas, gracias a algunas actividades que el profesor nos dejaba cada semana en donde debía contestar muchas preguntas sobre este tema, y además sobre la importancia de Dios en la vida de todos nosotros, ayudándome a fortalecer mis metas para poder aclarar lo que quiero para mi vida, como me puedo formar para ser una mejor persona. También tuvimos “encuentro con la palabra” en donde el profesor nos daba un pequeño verso tomado de la Biblia o del Coran, después debíamos hacer una pequeña reflexión sobre ella, ya sea si estuviéramos de acuerdo o no y agregar una imagen similar a lo que estábamos hablando.
    Esto nos ayuda con respecto a la toma de decisiones, dependiendo de cómo hayamos tomado la reflexión y haciendo que esta nos beneficie a la hora de tomar una decisión para nuestra propia vida, pues, a pesar de que no exista una definición clara de cuál es el sentido de vivir, cada día que vivimos creamos una nueva respuesta a esto, ya que cada día nos enfrentamos a nuevas cosas y sacamos una enseñanza de todo lo que se nos presenta. Muchas personas no logran encontrar su sentido porque no tienen la capacidad de entender que el sentido de la vida es el que nosotros mismos creamos, el que la vida, con sus enseñanzas nos ayuda a crear, por esto muchas personas no saben elegir las decisiones correctas para ir por el buen camino. Y una de la enseñanza más importante para lograr todo esto es el saber cuánto valemos, que no somos menos que nadie, que todos merecemos grandes cosas pero que también hay que aprender a respetar y amar a nuestro prójimo.

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  10. agradezco a mi docente por enseñarnos este tema tan esencial en nuestra vida cotidiana tema:¿cual es el sentido de la vida?,algunas de las preguntas propuestas en las actividades nos exige a reflexionar y pensar que es lo que queremos en nuestra vida & aun mas importante reconocer cuanto valemos & que nos somos menos que nadie,considero que este el tema central & mas importante en este primer periodo. Maria camila Acosta Castañeda.10-B

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  12. ARTICULO INFORMATIVO PRIMER PERIODO

    EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR

    NOMBRE: LUZ MARINA MESA ZAPATA

    GRADO: 10°F

    En este periodo el profesor nos enseñó a sacar reflexiones sobre nosotros mismos y sobre la familia como nuestros padres, en cada clase nos enseñaba sobre el encuentro de la palabra por citas bíblicas o salmos, también respondernos sobre la pregunta ¿qué sentido tiene la vida? Esta pregunta me llevo a pensar en muchas cosas en este caso hay muchas personas que no saben responder estas pregunta como hay otras personas que tiene muy claro que quieren en su vida, vimos un video sobre qué sentido tiene la vida y allí hacían unas preguntas ¿Qué hacemos aquí? ¿Para qué estamos aquí? ¿Por qué estamos aquí?, también sobre el auto-estima y pienso que hay es un punto interesante porque somos nosotros los que nos conocemos y los que debemos valorarnos, desarrollamos un taller donde hablamos sobre la felicidad.
    Que La felicidad de una persona no tiene que depender de otra persona uno mismo se da la felicidad sin esperar nada de nadie, nos enseñó el significado del miércoles de ceniza, de la semana santa, de la cuaresma. Y que uno con Dios puede salir adelante de sus tristezas, problemas y darle gracias a Dios por todo los que nos ha dado.

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  13. DANIELA CAROLINA PERILLA VALENCIA 10ºB10 de marzo de 2017, 16:09

    ¿Qué sentido tiene vivir?
    el sentido de vivir no es el encontrar personas que hagan lo que te gusta, el verdadero sentido de vivir,
    es buscar, hacer siempre le bien hacia otras personas, todos venimos a este mundo con un propósito, si fuésemos todos iguales seria el mundo totalmente aburrido, el sentido de vivir es el sentirte feliz con lo que haces.
    el sentido de vivir es tener paz con otras personas, no quejarnos sino buscar la forma de ser felices con lo que tenemos si es posible buscar mejorar día a día por el bien de todos a nuestro alrededor.
    ¿Por qué es importante vivir?
    Para vivir hay que fortalecer y dignificar la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Hay que ejercer el derecho a la recreación, a la práctica del deporte, al ocio, a la educación, a tener acceso a la cultura y a la expresión artística del ser humano. De manera muy especial, la importancia de vivir está directamente relacionada con la posibilidad real de tener el derecho a la propiedad privada, a tener acceso a los modernos medios de comunicación y a gozar de un ambiente sano. Vivir es algo maravilloso, que exige dar para recibir y compartir. Es amar, es tener amigos, es querer a nuestro prójimo, es sentir la naturaleza en su esplendor y hacer lo que podamos por nuestro país.

    ¿Por qué nos creó Dios?
    jehová Dios hizo a los seres humanos como expresión de su amor; quiso compartir con ellos la vida y la felicidad. Seguramente le resultó muy deleitable diseñar vida física de todo tipo para que el hombre estuviera rodeado de belleza y abundancia. Sobre todo, los seres humanos habrían de tener una relación significativa con su Creador mediante conocerlo y comunicarse con él. Habían sido creados para vivir indefinidamente en condiciones perfectas y pacíficas. (Génesis 3:8, 9; Salmo 37:11, 29).
    Opinión sobre el sentido de la vida:
    Una de los eventos más importantes que se nos presenta en la vida, es encontrarle el sentido. Es cierto que la vida tiene sentido, pero está en nosotros encontrarle el sentido individual, buscar por qué algunas cosas nos hacen felices o el por qué otras nos hacen llorar.
    Cada uno de nosotros tiene un plan de vida y un procedimiento para enfrentarlo, esa aventura es la que nos hará diferentes de los demás. Todos tenemos una realidad, lo importante es reconocerla y vivirla a plenitud.
    Busquemos dentro de nosotros todos los motivos que tenemos para ser mejor cada día, debemos ser activos y diligentes, busquemos a diario la inyección de la energía para actuar con ánimo y sagacidad.



    *La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
    ” Tu creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre, te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable ¡Que maravillosos son tus sombras! Tu conocías hacia el fondo de mi alma y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto, cuando era tejido en lo profundo de la tierra.” (Salmo 138,13-15)

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  15. Samuel Castañeda Agudelo 10-D10 de marzo de 2017, 17:31

    en este periodo me gusto mucho los temas que tratamos nos lleva a reflexionar mas nuestra vida nuestras actividades, que es lo que hacemos mal, que hacemos bien y que podemos hacer por los demás.
    Uno de los temas que mas me gusto fue que el profesor nos pusiera a investigar sobre el sentido de la vida, la cual podemos sacar de hay que de todos lo que hagamos lo que creemos que es bueno todo tiene un fin, en cambio lo que no tiene fin y si da sentido a la vida que es Dios lo ignoramos, dejamos que los vicios nos absorban y no le prestamos la atención a aquel que si puede darnos paz, tranquilidad, felicidad y muchas otras cosas mas que el mundono nos puede ofrecer.

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  16. José Manuel Franco Riascos

    10-B

    EN ESTE PERIODO EL DOCENTE JULIAN RAMIREZ, NOS HABLO SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA, PROYECTO DE VIDA, EL ENCUENTRO CON LA PALABRA, ETC.

    ESTO ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN DEBIDO A QUE ESTOS TEMAS NOS ENRIQUECEN DIARIAMENTE PARA HACERNOS CRECER COMO PERSONAS.

    UN TEMA QUE ME LLAMO MUCHA LA ATENCIÓN FUE EL SENTIDO DE LA VIDA, PORQUE ES UNA INCÓGNITA QUE NOS HACEMOS TODOS A DIARIO SOBRE NUESTRA EXISTENCIA Y EL PROPÓSITO POR EL CUAL ESTAMOS AQUÍ.

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  17. Lina Marcela Taborda Restrepo
    10-B

    En este periodo vimos lo que es el sentido de la vida, vimos (el encuentro con la palabra) textos bíblicos, que nos dejaban una reflexión y en el pegábamos una imagen respectiva al texto, vimos videos cortos e imágenes que nos ayudaron a responder las guías entregadas por el docente, reflexionamos sobre lo que nos esta pasado en la actualidad con cada oración que realizábamos juntos todo el grupo, realizamos la guía que hablaba sobre lo valioso e importante que es vivir.
    Aprendí que la vida hay que ser valorada, que la vida es hermosa y que por más obstáculos que tengamos hay que salir adelante, que no se puede echar al olvido, que debe que luchar por sus sueños y por lo que desee realizar, que cada quien debe encontrarle el sentido a su vida y que hay que hacer todo con amor y dedicación ya que todo tiene un propósito, y aprendí que debemos ser más consciente de lo que hacemos ya que esto puede ser afectado en un futuro y lo más importante aprendí que Dios no nos dejara solos en ninguna situación.

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  18. Maria Paula Muñoz Cardona 10-B
    Este periodo vimos mucho sobre el sentido de la vida, hicimos guías, donde teníamos que hacer grafitis, hacer nuestra biografía, dibujar… Este periodo fue de mucha reflexión, pues cuando hablábamos de la vida encontrábamos preguntas que tal vez nos identificaban, cada clase hacíamos un encuentro con la palabra. Exponíamos en cada clase lo que respondimos sobre las actividades, cada mañana que llegamos oramos por nuestra familia, por nosotros, vimos un video sobre el sentido de la vida que fue de mucha reflexión, que se hacía preguntas como la que nosotros nos hacemos a diario.
    A mi este periodo me pareció muy integrante, pues todo lo que hicimos nos ayudó a nuestro aprender más cosas sobre nosotros mismo, creo que es una de los mejores periodos que hemos hecho, pues trata de la vida algo tan importante, Para nosotros los jóvenes que a veces no agradecemos la vida que tenemos, que muchos se suicidan porque sienten que llevan un cargo con el que no pueden, pero no entienden que Dios nunca pone pruebas que no podamos superar y que tal vez lo que nos pasa sea por algo, que después de la tormenta viene la calma, que tal vez después de eso pasen cosas buenas, nunca somos agradecidos con lo que tenemos y siempre pensamos es en lo malo. Dios es el único que tiene derecho a decidir sobre nuestra vida, cuando tiempo nos quedamos o si ya nos tenemos que ir. Por el momento solo hay que disfrutarla pues es muy corta, superar las barreras, eso nos hará más fuertes y después de tantas vamos a aprenderlas a superar con facilidad, ya nadie nos podrá derrumbar fácilmente, como ahora con muchos lo hacen.

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  19. En este periodo vimos el sentido de la vida (Que hacemos aquí) etc...
    esto nos dejan una reflexión en nuestra vida cotidiana y en nuestra vida personal que nos ayuda hacer muy buenas personas más adelante en nuestra vida, porque con todo lo que vimos en este periodo nos da una buena reflexión sobre cómo somos, como personas en este mundo, porque todo lo que vimos en este periodo nos ayudo hacer más comprensivos con nosotros mismos y con las demás personas que nos rodean en nuestra vida, porque así aprendemos muchas cosas más para ser muy buenas personas tanto en el presente como en el futuro de nuestra vida

    POR:Diego Fernando Tabarquino Montoya
    GRADO:10-B

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  20. Dayana Marcela Hernandez Olarte GRADO 10.F11 de marzo de 2017, 8:47

    Articulo informativo primer periodo educación religiosa:

    En este periodo se vio el sentido de la vida, quien soy, quien quiero llegar a ser, qué sentido tiene vivir, que es la felicidad, para qué es y sirve la felicidad. Pero más que todo se enfocó en el sentido de la vida, porque estamos aquí, cuales son nuestros propósitos en este mundo.
    Yo creo que es muy impórtate este tema ya que por medio de esas preguntas podemos responder muchas dudas que tenemos en este mundo: como para que existimos, a que vinimos al mundo, cosas así. Ya teniendo claro cuál es el sentido de la vida, para que existimos etc. Podemos tomar decisiones para poder lograr todas nuestras metas y ayudar a los demás a aclarar estas preguntas aunque. Hoy en día a los jóvenes no les interesan estas preguntas solo se interesan en el momento no en el futuro, se dejan llevar por modas y no por las principios que les enseñan sus padres, los jóvenes no piensas las cosas que hacen ni en las consecuencial por el motivo que no les interesa el futuro y no tienen bien claras estas preguntas por esto ellos hacen lo que hacen los demás, hay muchos jóvenes que no le encuentran el sentido a la vida y por ello tienen bajo autoestima por eso es que hay muchos suicidios de adolescentes.
    ¿Qué sentido tiene la vida?
    Esta cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

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  21. María Camila Ocampo Arias
    10°F
    Articulo informativo 1 periodo
    E.R.E

    Durante el periodo el docente nos explicó en cada clase, diferentes temas con la metodología de realizar guías, reflexionando sobre los encuentros con la palabra que veíamos en cada clase, y algunos de los temas que desarrollamos en este periodo son:
    La felicidad, donde nos explica que la felicidad solo depende de nosotros mismos y todas las personas tenemos diferentes conceptos de felicidad. Pero en realidad la felicidad solo depende de cómo seas tú, de lo que te gusta, de que te sientas a gusto con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones
    También estudiamos las preguntas ¿Qué sentido tiene la vida? , ¿Qué hacemos aquí?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿para qué estamos aquí? Y estos son interrogantes que todas las personas nos hacemos en algún momento de nuestras vidas, y por tal razón muchos podemos dar la respuesta a este interrogante, pero también otros no lo pueden hacer tan fácilmente y por esa razón es uno de los más grandes interrogantes en la vida, y por esa y muchas razones la vida es maravillosa con sus alegrías y sus tristezas por qué ese es el verdadero sentido de la vida
    En los hilos conductores de este periodo respondimos a una pregunta muy relevante y quizás con mucha crítica pero que nos sirve mucho ahora con nuestro proyecto de vida y ese interrogante fue ¿Qué sentido tiene la vida para los jóvenes de hoy? Y es un interrogante bastante complejo ya que la mayoría de los jóvenes de hoy en día entre los 15 y 25 años tienen un gran vacío existencial ya que se dejan encaminar por malas influencias las cuales los llevan a las drogas, el alcohol, el sexo a temprana edad, etc. y descuidan sus vidas, descuidando al mismo tiempo cosas más relevantes como lo son tener un buen futuro, preocuparse por su familia, disfrutar su juventud entre otras cosas. Otro interrogante fue ¿quién soy y quien quiero llegar a ser? Es otro interrogante muy fuerte ya que muchas personas ni siquiera saben que tiene planeado para su proyecto de vida, cuando a esta edad ya deberíamos tener claro que queremos ser.
    Pero el punto es que durante este periodo dimos respuesta y vimos con claridad cosas que quizás nunca se nos habían pasado por la cabeza, pero que ahora entendemos perfectamente y podemos dar respuesta sin ninguna inquietud, también podemos decir que la mayoría ahora pueden tener más claro su proyecto de vida y planificarlo debidamente.

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  22. Este periodo vimos trabajos sobre cuestiones, pero hoy en dia decimos muchas cosas, la verdad para mi no encontre respuestaspersonales a michas cosas solo investigue, llevo una vida guiada por dios pero,ya mi vida es guiada por dios y el aprendosaje no tengo respuesta a michas cosas , no lo se todo , peto si tengo conciencia lacualme ayuda para mi vida , un mejor futuro ,nuestra razaes importante pero hoy en dia nos importa un pedaso de arbol procesado y un poder econo.ico destructivo.
    Elaborado por: hoover camilo urrea sanchez grado 10°b

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  23. Hemos visto encuentros con la palabra, vídeos de reflexión, qué sentido tiene la vida, de estos puntos planteados es donde nosotros tenemos que hacer reflexión ya que nosotros mismo debemos de averiguar que hacemos aquí, cual debe de ser nuestra función aquí en el planeta nosotros mismos debemos crear nuestro futuro y nuestras metas.
    También vimos la felicidad, a luchar por lo que queremos conseguir, es bueno exponernos a derrotas a ser traicionados por aquellas personas que queremos ahí es donde existe la verdadera batalla al enfrentarnos contra estos obstáculos y superarlos es lo más gratificante ya que allí es donde vienen los cambios positivos, cambios que nos ayudaran a ser grandes personas y contribuir a la sociedad; cuando luchamos para conseguir lo que queremos nos vamos a sentir orgullosos porque en esta etapa de lucha agradecemos a aquellas personas que nos criaron con instinto luchador nos enseñaron a ser fuertes frente a las adversidades de la vida, nuestro entorno es el mejor lugar para crecer estar rodeado de gente buena y mala por allí es donde vemos los espejos y aprendemos a tomar decisiones e irnos por el camino indicado allí se ven los verdaderos amigos los que te ayudan a luchar y salir adelante, la verdadera familia aquellas personas que te brindaron ayuda cuando más lo necesitamos.
    Aquí le quiero agradecer profe ya que usted es una excelente persona, que cada día nos motiva para salir adelante, a siempre hacer el bien, a agradecer a Dios por las bendiciones que nos da cada día personas como usted son las que merecen que todo les salga bien, gracias por ser una persona entregada a ayudar a la sociedad y a nosotros los jóvenes tal vez algunos no comprendan lo que usted está haciendo por nosotros pero créame que gracias a usted soy una persona buena y entregada a lo que quiero de verdad mil gracias profe, Dios lo bendiga siempre.

    Jhoan Camilo Arango 10°B

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  25. Juliana Andrea Zambrano Triana
    10°F
    Articulo informativo 1 periodo.
    Educación religiosa escolar
    Durante todo este periodo el docente Julián Ramírez nos habló de diferentes temas los cuales nos ayuda con nuestra vida ahora y mas adelante, nos daba guías para reflexionar y resolver las cuales tenían preguntas como ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué estamos aquí?¿ por qué estamos aquí? ¿Qué es la felicidad? Con todas estas preguntas nos ponía a ver videos o leer pequeños textos que nos ayudaba a guiarnos pero también nos daba a pensar sobre nosotros y lo que queremos en nuestro proyecto de vida, nos ayudaba a reflexionar con cada texto y cada video a ver todo como nunca lo hemos visto, también nos hablaba que nuestra felicidad solo depende de nosotros y lo ha gusto que nos sentimos, como también hablaba de que nos debemos valorar y querer por lo que somos que la vida es hermosa así no lo veamos, en todo este periodo todas las guías, videos, reflexiones, nos ayudaron a guiarnos un poco más por lo que queremos en nuestro futuro, esto también nos ayudaba a conocernos un poco más.
    Pero la pregunta que más nos llevó a pensar fue ¿Qué sentido tiene la vida para los jóvenes de hoy? Es una muy buena pregunta ya que los jóvenes no le ven mucho el sentido a la vida, y ya piensan solo en estar metidos en drogas y malos vicios ya que muchos no saben que quieren para su proyecto de vida, estas como muchas preguntas que resolvimos este periodo nos ayudan mucho para empezar a ver todo de una manera diferente.

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  26. LUISA FERNANDA SEPULVEDA GRISALES
    ARTICULO INFORMATIVO PRIMER PERIODO EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR
    10°F
    EN ESTE PRIMER PERIODO EL DOCENTE JULIAN RAMIREZ DEL ÁREA DE RELIGIÓN NOS HABLO Y NOS ENSEÑO SOBRE EL VALOR Y SENTIDO DE LA VIDA, ENCUENTRO CON LA PALABRA, Y PROYECTO DE VIDA.
    TODOS ESTOS TEMAS ME LLAMARON MUCHO LA ATENCIÓN PORQUE NOS ENRIQUECEN Y NOS HACEN CRECER COMO PERSONAS, HAY UN TEMA QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN QUE FUE QUE SENTIDO TIENE LA VIDA PORQUE ES UNA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS A DIARIO , TAMBIÉN APRENDÍ QUE LA VIDA HAY QUE SER VALORADA, QUE ES HERMOSA Y POR MAS OBSTÁCULOS QUE TENGAMOS HAY QUE SALIR ADELANTE , HAY QUE SER MAS CONSIENTES DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS YA QUE ESTO PUEDE AFECTAR EN UN FUTURO Y LOS MAS IMPORTANTE APRENDÍ QUE DIOS NO NOS DEJARA SOLOS EN NINGUNA SITUACIÓN .

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  27. ERIKA MELISSA SILVA FRANCO 10F
    ARTICULO INFORMATIVO 1 PERIODO EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
    En esta primera unidad vimos, EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA EN LA EXPERIENCIA HUMANA. Trabajamos en el encentro con la palabra y cada encuentro tenía una reflexión, también hicimos mucha reflexión en el vídeo PROYECTO DE VIDA 10 LECCIONES PARA ADOLESCENTES por ARTURO CARIA, hicimos actividades de motivación como el cuento LA ISLA DE LOS INVENTOS donde LUCA el protagonista de este cuento quiso ir a la isla de los inventos, pero al transcurrir los años, el no se había dado cuenta que el había creado su propia isla de los inventos.
    PUES EL AMOR A NUESTROS HERMANOS ES PARA NOSOTROS EL SIGNO DE QUE HEMOS PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA esta frase me gusta mucho porque me da un sentimiento muy sincero porque es prácticamente la verdad, siento que en el tiempo que llevo recibiendo clases de religión esta me parece demasiada estupenda, pienso que es muy didáctica cada clase, y más interesante que la anterior.
    LO HERMOSO QUE ES VIVIR
    Para cada persona esta frase, esta oración, tiene significados demasiados diferentes, pero realmente llegamos a la conclusión, que es básicamente lo que nos inspira a ser felices cada día, con cada experiencia que tenemos sea buena o mala, nos deja una lección y esto es demasiado importante porque así aprendemos, porque en esta vida todos somos humanos y cometemos errores pero también debemos reconocerlos y solucionarlos.

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  28. Grado: 10F
    Nombre: Alejandra urrea lopez

    Articulo informativo 1 periodo
    Educacion religiosa

    En la primera guía del periodo como primera actividad vimos el tema de la ¨felicidad¨, donde leímos un texto descriptivo de este tema. Allí daban una definición de felicidad donde nos aclaran que el concepto de felicidad es muy diferente para todas las personas, después de leer respondimos unas preguntas personales con base en el texto, el segundo ejercicio de la primera guía fue sobre el ¨proyecto de vida¨. Vimos un video de reflexión donde nos dan 10 consejos o elecciones para adolescentes, después de ver el video debimos responder, cuál era el mensaje que este nos dejaba para nuestra vida, dos pregunta más personales, y dar un ejemplo de un camino hacia la felicidad. En el tercer ejercicio de la guía, leímos una historia o cuento de ¨motivación¨ el cuento se llama ¨la isla de los inventos¨ cuenta la historia de un muchacho que siempre quiso ir a la isla de los inventos pero allí solo iban los grandes sabios del mundo, él se esforzó tanto durante todo su vida que sin darse cuenta, el mismo creo su propia isla y cuando se di cuenta se sintió muy feliz, después debimos colocarle un nuevo título a el texto y explicar el porqué, yo le coloque ¨NO VAYAS HACIA TUS SUEÑOS, LLEVA TUS SUEÑOS HACIA TI ¨ porque eso fue lo que el protagonista del texto hizo, sin darse cuenta había llevado su sueño hasta su casa, después debimos describir lo que ocurría en cada párrafo de la historia, y hacer un grafiti con el mensaje que nos dejaba el texto, en la actividad cuatro de la guía, leímos un texto de la biblia de (1 de juan 3,14) después debimos hacer un pensamiento propio y general sobre las frases del texto.
    En las clases siguientes empezamos a leer y escribir el encuentro con la palabra y debimos hacer una reflexión personal sobre lo leído, el encuentro con la palabra 2 nos dice que demos seguir y oír los consejos y enseñanzas de nuestros padres ya que ellos siempre querrán lo mejor para nosotros son nuestros mejor regalo , en el encuentro con la palabra 3 vimos lo que es el Corán , sus reglas, luego hicimos el escrito que nos habla de la importancia de las palabras seguidas de acciones, porque de nada sirve, decir que creemos en dios si solo nos acordamos de él cuándo lo necesitamos, el encuentro con la palabra 4 nos habla de que los que aman a dios y creen en él, serán pacientes en todo momento y sabrán sacar de cada situación una buena experiencia, y el encuentro con la palabra 5 nos dice que si tenemos a dios en nuestra vida, aunque estemos pasando por el peor momento, él nos dará esperanza, y nos llenara de fuerzas para seguir adelante

    En la segunda guía del periodo, debimos ver un video sobre el sentido de la vida, en el primer ejercicio debimos responder tres preguntas sobre el video, luego leímos un texto de motivación y auto-estima, realizamos un dibujo que interpretara el mensaje del texto, e hicimos un grafiti con el mensaje del
    ¨ SOMOS NOSOTRSO MISMOS LOS QUE MEJOR NOS CONOCEMOS Y LOS QUE DEBEMOS VALORARNOS ¨. Luego de esta actividad, debimos realizar los dos puntos de investigación guía que está pegada en las primeras páginas del cuaderno: debimos investigar sobre la obra de VICTOR EMIL FRANKL llamada el hombre en busca de la felicidad, e investigar sobre el origen de la expresión ¨ el sentido de la vida ¨

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  29. Grado: 10-D

    Nombre: Juan Camilo colorado Ramirez


    En este periodo aprendimos a respetar las demas creencias religiosas de todas las personas del mundo a aprender un poco de esas creencias y a valorarnos nosotros mismos porque somos unicos e irrepetible porque no hubo nadie ni habra igual a nosotros porque fuimos creados y botaron el molde que podemos cambiar el mundo y a descubrir el sentido de la vida para que estamos aqui , tambien vimos que nosotros somos joyas valiosas que solo pueden ser valorado por un experto y que ese experto somos nosotros mismos.

    para terminas quiero dar gracias al profesor julian por enseñarnos tantas cosas valiosas que nos forman para ser una buena persona.

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  30. Grado: 10'E

    YIRETH NICOLL MOLINA CASTRO




    ESTE PERÍODO OBTUVIMOS COMO ENSEÑANZA LO VALIOSO QUE ES LA VIDA, EL ENTENDER Y COMPRENDER EL SIGNIFADO QUE TIENE EL SENTIDO DE LA VIDA. EL SABER QUE VIENES CON UN PROPICITO,CON UNA MISIÓN, UNA ESPERANZA EN LA CUAL LA UNUCA PERSONA RESPONSABLE DE OBTENER LA RESPUESTA ERES TU.

    EL CUESTIONAR E INVESTIGAR HACE DE TI ESE SER ESPECIAL; LA VIDA NO SIEMPRE SERÁ COLOR DE ROSA TENDRÁ SUS BAJOS Y SUS ALTOS LOGROS,LO CUAL SIGFICA EL ENFRENTAR CON SABIDURÍA CADA PRUEBA. EL VALORIZAME COMO PERSONA Y EL COMPARTIR CON MI PROGIMO FUE UNA DE LAS ESEÑANZAS DADAS POR EL DOCENTE. EL ENCONTRARTE A TI MISMO; TE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE MIRARTE Y VALORIZARTE ANTE EL MUNDO CON EL ALTO POTENCIAL DE SER QUIEN ERES Y AMARTE DE TAL MANERA. YA QUE PARA DÍOS ERES SU MAYOR TESORO, EL ENCONTRAR LA RESPUESTA AL CUESTIONARIO EN EL AMOR DE DIOS ES LO MÁS MARAVILLÓ QUE HAY. YA QUE EN JESÚS ESTA LA RESPUESTA DEL SENTIDO DE LA VIDA.

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  31. NOMBRE: KEVIN ALEJANDRO MIRANDA LÓPEZ
    GRADO: 10F
    TITULO: ARTICULO INFORMATIVO PRIMER PERIODO EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR

    Nuestro tema del año es: el valor de la vida desde la experiencia cristiana, y desde otras expresiones religiosas; Desde que iniciamos clase nos dieron unas normas sencillas para llevar una clase agradable y sin interrupciones, por consiguiente, debíamos seguir una serie de hilos conductores (TEMAS), los cuales en cada tema íbamos realizando actividades como por ejemplo: LA FELICIDAD, LECTURAS, SOLO DIOS DA SENTIDO A LA VIDA, entre otras, También, Hacíamos lectura de ENCUENTROS CON LA PALABRA, Unas frases sacadas de libros sagrados de varias religiones, Y hacíamos una reflexión frente a esta frase, con el objetivo de darnos cuenta que no debemos dejar pasar la vida hay que VIVIRLA, Tuvimos varias actividades con videos reflexivos sobre la vida, nos orientamos sobre las religiones del oriente y el occidente, su antigüedad y que ramas salían de ella, Esto es lo que hemos hecho en el primer periodo de educación religiosa.

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  32. NOMBRE:KLEIN RUÍZ ROMERO
    GRADO:10E

    ESTE PERIODO APRENDIMOS lo valioso que es tener vida a reflexionar a saber que es la felicidad a como reflexionar sobre la felicidad sobre el sentido de la vida a saber quién es Viktor emil Frank nos recomendó un libro muy bonito a saber a cual es la visión y la misión de nuestra vida a nunca darnos por vencidos este periodo hemos aprendido mucho.

    De saber quién es Dios en nuestra vida el sentido de nuestra vida es no amargarsela por nada a saber quién es Dios a no darnos por vencidos en la vida a salir adelante no darse por vencido a incontrale el sentido de nuestra vida a cumplir nuestros sueños y hemos aprendido sobre todo el sentido de la felicidad y el sentido de la vida y saber quién es Dios todo es nos a enseñado la religión.

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  33. Nombre:Daniela González Ramirez
    Grado : 10-E
    Titulo: Articulo Informativo Primer Periodo Educación Religiosa

    En este periodo el Docente nos hablo sobre el sentido de la vida (el encuentro con la palabra), etc..
    Se trato de reflexiinar tanto a nivel personal como familiar y a cuestionar algunos aspectos de nuestras vidas las cuales nunca le tomamos tiempo de pensarlas, las actividades que el profesor nos dejaba cada semana donde debiamos responder preguntas sobre el tema visto, en lo personal me ayudaron a fortalecer mis ideales a mejorar mis metas para poder tener una idea mas clara de lo que quiero en mi vida y crecer cada dia mas como persona.
    El tema que mas llamo mi atención fue "El sentido de la vida" porque es una pregunta que siempre nos hacemos a diario y siempre sacamos muchas ideas inconclusas sobre nuestra existencia y el motivo del porque estamos aqui.

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  34. Lisbeth Alexandra Rendon
    10°C
    En este período vimos lo que es el sentido de la vida, vimos textos bíblicos y teniamos que realizar una reflexión y pegar una imagen sobre ello, el profesor nos hablo valioso que vivir y pues vimos pequeños videos que nos ayudo a resolver las guías que nos entrego el profesor, aquella guía nos hablaba sobre lo importante y valioso que es vivir, hablaba de que uno tiene que buscarle el propósito a nuestras vidas.
    Pues de esto aprendí que por mas mal que uno este hay que salir adelante, que todo lo debemos hacer con dedicación y con mucho amor para que todo salga como deseemos, que no nos debemos rendir con nuestros sueños ya que muchas veces lo tenemos cerca pero nos da miedo arriesgarnos, y que Dios siempre va estar con nosotros si importar nada.

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  35. LAURA CAMILA GUTIÉRREZ 10E
    En este periodo el tema en el que más se enfoco el profesor fue sobre el sentido de la vida y lo importante que es Dios en la vida de nosostros; que hay tantas cosas para cuestionarme a mi misma y nunca me había tomado el tiempo no siquiera de pensarlo, hubieron muchos cosas en la s que me sentí identificada y me hicieron tomar una reflexión de vida y así crecer cada día más como persona.
    "Dios sin el hombre es Dios, pero el hombre sin Dios no es nada!"

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  36. Juan Sebastian Sanchez Alvarez 10-F

    En este periodo, se emplearon diferentes temas los cuales nos permitían reflexionar sobre el sentido de la vida y como el joven de hoy le da su propio sentido, se realizaron talleres como la “felicidad” el cual nos permitía responder preguntas con respecto a la felicidad permitiéndonos reflexionar y tener un punto de vista más concreto sobre este “sentimiento”. Se realizó una actividad de motivación la cual se nombraba “La isla de los inventos”, esta actividad nos permitía reflexionar sobre el cuento que allí se planteaba y responder a las preguntas de acuerdo al tema junto con la creación de un grafiti el cual representara el resumen del cuento. En el encuentro con la palabra 2, se realizó una actividad con respecto al versículo Proverbios:1,8-9 el cual nos hacía reflexionar sobre el amor a nuestros padres y como podíamos nosotros mejorar nuestra relación con ellos, en esta actividad, se realizó un punto el cual nos permitía crear un logo con el cual nosotros nos sintiéramos identificados, este punto me pareció muy interesante ya que nos permitía profundizar en nuestras cualidades y pasiones permitiéndonos reflexionar sobre nuestra vida en su pasado-presente-futuro. En el encuentro con la palabra 3 el profesor nos habló sobre las antiguas grandes religiones las cuales se dividían en Oriente y Occidente, las grandes religiones de Oriente se conformaban por (Induismo-budismo-Shintosismo-zoroastrismos-Confusianismo-islamismo-Judaismo), una curiosidad que el profesor nos planteó, fue sobre la religió del islam la cual se guía de un libro llamado el “coran” el cual se compone por suras los cuales se dividen por aleyas. En el encuentro con la palabra 4, realizamos una actividad con respecto al video “el sentido de la vida” el cual nos planteaba unas preguntas que nos hacían reflexionar sobre las preguntas que todos los jóvenes queremos saber, esta actividad, me permitió profundizar en mi visión sobre la vida y cada una de sus incógnitas, por otra parte, teníamos que leer un texto el cual se llamaba “Actividad de motivación auto-estima del poder y del valor personal”, este texto nos permitió reflexionar profundamente sobre nuestro “valor” original, el cual nos decía que solo nosotros podemos saber cuánto valemos ya que solo nosotros conocemos nuestras cualidades y defectos, en esta actividad realizamos un dibujo y un grafiti con respecto al mensaje que nos dio el texto. En el encuentro con la palabra 5, el profesor nos habló sobre la Belleza, la cual comenzaba con la Auto-estima, y este a su vez se componía de: la auto-imagen, la cual se resumía en ¿Cómo me veo? Y en ¿Cómo me ven?; la Auto valía, la cual se componía en el valor propio que tenemos por nosotros mismos; el Auto-Concepto, el cual se componía de los diálogos internos que tenemos nosotros; y la Auto-nomia, la cual se basa en obrar según su criterio sin importar la opinión y el deseo de otros, y se procedió a hacer una reflexión sobre el tema hablado en clase.
    Posdata: Este periodo estuvo muy interesante ya que nos permitió reflexionar sobre nuestra vida a través una metodología muy original y autodidacta.

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  37. Diego Fernando Buriticá Z. Grado 10E

    En este periodo estudiamos y aprendimos sobre el sentido de la vida, algo muy inquietante para el ser humano ya que es una frase que no muy pocos han podido entender, ya que no muchas personas no se valoran por si mismas, no saben autoconocerse y esto los puede llevar a graves consecuencias. Para este periodo fué interesante y muy reflexivo, ya que nos hace pensar en aquello que nos hace sentir humanos, llenos de amor por nuestros seres queridos y demás cosas, en su misma parte, se conoció como otras religiones consideran el sentido de la vida y como la manejan. Gracias profe por esta enseñanza y que todas sus clases sean siempre interesantes y que nos llenen de valores.

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  38. NOMBRE:MARIA FERNANDA SALAZAR BOHORQUEZ.
    GRADO:10F
    ARTICULO INFORMÁTICO 1 PERIODO E.R.C.
    El valor de la vida se descubre cuando se profundiza en el amor que Dios nos demostro al dar a su hijo por nosotros sin importar los pecados que nosotros mismos tenemos y con los que vinimos al nacer porque el amor que Dios nos dio es un amor puro. La vida es hermosa y el maravilloso regalo de estar en unidad del espíritu santo de nuestro señor jesus porque la palabra de Dios dice que el hombre aun pecador no se queda sin amor de Dios por que esto es un amor infinito grande y real sin igualacion. Ojala la sociedad que hoy en dia vivimos viera la necesidad de creer en un creador en un todopoderoso grande y bueno un Dios real y bueno que esta dispuesto a perdonar y a darnos todo lo que nosotros queramos en su nombre. Hoy en una sociedad tan podrida por el odio el rencor y el remordimiento de vivir vacios y sin rumbo, es por esta razón que Dios nos invita a creer en un mundo mejor llamado el reino de Dios esa vida eterna que nos da esperanza y fuerza parea aguantar los golpes de este mundo turbulento en el cual nos hallamos atrapados y sin ninguna salida. Creer en Dios no es solo por un signo de fe si no también para tener una mejor vida por que esa felicidad buscada solo la encontraremos en un ser tan maravilloso como es Dios.

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  39. Kevin Steven Alvarez Grajales 10.C
    profesor julian no me queda nada mas que agradecerle por ayudarme a encotrar ese sentido a mi vida por fortalecer mi fe a Dios por su dedicacion conmigo y con mi grupo por esas reflexiones que dia a dia me ayudaban en mi crecimiento espiritual. Muchas gracias por este 1 periodo tan gratificante

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  40. Articulo informativo primer periodo de educación religiosa escolar
    Grado: 10 F
    Nombre: Angie valentina rodríguez llano
    En el primer periodo: nos entregaron dos las cuales fuimos manejando parte del año y el periodo, como las NORMAS DEL SALON DE CLASE, las cuales serán estas las que nos generen una buena convivencia con los demás durante todo el año .hay una guía que hemos estado manejando durante el periodo, donde podremos encofrar una apoyo en actividades hechas en casa, esta se llama EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA EN LA EXPERIENCIA HUMANA. EN ESTA GRUA RELAIZAMOS UNAS ACTIVIDADES donde podremos encontraras en los hilos conductores. Realizamos 3 preguntas de allí como: ¿qué sentido tiene la vida quienes soy y que quiero llegar a hacer? ¿Qué sentido tiene vivir? Con estas preguntas ya realizadas hicimos una lectura compartiendo con nuestros compañeros las preguntas elegidas y sus respuestas , luego realizamos desempeños de comprensión ,en las cuales nos entregaron unas guía con 5 ejercicios a realizar como la EXPLORACION DE LA FELICIDAD , PROYECTO DE VIDA ,LA ISALA DE LOS INVENTOS , HEMOS SIDO LLAMADOS A LA VIDA PARA AMAR , SOLO DIOS DA SENTIDO A ALA VIDA . Se propuso a que realizáramos un dibujo donde nos identifique y al finalizar con el taller los compartimos con el salón, en esta parte comenzamos a trabajar lo que es EL ENCUNTRO CON A PALABRA cada clase adquiriendo un poco de conocimiento a nivel religioso y sentimentalmente. Hablamos acerca de las variedades de religiones que existen en este mundo, y las sectas que se han extendido a nivel mundial. hablamos del Corán ( el libro sagrado del islam ) por ultimo realizamos un taller conformado por unas guías conformadas por 2 actividades y una consulta sobre Víctor Emil Frank y una canción que nos hiciera dar cuenta lo mal que hablan de la vida y de las mujeres y no nos damos cuenta . Este ejercicio lo hicimos y lo compartimos con nuestros compañeros en clase en la guía dada donde debíamos resolver 2 actividades, eran de EL SENTIDO DE LA VIDA Y LA MOTIVACION AUTOESTIMA Y DESARROLLO DEL PODER Y EL VALOR PERSONAL. Por ultimo realizamos el trabajo final de síntesis guiadas por la guía 1

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  41. Liss dayana duque López
    10.F
    ARTICULO INFORMATIVO E.R.E( educación religiosa escolar )

    Durante todo este periodo puede observar diferentes ramas de un mismo tema :la vida , de tantas maneras y puntos de vista aprendiendo a preciarla ,afrontarla ,descubriendo los problemas que afrontamos los adolecentes recientemente en ella sin dejar de lado los elementos religiosos y espirituales dándonos mas incentivos para cada clase con sus dinámicas y clases con muy poca dificultad .

    Cada quien avanza a su ritmo y se responsabiliza por sus trabajos y talleres como reflexiones de cada encuentro con la palabra, dibujos o grafitis donde hay libertad de pensamiento ,autorreflexiones dando un toque que nos hace dar cuenta que ser humano es importante y que religión va mas allá de una materia.

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  42. Ines Morales grado 10-F13 de marzo de 2017, 16:29

    En este periodo vimos el sentido y el valor de la vida desde la visión religiosa, la vida desde un punto de vista diferente lleva a veces a las mismas conclusiones de qué sentido tiene la vida para los jóvenes de hoy en día es un tema muy delicado porque para algunos la vida no es nada pero para otros es lo más sagrado que dios nos da, por los conflictos sociales algunos jóvenes ven la vida diferente. Un tema que se refiere mucho al hoy es el poco autoconocimiento que tenemos los jóvenes el quien soy y quien quiero llegar a ser es un factor que ataca los sentidos de muchos hoy en día cuando proyectamos nuestros proyectos de vida proyectamos un futuro que pronto podemos tener hemos visto algunos problemas actuales que atentan contra la vida, esos problemas han hecho que algunos jóvenes tomen decisiones no adecuadas, los aportes religiosos son muy importantes dependen de como los tomen y que tanta importancia les den, estos aportes juegan un papel muy fundamental en la vida de cada persona ya que ayudan a construir un buen futuro, la ética y las ciencias humanas son muy importantes en la vida para entender a las demás personas, ser respetuosos y lograr cosas buenas ser alguien en la vida con la ayuda de dios, ser fuertes y ayudar a los demás de eso se trata un buen ser .

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  43. SHERILYN MARIA CARDONA VILLA 10F
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    En el primer periodo llegamos a realizar talleres y vimos encuentros con la palabra del señor.
    El primer taller fue: El valor y el sentido de la vida en la experiencia humana
    Allí vimos un video trabajamos con textos y realizamos preguntas
    El segundo taller fue: un video sobre el sentido de la vida, y la actividad sobre la auto-estima y el desarrollo del poder y el valor
    El tercer taller fue: una investigación guiada, lo de Víctor Emil Frank, investigar sobre un cantante o un actor que tenga problemas sobre su vida.
    Empezamos los encuentros con la palabra del señor desde la segunda, se trató sobre proverbios 1,8 -9
    El tercero sura 107,4-7
    El cuarto salmo 23:4
    El quinto: romano 8
    Todos nos dan a entender sobre la vida y nos deja una enseñanza, todos tienen un consejo para que los jóvenes y adultos tengan un camino sano y aprendas cuales son las cosas malas y las cosas buenas

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  44. Nombre: samuel edilson varon galindo
    Grado: 10F
    ARTICULO INFORMATIVO
    1 PERIODO ERE


    Durante el primer periodo del año letivo serealizaron diferentes actividades, unas mas dinamicas que otras pero todas eran de facil compresion.
    La primera actividad que realizamos fue la actividad de exploracion de la felicidad , la cual consistia en describir para cada uno de nosotros que significaba la felicidad y lo que entendiamos por ella.

    La segunda actividad fuer on recomendaciones dadas en un video para asi poder desarrollar las preguntas planteadas por el docente en una guia de trabajo, cabe destacar que para cada actividad existia un encuentro con la palabra que se basaba con el tema tratado durante la clase, ademas teniamos que reflexionae sobre ella.

    En una actividad de las propuestas en clase, esta no fue de rutina, esta vez se trato de una oracion realizada por el docente en donde encomendaba a cada uno de los familiares de todos los alumnos, esta actividad me parecio agradable ya que se cambio un poco la monotonia de la clase.

    En las clases casi siempre se trabajan con guias de trabajo para una mejor comprension del tema, el docente siempre daba una explicacion clara de lo realizado.

    En este primer periodo se planteo el sentido de la vida para la cual realizamos un taller donde tuvimos que desarrollar una serie de preguntas frente al tema central dicho antes.

    En la ultima clase vista comprendimos los autos de cada persona es decir, su autoimagen, autoestima, auto concepto y la autonomia todos estos componentes que nos llevan a ser una persona integra.

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  45. Nombre: samuel edilson varon galindo
    Grado: 10F
    ARTICULO INFORMATIVO
    1 PERIODO ERE


    Durante el primer periodo del año letivo serealizaron diferentes actividades, unas mas dinamicas que otras pero todas eran de facil compresion.
    La primera actividad que realizamos fue la actividad de exploracion de la felicidad , la cual consistia en describir para cada uno de nosotros que significaba la felicidad y lo que entendiamos por ella.

    La segunda actividad fuer on recomendaciones dadas en un video para asi poder desarrollar las preguntas planteadas por el docente en una guia de trabajo, cabe destacar que para cada actividad existia un encuentro con la palabra que se basaba con el tema tratado durante la clase, ademas teniamos que reflexionae sobre ella.

    En una actividad de las propuestas en clase, esta no fue de rutina, esta vez se trato de una oracion realizada por el docente en donde encomendaba a cada uno de los familiares de todos los alumnos, esta actividad me parecio agradable ya que se cambio un poco la monotonia de la clase.

    En las clases casi siempre se trabajan con guias de trabajo para una mejor comprension del tema, el docente siempre daba una explicacion clara de lo realizado.

    En este primer periodo se planteo el sentido de la vida para la cual realizamos un taller donde tuvimos que desarrollar una serie de preguntas frente al tema central dicho antes.

    En la ultima clase vista comprendimos los autos de cada persona es decir, su autoimagen, autoestima, auto concepto y la autonomia todos estos componentes que nos llevan a ser una persona integra.

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  46. JUAN CAMILO VERA 10E

    Este periodo estuvo muy relaciona con una de las mayores cuestiones con las que el ser humano convive y es el sentido de la vida como tal.En este tema nos adentramos en las múltiples perspectivas y razones del sentido de la vida dependiendo de las experiencias,razones y anhelos con con los que se forma este sentido como tal;la vida puede tener un sentido o tal vez no,como para algunos la búsqueda a esta pegunta es en si su sentido para otros el simple hecho de existir y ser un organismo pensante es suficiente.la vida es una oportunidad que se nos da para experimentar y realizarla de la mejor forma posible y que mejor que ver cada momento independiente malo o bueno como una oportunidad de vivirlo y poder tener un aprendizaje de este.para algunos no encontrarle sentido no los afecta ya que el vivir el momento siendo feliz es mejor,como para otros que el tener un ¿porque? o ¿para que? los guía en el transcurso de su existencia.
    personalmente me gustaría encontrarle un sentido,pero mi sentido puede ser distinto a el de otro.en las religiones el sentido puede estar basado en seguir las leyes de su dios como guía en su vida como los budistas o el amor o adoro a este ser omnipotente como los cristianos.Mediante talleres y charlas el profesor nos platico ejemplos,historias y conceptos de este tema.
    Me causa mucha gracias que si en la memoria se tiene un pedazo del coran(libro sagrado islámico)se le perdona la vida.
    para termina agradezco al profesor por inculcarnos el amo a la espiritualidad sin criticar el tipo de religión o pensamientos que se posean

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  47. Juliana Gonzalez
    10 F
    E.R.E
    EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA EN LA EXPERIENCIA HUMANA

    en este primer periodo se ha querido profundizar el tema de sentido de la vida y todo lo derivado de ello, ilustrándolo con diferentes actividades que hagan referencia a esto con gran variedad de preguntas alusivas que nos ponen a reflexionar un poco ya que son muy profundas como ¿por que estamos aquí? ¿para que estamos aquí? De esto se tienen diferentes puntos de vistas distintas formas de ver la realidad y afrontarla, nos habla tambien un poco de como nosotros valoramos nuestra vida, para nosotros que tiene valor, que nos motiva haciendo reflexiones sobre esto para que resaltemos un poco mas este valor. Tambien se habla de como se es afectada y atentada la vida en la adolescencia ya que se da a ver que es una etapa en nosotros donde tendemos a caer con facilidad en la depresion nos muestra como afrontar los problemas y darle mas sentido a la vida a valorarla a aprender a amar, nos enseña un poco también sobre un proyecto de vida a planificarlo de la mejor manera con valores y fundamentos, para nosotros que es la felicidad y como muchas veces se tiene eso por que lo que luchamos por que queremos alcanzar pero en realidad no nos damos cuenta que ya vivimos nuestro propio sueño, tambien vemos textos que no enseñan un poco sobre la autoestima y aprender a valorarnos un poco mas en cuenta tambien que en cada clase vista se da un encuentro con la palabra de la cual tenemos que hacer una reflexión. Tambien compartimos nuestras actividades en clase para mostrar nuestros puntos de vista frente a nuestros compañeros, hablamos de diferentes temas visto en clase contamos experiencias y lo comparamos con lo visto en las actividades de clase o extraclase. Hablamos sobre la religion y no solo cristiana en este caso si no que nos enseña también un poco de la gran variedad de religiones que hay y tenemos charlas en clase las cuales nos comparte el profesor que hacen de la clase mas interesante.

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  48. LAURA MILENA BELTRAN 10E
    Este periodo analizamos uno de los mayores cuestionamientos que se hace constantemente el ser humano y que se a hecho al lo largo de la historia.
    ¿QUE SENTIDO TIENE VIVIR? ¿CON QUE FIN ESTAMOS AQUÍ? algunos ven el sentido de vivir en lo que aman y disfrutan hacer, otros en sus familias o en sus trabajos, en el esfuerzo que hacen todos los días en la lucha contra algo, la vida puede tener sentido o no dependiendo de la perspectiva creencia o situación de cada quien.
    siendo así la felicidad uno de los factores mas importantes del sentido de la vida, pero no se trata de esperar su llegada si no de atreverse a crear nuestra propia felicidad a ir en su búsqueda, porque todo vemos la felicidad de forma distinta ya que manejamos nuestro propio concepto de ella.

    Con el maestro profundizamos detalladamente estos temas de vital importancia a través de talleres, vídeos, historias e interacción en clase.
    Por ultimo agradezco al profesor por el empeño diario en cada clase, y por inculcarnos diariamente el amor a la vida y a Dios.

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  49. Katalina Giraldo Loaiza
    Grado: 10ºF
    Artículo informativo 1er Periodo. Educación religiosa
    En el período se realizaron algunas actividades que ayudaban a reflexionar en cuanto a algunas formas de ver la vida, o que sentido le damos a ella, teniendo en cuenta el taller ''la felicidad'' donde se encontraba un texto llamado ''La isla de los inventos'', en el que se habla de alguien que quiere conseguir algo y lo va construyendo poco a poco sin darse cuenta, estas son actividades de motivación que incentivan a los alumnos a reflexionar su comportamiento, en cada clase tuvimos varios encuentros con la palabra, enumerando cada taller se adquiere conocimiento de los temas ''El sentido de la vida'' donde se realizan preguntas de para que estamos aquí?, ¿quien soy?, y ¿a que quiero llegar?; ''La felicidad '' es una reflexión que aplica en la manera de amarnos, también se realizó una actividad sobre el autoestima que aplica mucho para el amor propio y como nos despreciamos sin saber el valor que tenemos. Para mi fueron temas necesarios que cumplieron el esquema planteado de hacer reflexionar a los jovenes, en cuanto a la toma de decisiones, o diferentes formas de pensar.

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  50. ERIKA FERNANDA MEJIA 11°B
    A lo largo de este primer periodo hemos visto algunos temas relacionados, con la moral social y la educacion religiosa.
    De la moral social aprendemos que debemos tener valores y respertar a la sociedad y a tener cultura. Aprendi a saber aprobechar la cuaresma, la cual nos ayuda a reflexionar, tambien nos brinda oportunidades para corregir lo que esta bien y lo que esta mal, estas situaciones se nos presentan en nuestra vida cotidiana como por ejemplo: ¿ En que sociedad estamos?, como entendemos la moral social entre otras si pudieramos devolver el tiempo, nos ariamos siempre esa misma pregunta, ¿en que sociedad hemos vivido todos estos años? Durante todo este periodo nacieron preguntas que tienen que ver mucho con la sociedad, todo esto es responsabilidad de nosotros mismos hacer parte de este cambio.

    El objetivo de la moral social es mostrar como debe ser la vida en sociedad segun la fe cristiana.
    En esta sociedad prural es duro hacer lo debido con lasPersonas de hoy en día pues todos tenemos diferente manera de pensar o actuar.
    Pues todo esto me hace reflexionar sobre lo que quiero para mi proyecto de vida, con estos temas se puede definir como es la sociedad actualmente, unos luchan día a día por sus vidas e intentan mejorar las que tumban sueños de los demás sin preocuparse por su propia vida primero.Todo cambio es posible si lo hacemos con buena intension. En lo personal me han gustado mucho las clases de religion, pues he aprendido mucho sobre cosas positivas que puedo tener en mi vida.

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  51. NOMBRE:
    ANGIE VANESA AGUDELO MEJÍA
    GRADO: 10 F
    ARTICULO INFORMATIVO 1ER PERIODO



    E.R.E
    En el primer periodo de clase, el profesor nos expuso como era su metodología de trabajo, sus reglas, normas, haciendo mucho énfasis en el respeto etc. En la primera clase del periodo, el profesor nos obsequio una guía o documento el cual contenía las normas dentro del salón de clase, aprovechando también para avisar que en casa clase, iniciaría leyendo un párrafo de la biblia. La cual denomina: ENCUENTRO CON LA PALABRA. Lectura de la cual debía hacerse su correspondiente reflexión. Posteriormente hablo sobre la matriz de valoración con la cual iniciaríamos la primera clase o el primer trabajo. De este trabajo debíamos escoger tres preguntas y resolverlas.
    Segunda clase: en esta ocasión el profe expuso su guía, trataba del tema de la felicidad, la isla de los inventos etc.nos explico como resolver cada uno de los puntos, uno por uno y muy claramente, además de esto nos dio instrucciones de cómo organizar la guía en el cuaderno ya se para realizar en clase o en la casa. En esta ocasión también se tuvo la oportunidad de echar un vistazo a la diversidad de religiones que pueblan el mundo, las múltiples culturas, tradiciones y su origen ( punto de inicio).
    En lo personal me parece muy interesante poder abrir mi mente al conocimiento de las cosas espirituales, ya que las cosas del espíritu engrandecen la llama del alma, me parece bien una filosofía o doctrina que lleve encerrado en su núcleo el amor. Con esto se aprende mucho de los valores, de la importancia de la unidad, de lo importante que es tener una fuente de paz en tiempos difíciles. Me parece en gran medida muy importante saber que somos mas de lo que pensamos y el estilo de vida que se puede llevar siguiendo lo verdaderamente esencial: las cosas del alma, lo que nada tiene que ver con lo superficial, me parecen bien las cosas profundas. Me gusta que además de enseñarnos sobre catolicismo el profesor también amplíe nuestra mirada hacia otras formas de creencias. Pero personalmente y también muchos lo dicen, casi todas las religiones apuntan hacia algo tan universal como el lenguaje: EL AMOR. Que es el lenguaje universal del alma.

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  52. OscarDavid Ortegón giraldo
    Proyecto final de sintesis
    PeriodoN°1
    Grado:10°f
    En el primer periodo le doy gracias a el profesor Julián por enseñarnos cosas tan interesantes para nuestra vida espiritual ,para tener una buena convivencia con las demás personas. De como aprender a aceptar nuestros errores y de como pedirle a dios perdón por todas las cosas malas que hemos hecho. Y el profesor se expresaba muy bien en la hora de darnos clase de este interesante periodo de sus palabras claves , las canciones , videos y palabras que nos daba para hacer talleres eran muy bonitas e interesantes para nuestra futura vida .
    Los talleres de las guías de ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿ para que estamos aquí? Y muchas mas preguntas e interesantes y el encuentro con las palabras (2,3,4,5)
    Dios nos da la oportunidad de venir a disfrutar , así como nos dio la oportunidad hay que agradecerle.
    Las actividades fueron muy interesantes y con las citas bíblicas.

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  53. OscarDavid Ortegón giraldo
    Proyecto final de sintesis
    PeriodoN°1
    Grado:10°f
    En el primer periodo le doy gracias a el profesor Julián por enseñarnos cosas tan interesantes para nuestra vida espiritual ,para tener una buena convivencia con las demás personas. De como aprender a aceptar nuestros errores y de como pedirle a dios perdón por todas las cosas malas que hemos hecho. Y el profesor se expresaba muy bien en la hora de darnos clase de este interesante periodo de sus palabras claves , las canciones , videos y palabras que nos daba para hacer talleres eran muy bonitas e interesantes para nuestra futura vida .
    Los talleres de las guías de ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿ para que estamos aquí? Y muchas mas preguntas e interesantes y el encuentro con las palabras (2,3,4,5)
    Dios nos da la oportunidad de venir a disfrutar , así como nos dio la oportunidad hay que agradecerle.
    Las actividades fueron muy interesantes y con las citas bíblicas.

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  54. NOMBRE: Stefania Albornoz Álzate 10:F

    Lo que vimos en el 1 periodo como primera actividad fue el tema de la felicidad donde leímos un texto y nos daban una definición de la felicidad donde nos aclaran que el concepto de la felicidad es muy diferente para todas las personas resolvimos unas preguntas basadas en el tema de la felicidad, el segundo paso de la guía fue sobre el proyecto de la vida vimos un vídeo de reflexión donde nos dan más de 10 consejos y lecciones para la vida de los adolescentes resolvemos el taller y escribimos la reflexión sobre lo aprendido. Leímos un cuento sobre la motivación que nos daba como enseñanza el esfuerzo que uno debe hacer para cumplir sus sueños debimos colocarle un nuevo título al texto y explicar el por qué lo colocábamos después debíamos explicar que ocurría en cada párrafo de la historia y hacer un grafiti con la enseñanza que este texto nos dejaba, en el cuarto paso de la guía debíamos de buscar en la biblia (1 de juan al 3,14) debimos de hacer un pensamiento propio sobre las frases. En las clases siguientes empezamos a leer y escribir los encuentros con las palabras y debimos realizar unas actividades de cada una de ellas, la palabra número 2 nos enseña que debemos oír y seguir los consejos y enseñanzas de nuestros padres, la palabra 3 vimos lo que es el Corán, sus reglas, enseñanzas luego hicimos un escrito que nos habla de la enseñanza e importancia de las palabras ya que de nada sirve decir que creemos en un dios si solo lo buscamos cuando lo necesitamos, la palabra 4 nos habla de que los que aman a dios serán pacientes en todo momento y sabrán salir adelante con sus problemas y todo, la palabra 5 nos enseña que si tenemos y creemos, en dios aunque estemos pasando por el peor momento él nos dará fortaleza y esperanza para seguir adelante.
    En la segunda guía vimos un vídeo sobre el sentido de la vida como primera actividad debimos de realizar tres preguntas sobre el vídeo, leímos u texto de motivación y auto-estima realizamos un dibujo e hicimos un grafiti interpretando lo del texto, por último realizamos los dos puntos de la investigación guiada que era investigar sobre la obra de Víctor Emil Frankl (el hombre en busca de la felicidad) también investigamos sobre la expresión el sentido de la vida y buscamos un cantante o personaje que hablara mal o atentara contra la vida.

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  55. Roberto Jairo Betancourth Idárraga
    Proyecto Final de Síntesis
    Grado 10D
    En este primer periodo mis compañeros y yo hemos aprendido sobre las distintas creencias y alcanzamos a profundizar un poco sobre algunas de ellas. A mí me pareció importante haber profundizado sobre la religión Musulmana, ya que algunos han cambiado su punto de vista sobre ésta, decían que ésta era de las peores religiones, ya que sólo se centraban en que eran unos asesinos y eso, pero al contrario, se podría decir que son más religiosos que nosotros, porque ellos verdaderamente respetan el Templo.
    Hemos aprendido también a valorarnos tal cuál somos nosotros mismos, porque así tengamos uno que otro defecto somos únicos, Dios nos dio algo para ser diferentes a los demás, somos unas joyas muy valiosas y los únicos que lo sabemos somos nosotros mismos.
    Quiero dar gracias al profesor por guiarnos por un buen camino, así seamos pocos los interesados.

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  56. JUAN GUILLERMO ACOSTA:10°D

    PUES LO QUE VIMOS EN EL PERIODO FUE MOSTRARNOS LO IMPORTANTE QUE SOMOS NOSOTROS PARA LA VIDA, PARA DONDE VAMOS Y DE QUIEN SOMOS ES ALGO MUY IMPORTANTE,QUE UNO DEBE DARLE TIEMPO AL TIEMPO Y REFLEXIONAR DE LO QUE HACEMOS CADA DÍA SEA PARA BUENO O PARA MAL Y NO GASTAR EL TIEMPO PORQUE NO SE RECUPERA, QUE UNO TIENE QUE TOMAR CONCIENCIA DE TODO, QUE HAY QUE PENSAR EN GRANDE Y PENSAR DE QUE VA A DEJAR LA HUELLA EN EL MUNDO AYUDANDO A LOS QUE ME NECESITAN, CAMINANDO Y GUIANDO HACIA LA LIBERTAD DÁNDOLE IDEAS A LA GENTE PARA VIVIR EN EL MUNDO EN PAZ, Y TA,BIEN APRENDÍ LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FELICIDAD EN BASE ESTO ES UN RESUMEN DE LO QUE VIMOS EN EL PERIODO Y LE QUIERO AGRADECER AL PROFESOR TODO LO IMPORTANTE QUE NOS A ENSEÑADO Y QUE HAY QUE COLOCARLO EN PRACTICA GRACIAS......

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  57. NOMBRE: Mónica Andrea Ortiz Agudelo 10: F

    En este primer periodo el primer día nos conocimos dialogamos y el profesor nos enseño las normas de clase, la primera actividad que realizamos fue una investigación sobre la felicidad en la cual consistían hacer unas actividades con nuestros propias respuestas , en la segunda clase vimos el encuentro de la palabra numero 2 nos enseñaron oír y seguir consejos y enseñanzas de nuestros padres y vimos un video sobre el sentido de la vida para reflexionar sobre las cosas que se pasan en la realidad de hoy en día cuando hacíamos el trabajo el profesor nos pedida nuestras propias opiniones libre mente en las tercera clase vimos el encuentro de la palabra 3 cuando llegamos a la clase el profesor nos dio una reflexión de el amor a nuestros padre y rezamos por ellos una hermosa oración algo nuevo en la clase fue muy bonito rezar por ellos, en el encuentro de la palabra 4 hicimos un taller leímos una historia de motivación la cual se llamaba “ la isla de los inventos” en la cual en la historia el escucho eso de niño y quería conocerla la cual el empezó a estudiar y se fue envejeciendo contando que el lucha por conocer la isla de los inventos en cual ya pasado el tiempo contando la historia reconoció que el mismo había conocido su propia isla de los inventos también leíamos un texto de la biblia y con ese texto debimos hacer un pensamiento propio y general de las frases del texto en el encuentro de la palabra 5 vimos el ultimo taller del periodo en el cual avía un texto sobre la auto-estima el cual podíamos reflexionar y contestar unas preguntas y hacer una dibujo sobre la auto-estima y un grafiti sobre el texto ,luego de esa actividad debemos realizar dos punto en la guía de investigación que nos dio en primer día : debimos investigar sobre la obras VICTOR EMIL FRANKL llamada la obra busca la felicidad y investigar sobre el origen de la expresión de un famoso o personaje que hablara mal de la vida o atentara sobre ella en la clase sustentamos el taller con el profesor

    El encuentro de la palabra que mas me gusto fue el tercero por que habla de nuestros padres y ello son muy eficientes para nosotros porque nos ayudan a salir para delante para que luchemos por nuestros sueños i nunca nos rindamos ante ellos aunque hagan muchos obstáculos aunque luchar por ellos por eso me gusto mucho pero también me gusto “la isla de los inventos” porque nosotros mismos podemos construir nuestra propia historia ante todo también me gusto el encuentro d la felicidad porque aunque no tengamos la mejor vida podemos ser felices con lo que tenemos nosotros mismo podemos construirla ante todo.

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