martes, 19 de abril de 2016

TRABAJO CON VIDEOS SOBRE LAS GRANDES RELIGIONES.

Se dejan aquí los vídeos sobre las grandes religiones para el respectivo trabajo.   Siga el trabajo según las orientaciones del profesor en clase. Deje su comentario en comentarios.

38 comentarios:

  1. nombre: cristian camilo gomez vega

    grado:9-A

    me llamo la curiosidad de que resan 5 veses a la semana cuando actualmente no resamos ni una vez por estar en el android y me llamos la atencion el sacrifisio que hacen en recuardo a el sacrifisio de abran

    ResponderEliminar
  2. victor manuel torres correa 9-a

    me llamo la atencion el nombre del profeta de el islam y tambien el nombre de dios tambien me llamo la atencion que oran 5 veses al dia :o , no pueden comer carne de cerdo ni tomar alcool y el nombre de sus escrituras , tambien que sacrifican a animales recordando el sacrifio de habraam

    ResponderEliminar
  3. Ami me Llamo la atención la 5 pedrenacion porque todo musulman que cuente con medios suficiente esta Obligado al menos una vez en la vida a Pedrinar a la sagrada casa de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Juan Jose Zapata Maya
    Grado: 9°a
    Lo que más me llamo la atención fue que el judaísmo, cristianismo y el islamismo son monoteístas y solo creen en un solo Dios que lo llama ALÁ, y que rezan 5 veces al día, por la mañana, a la media mañana, al medio día, en la tarde y en la noche , también que a los muchachos se le practican la circuncisión cuando cumplen 15 años y se celebra por todo lo alto porque significa el ingreso del joven en la comunidad y que el matrimonio se celebra con total solemnidad.

    ResponderEliminar
  5. Luis Alejandro Torres Betancur24 de abril de 2016, 18:10

    Me llaman la atencion algunos de sus rituales como los de la Mecca o eso de que se pongan a rezar a una hora del dia, tambien me intriga saber porque algunas mujeres usan velo, otras no y porque unas solo se cubren el cabello y otras todo el rostro y me interesa analizar su relacion con el mundo moderno, pues algunos dicen que el Islam y el mundo moderno son totalmente incompatible, sin embargo he conocido a musulmanes muy occidentalizados y por ultima la belleza de sus mezquitas me deslumbra. Me atrae mucho la cultura arabe

    ResponderEliminar
  6. Ana Maria Perdomo Bermúdez
    9°A

    La religión que me llamo la atención fue la del Sintoismo,pues expresa una religión que solo se ve en un lugar del mundo como lo es Japón,un país maravilloso,en la que veneran las cosas lindas que Dios nos da,y no lo material,esto es la naturaleza y los fenómenos de ella,es de sentirse orgulloso pues valoran las cosas realmente importantes pues no se fijan en lo material si no en la creación maravillosa de Dios,dan gracias a Dios por tan divina creación y piden para que les de abundancia en ello...

    ResponderEliminar
  7. lo que mas me llamo la atención es que la mayor fiesta del islam es la fiesta del sacrificio o fiesta del carnero, y que en todas las familias sacrifican un carnero en recuerdo del sacrificio de ABRAHAM
    9-A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 9°A
    La religion sintoismo fue la que mas me llamo la atencion ,ya que destacan mucho los valores y en la sociedad todo lo que la naturaleza les ofrece se lo agradecen a Dios.
    La religion sintoismo es la mas antigua y la unica de origen japones.

    ResponderEliminar
  10. desde el linarete desde se invita ala mesquita el mue si llama a los fieles para decir la gran palabra DIOS ES GRANDE entran después de lavarse las manos,las muñecas,la cabeza y después de averce quitado los zapatos en señal de respeto asia DIOS
    9-A

    ResponderEliminar
  11. Juan Guillermo Acosta
    9'A
    la relion que mas me llamo la artencion fue el judaismo, como resban por el sus fiestas como, la cena de pascua. wel shabat: es el dia de descanso se celebran los sabados.

    y varias religiones me llamaron la atencion pero por lo tyanto esta me gusto mucho

    ResponderEliminar
  12. La Religión que mas me llamo la atencion Fue el Cristianismo, ya que las familias de esta religion se congregan a adorar a un solo Dios, ya que los cristianos creemos y sabemos que hay un solo Dios Que es la Trinidad Que son el Padre el Hijo y El Espiritud Santo.

    ResponderEliminar
  13. La Religión que mas me llamo la atencion Fue el Cristianismo, ya que las familias de esta religion se congregan a adorar a un solo Dios, ya que los cristianos creemos y sabemos que hay un solo Dios Que es la Trinidad Que son el Padre el Hijo y El Espiritud Santo.

    ResponderEliminar
  14. la religión que me mas me llamo la atención es cristianismo uno por que soy cristiana católica y también por que nosotros nos expresamos a un solo Dios y a jesus.

    ResponderEliminar
  15. me intereso el budismo ya que ellos encuentran la paz interior mediante la meditación,el ayuno y la concentración lo cual me hace preguntarme que muchos dicen que su vida es buena por tener dinero pero en verdad no han encontrado la paz en si mismo y los budistas sin tener muchas riquezas encuentran un sentido a su vida atreves de ejercicios de disciplina y respeto a si mismos y su Dios.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Andres Rojas Correa
    -me intereso el islamismo ya que ellos resan 5 veces al día y nosotros aveces ni le resamos 1 vez al Dios que nos cuida y nos bendice todos los días sin excepción.

    ResponderEliminar
  17. 9A Jose Camilo Cifuentes Ortegon

    me gusta muchisimo el sintoismo ya que tienene un kami ( osea como la divinidad pero no toda sino de la naturleza ) para casi todo lo que hace que sean bien ordenados y juciosos cada uno tiene su propia altar en la casa y resan casi todos los dias un de sus mas grandes diosas es amaterasu la diosa del sol.... y todos sus templos estan en lugares muy lindos para que se venere los lindos kamis

    ResponderEliminar
  18. Me llamo mucho la atención la religión del cristianismo por que se dice que se separó en dos grandes etapas o iglesias que son la ortodoxa & la Católica. Me llamo la parte en la que se dice que se separó por que la ortodoxa no estaba de acuerdo en que existiera un papa que es el que supuestamente es el que los llevará hacia el camino de Dios sabiendo de que también puede llegar a pecar & se considera como Santo.

    ResponderEliminar
  19. Me llamo mucho la atención la religión del cristianismo por que se dice que se separó en dos grandes etapas o iglesias que son la ortodoxa & la Católica. Me llamo la parte en la que se dice que se separó por que la ortodoxa no estaba de acuerdo en que existiera un papa que es el que supuestamente es el que los llevará hacia el camino de Dios sabiendo de que también puede llegar a pecar & se considera como Santo.

    ResponderEliminar
  20. A mi me llamo la atención el cristianismo, porque para nosotros solo hay un Dios que es la trinidad y que son el Padre, Hijo y El Espirito Santo, porque es el creador de todo, el que dio la vida por nosotros, porque nosotros creemos en la vida después de la muerte ☺☺

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9B Gilbert Steven Cartagena Paez
      JUDAÍSMO
      Me llamo la atención principalmente porque fue la primera religión monoteísta.
      -Cuentan con dos libros sagrados (Torah y Talmud).
      -No creen en Jesús por ello no cuentan con el nuevo testamento.
      -Llaman a DIOS Yhave (Yo soy).
      -El templo sagrado es Sinagoga.
      -El día sábado es el día sagrado
      -Conmemoran el día del perdón.
      -El monte Sinai es un monte sagrado para ellos ya que fue donde Dios entrego los 10 mandamientos a Moisés.
      -Su principal fiesta religiosa es la pascua.
      -Oran 3 veces al día sin contar las oraciones antes de cenar.
      -No comen carne de conejo, de cerdo, entre otras.
      -A los 8 días de nacido les practican la circuncisión.

      Eliminar
  22. 9°B Angie Katherine Naranjo Giraldo
    Cristianismo
    Lo que me llamo la atención del cristianismo fue:
    . Nuestro fundador fue Jesucristo.
    . Todo creemos que existe un solo Dios y que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    . Creemos en la resurrección.
    . Tenemos un libro sagrado llamado La Biblia.
    . La iglesia cristiana se dividió en dos partes: Iglesia Católica e Iglesia Ortodoxa.
    . La iglesia católica la preside el Papa de Roma y la ortodoxa El Patriarca.

    ResponderEliminar
  23. Daniela Gonzalez Ramirez-9°B
    ISLAMISMO
    Lo que me llamo la atencion del Islamismo fue:
    -Mahoma es el profeta fundador de la religion islamica.
    -Su Dios es Ala el unico omnipotente y omnipresente.
    -Son una religion monoteista(creen en un solo Dios).
    - No se permiten imágenes ni íconos de Dios ni de los profetas en la religión ni en la cultura musulmana, por cuanto tal representación artística puede conducir a la idolatría.
    -El Coran es su libro sagrado(el coran contiene 114 capitulos denominados "sure" cada capitulo esta dividido en 6200 versiculos).
    -Los fieles de Ala rezan 5 veces al dia(por la mañana,media mañana,al medio dia,por la tarde y al anochecer).

    ResponderEliminar
  24. Viviana Andrea Cano Hurtado 9-B

    La religión que más me llamó la atención fue "Budismo"; creo que es una religión hermosa y lo he comprobado muchas veces, me atrae mucho averiguar más sobre esta, ya que inspira muchas cosas buenas, su creador era una persona muy sabía. La verdad me gustaría saber mucho más acerca de esta.

    Me gusta como describen las cuatro verdades, sus mandamientos.

    Esta religión resumidamente hable sobre humildad, respeto y eso es lo que les falta a muchas personas.

    ResponderEliminar
  25. Lisbeth Alexandra Ortiz Rendon 9-B
    Islamismo
    .El judaísmo, cristianismo y el Islam son religiones moteistas porque sólo creen en la existencia de un sólo Dios.
    Lo que me llamo la atencion fue:
    -A Mahoma después de su muerte en el año 632, los discípulos lo recordaron por sus escritos que fueron recogidos en el Corán. El Corán tiene 114 capítulos, 6200 versículos. El peregrino musulmán viste una bata blanca. La familia celebra el nacimiento de Omar y sus hermanos.
    -el matrimonio se celebra en solemnidad.
    -la celebración del Islam es la fiesta de sacrificio o del carnero.

    ResponderEliminar
  26. Brigith vanessa ceron
    8. c
    Título de la unidad

    Eh aprendido de los encuentros con la palabra que DIOS siempre esta con uno y que si uno le pide ayuda a DIOS él siempre nos va a ayudar y que si uno confía en DIOS él siempre nos va a proteger de todo y todos. También me gusta de los encuentro con la palabras es que el profesor siempre ora con la palabra del encuentro con la palabra. También me gusta como ora el profesor.
    Eh aprendido de la dimensión comunitaria que uno siempre tiene que hacer las cosas de corazón sin esperar nada a cambio, también que uno debe de ser respetuosa, acomedida, responsable, honesta y tener en cuenta los valores como los derechos, también eh aprendido que ya casi no queda gente acomedida y que uno no puede esperar nada de nadie porque cuando uno menos piensa lo falsean, también eh aprendido que así como hay gente que no es acomedida hay otras que si hacen las cosas de corazón sin esperar nada a cambio y esas personas son las que valen la pena y en esas personas son las que uno de verdad puede confiar.
    Eh aprendido de la historia de los abuelos que hay recuerdos que nunca se olvidan, y que también hay recuerdos que para uno son muy importantes, como hay otros que uno si quisiera olvidar, también eh aprendido que así como en la caja de los abuelos en como la biblia siempre hay recuerdos y muchas enseñanzas, y esos recuerdos de la biblia son los más bonitos de todos y lo más lindo de esos recuerdos es que a uno le dejan una enseñanza muy bonita.
    Eh aprendido del enfoque antropológico que todos somos iguales. Que todos somos comunitarios y que no hay personas de primera de segunda o de tercera la dignidad es de todos, y que nadie es menos que nadie que todos valemos lo mismo, también eh aprendido que no todos tenemos la misma forma de ser, y que no todos tenemos las mismas creencias que los demás, que hay personas que creen en otras religiones y que eso es de respeto.
    Eh aprendido de la entrevista del psicólogo Donald Clifton que todos nosotros nacimos con predisposiciones para desarrollar nuestros talentos ocultos y que uno nunca puede esperar nada a cambio, también aprendí que hay personas que desperdician las oportunidades que les ofrece la vida solo porque les da miedo probar cosas nuevas y para mi esas personas son las que nunca progresan en la vida.
    Eh aprendido del echo en vivir en sociedad que uno tiene que ser única y uno no se puede dejar manipular por otras personas.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE: VALENTINA CASTRILLON RODRIGUEZ
    GRADO:8-C
    TITULO DE LA UNIDAD: DIMENSION COMUNITARIA DEL HOMBRE
    En el primer periodo del área de educación religiosa vimos Temas muy importantes ya que hablábamos de como acercarnos más a DIOS, de ser mejores con nuestras familias y que tengamos valores inculcado, de ser mejores personas ayudar a nuestra sociedad. Los humanos de hoy en día son muy egocentristas, creen que son personas que lo pueden todo hasta ahí veces que piensan que Dios no es importante para sus actos. Debemos acercarnos más al camino de Dios ya que es el que nos muestra el camino de verdad y la armonía con el prójimo. No siempre todas las personas estamos en conexión y paz con Dios ya que entre más nos alejamos de él, nos estamos perdiendo de cosas más importantes que lo material.
    Dios nos ayuda a ir por un mejor camino, ser mejores personas, ser una gran persona para la sociedad que todas las personas especialmente nuestras familias se sientan orgullosos de nosotros, por otra parte pienso que deberíamos de ser más flexibles con la comunidad apoyarnos unos a otros siempre ser sincero y honestos ante todo el personal.
    Aquellas personas que no ayudan ni escuchan el prójimo aquellas deberían de sentasen escuchar la palabra de DIOS, analizar y pensar que serían ellos sin el prójimo y sin DIOS que es aquel que nos mantiene en paz y armonía aquel que se preocupa por todo y siempre nos trata de llevar por el mejor camino.

    ResponderEliminar
  29. Resumen primer periodo de religión
    -Normas de clase
    -Guia 1 dimension comunitaria del hombre
    -Reflexión de la palabra
    -Actividad de la exploración y diagnostico
    -Actividad motivadora
    -Momento conceptual
    -El hecho de vivir en sociedad
    -Auto evaluación del estudiante

    Estudiante: Santiago arbelaez mesa
    Grado:8C

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. NOMBRE: SERGIO ALEJANDRO CARDONA RODRIGUEZ
    GRADO: 8-C
    TITULO DE LA UNIDAD: DIMENSION COMUNITARIA DEL HOMBRE
    AREA: EDUCACION RELIGIOSA
    Las clases me han parecido interesantes ya que el profesor me cae muy bien, es buena gente y es divertido, las clases son divertidas e interesantes ya que aprendo cosas nuevas como acercarme más a Dios, a nuestras familias ser mejores personas con nuestros padres y el prójimo, ya que debemos que tener valores y carácter.
    En el primer periodo de la materia de educación religiosa vimos temas muy interesantes ya que conversamos de como acercarnos un poco más a Dios, a nuestra familia y nuestra comunidad. Nosotros también debemos ser mejor persona con nuestras familias y nuestra comunidad.
    He aprendido mucho de los encuentros con la palabra que Dios siempre esta con uno y que si uno le pide algo Dios le puede ayudar con lo que él pueda pero siempre tienes que tener fe, esperanza que dios puede darte lo que necesitas por ejemplo salud para ti, para las demás personas me han gustado mucho las reflexiones, encuentros con las palabra me han gustado lo que nos dice las palabras que nos ayudan con la reflexión es muy bacana porque nos da interés por las clases de educación religiosa.
    Los humanos debemos ser más comprensivos ya que debemos acercarnos más a Dios, debemos orar más por nuestras familias para que no les pase nada malo y estemos llenos de bendiciones tengamos mucha salud.
    Además de todo uno no puede dejarse manipular por otra persona que se crea mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
  32. NOMBRE: VALENTINA CASTRILLON RODRIGUEZ
    GRADO:8-C
    TITULO DE LA UNIDAD: DIMENSION COMUNITARIA DEL HOMBRE
    En el primer periodo del área de educación religiosa vimos Temas muy importantes ya que hablábamos de como acercarnos más a DIOS, de ser mejores con nuestras familias y que tengamos valores inculcado, de ser mejores personas ayudar a nuestra sociedad. Los humanos de hoy en día son muy egocentristas, creen que son personas que lo pueden todo hasta ahí veces que piensan que Dios no es importante para sus actos. Debemos acercarnos más al camino de Dios ya que es el que nos muestra el camino de verdad y la armonía con el prójimo. No siempre todas las personas estamos en conexión y paz con Dios ya que entre más nos alejamos de él, nos estamos perdiendo de cosas más importantes que lo material.
    Dios nos ayuda a ir por un mejor camino, ser mejores personas, ser una gran persona para la sociedad que todas las personas especialmente nuestras familias se sientan orgullosos de nosotros, por otra parte pienso que deberíamos de ser más flexibles con la comunidad apoyarnos unos a otros siempre ser sincero y honestos ante todo el personal.
    Aquellas personas que no ayudan ni escuchan el prójimo aquellas deberían de sentasen escuchar la palabra de DIOS, analizar y pensar que serían ellos sin el prójimo y sin DIOS que es aquel que nos mantiene en paz y armonía aquel que se preocupa por todo y siempre nos trata de llevar por el mejor camino.
    Me han gustado mucho los encuentros con las palabras las reflexiones que nos ha hecho el profesor porque son muy interesantes muy buenos, bonitos me entusiasman más los trabajos en la área de educación religiosa reflexiono más acerca de mi carácter mi interés por estudiar y me convence las clases de educación religiosa porque el profesor me parece que es bien con los alumnos

    ResponderEliminar

  33. Grado: 8-C Titulo de la unidad: (DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL HOMBRE ENFOQUE ANTROPOLÓGICO)
    Alumno: FABRICIO ATEHORTUA ORTEGON
    En el primer día el profesor JULIAN nos dio las reglas del salón de clase,después nos dio una tarea de pensar, cual de las normas de clase nos cuesta cumplir mas también nos dio la tabla EPC del primer periodo,en el segundo día de clase escribimos el primer encuentro con la palabra con el texto escribimos una reflexión y pegamos una imagen después nos dio una tarea de responder tres hilos conductores de la tabla EPC,en la tercera clase escribimos un nuevo encuentro con la palabra escribiendo la reflexión,nos dio el primer ejercicio en una hoja para recortar las preguntas y pegarlas en nuestro cuaderno para responderlas,en el cuarto día de clase escribimos un nuevo encuentro con la palabra,después nos dio el segundo ejercicio nos dio una nueva hoja de trabajo para recortar las preguntas y solucionarlo.
    En la cuarta clase nos dio las actividades finales de la materia nos explico como hacer el PFS (proyecto final de síntesis) este vale el 25% de la nota es tener pegada en el cuaderno la tabla EPC,escribir un articulo informativo el cual vale el 50%,pegar una obra de arte sobre hacer el bien y lo correcto explicar por que la escogí pegarla en el cuaderno vale 25%,clasificar nuestra autoevaluacion lo mas honesta posible y pegarla en la ultima hoja del cuaderno.
    Lo que me gusto mas fueron los encuentros con la palabra,poder reflexionar sobre ellos ya que también nos inculcan valores cuando reflexionamos los encuentros con la palabra.

    ResponderEliminar
  34. Título de la unidad: Dimensión comunitaria del hombre.
    Grado: 8C
    Nombre: Carlos Yampier Martínez
    En la clase de educación religiosa en este periodo aprendimos a acercarnos a Dios, porque casi siempre pensamos en Dios cuando necesitamos algo y no debemos ser así con nuestro padre.
    Las Reglas me parecieron justas y fácil de cumplir, el profesor una persona tranquila, porque al escuchar profesor de religión te imaginas una persona vieja, rebelde, mal humorada y anticuada. Pero el es trata de comprendernos y de darnos consejos.
    En los encuentros con la palabra aprendimos que Dios está contigo en todo momentos donde nadie está, que el a veces hace cosas que solo él entiende porque lo hace, que nuestros padres merecen demasiado respecto, el cual el profesor y mi familia me han hecho entender que es el valor más importante, sin respeto no hay nada.
    La religión es algo que a muchas personas no les importa ni les llama la atención, pero Dios te muestra cosas las cuales no encontraras en el mundo. Dios te ama pero él no puede obligar a que tú lo ames, no digas que no existe cuando no más lo buscas cuando necesitas algo, trata de estar con él en tu corazón y veras las cosas hermosas y maravillosas que nunca has visto.

    ResponderEliminar
  35. GRADO: 11A
    ALUMNO: Daniela Girlado
    TITULO DE LA UNIDAD:El Budismo
    para mi esta es una religión respetable ante todas ya que esta doctrina se fundamenta mucho en el respeto haci las personas y es algo que siempre se debe tener en cuenta para tener una vida llena de iluminación y de revelación.
    esta religión no solo llena la vida de paz sino que también nos fundamenta y nos hace reaccionar mas fácil ante la problemática que se ve en la sociedad de hoy en día, es mas fácil enfrentarnos ante los problemas sabiendo que hacer y como actuar sin dejarnos llevar por nuestras emociones y cometer errores que luego nos hagan arrepentirnos.
    POR ESTAS RAZONES Y MUCHAS MAS QUE QUEDARÍA CORTA PARA DECIRLAS, PUES EL BUDISMO ES UNA RELIGIÓN RESPETABLE

    ResponderEliminar