miércoles, 13 de abril de 2016

TRABAJO CON EL VIDEO: LA FORMULA DEL EXITO

En este espacio los estudiantes podrán observar de nuevo el Vídeo: La fórmula del Éxito y comentar sus trabajos al respecto. Recuerde indicar siempre el nombre y el grado.

42 comentarios:

  1. Laura Valentina Nieto León
    11°E
    En la actualidad, muchas de las personas hacen planes y no cuentan con Dios, se interesan solo por las cosas materiales y por la apariencias, por el que dirán los demás y lo cierto es que hay cosas más importantes que estas; tener lujos no lo es todo porque eso algún día terminara, ya que todo lo que vivimos aquí es pasajero. Muchos tiene dinero y cosas lujosas y se ven muy felices, pero están vacías por dentro, se sienten solas porque no tienen a Dios en sus vidas. No puede estar triste un corazón que tiene a Dios :D ;)

    ResponderEliminar
  2. aunque no soy muy piadioso, es importante tener presente el orden de las prioridades, y aunque dudo de dios por situaciones que me han pasado, se que existo por alguien, que todo tiene su razon de ser, que hay alguien a quien debemos obedecer, y que no debemos aparentar lo que no somos, sino ser nosotros mismos y vivir felices en lo mucho o en lo poco, que la familia es muy valiosa y que debemos luchar por lo que queremos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la vida hay que tener prioridades y una de estas es tener a dios y por segundo la familia ante cualquier otra cosa, no puede a ver algo mas importante que tener a dios en nuestra vida, por que lo material es lo de menos,hay gente que lo tiene todo y a la vez nada por que no tienen a dios presente en sus planes y por eso son personas vacías por dentro.

      Daniela muñoz gutierrez
      11°E

      Eliminar
  4. muchas veces pensamos que por ser personas conocidas o con plata podemos aparentar lo que en realidad no somos ni tenemos, tenemos que tener en cuenta que hay muchas cosas que ahí y van a existir y hacen que nuestras prioridades no tengan importancia, si, la plata es muy importante pero en realidad no da la felicidad que Dios y la familia da.
    ana maria obando
    11:E

    ResponderEliminar
  5. DEBEMOS CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE CADA COSA QUE NOS RODEA , DEBEMOS SABER QUE LA AMBICIÓN NO LO ES TODO EN LA VIDA & QUE DIOS ES LO ÚNICO QUE NOS DEBE IMPORTAR Y ANHELAR TENER , POR QUE LO MAS FÁCIL DE CONSEGUIR DEBE SER LO QUE MAS BUSCAMOS? POR QUE NO REALMENTE LUCHAMOS UN POQUITO MAS PARA OBTENER LA VERDADERA FELICIDAD POR QUE NO PODEMOS ENTENDER DE QUE DIOS ES LO ÚNICO QUE INTERESA TENER AL LADO DE UNO. CADA DÍA NOS VOLVEMOS MAS RICOS FÍSICAMENTE PEO MAS POBRES ESPIRITUALMENTE POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ESO ES LO QUE IMPORTA

    ResponderEliminar
  6. En la sociedad actual las personas no cuentan con Dios en su proyecto de vida, solo tiene ambición con las cosas materiales y la plata, piensa que la plata es todo y se puede comparar todo; no, la plata no es todo, no se puede comprar la felicidad, la paz... Si contamos con el Señor podemos tener la verdadera felicidad y el éxito de la vida; tenemos que dar la prioridad al Dios ante todo.
    Xiu HZ
    11ºE

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentemos y situaciones agradables en caso de ambiciones no debemos olvidarnos de dios, porque a pesar de todo es el la persona que nos guia en todo momento para ser personas de bien .
    santiago loaiza valencia 11-G

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que las cosas materiales en la vida de muchas personas importan demasiado, no hay que dejar a Dios a un lado, por que lo más importante es tenerlo a a él y hacer su voluntad siempre y "lo demás vendrá por añadidura" que no importa cuando haya que sacrificar por cumplir con su voluntad en nuestras vidas, por que el siempre nos dará algo mejor de lo que nos quita.
    María camila ortiz 11°E

    ResponderEliminar
  9. luis miguel cossio.
    11-E.
    no debemos de apegarnos a las cosas materiales ya que estas son pasajeras, debemos siempre de hacer la voluntad de Dios porque todo lo demás ya vendrá después por añadidura, el amor que tiene Dios por nosotros es eterno. siempre en nuestra vida debemos de tener en cuenta el orden de las prioridades que son: primeramente Dios, después nuestra familia y por ultimo todo lo demás, si mantenemos este orden siempre vamos a tener éxito en nuestra vida. nunca debemos olvidar que siempre hay que hacer la voluntad de DIOS y también debemos de tener nuestra familia unida.
    Dios siempre quiere lo mejor para nosotros el cuando nos quita algo es porque tiene grandes bendiciones mas adelante con nosotros, Dios nunca nos quita algo sin bendecirnos después... las bendiciones de Dios son grandes y maravillosas yo estoy agradecido con Dios ya que me ha ayudados mucho y me ha bendecido de gran manera, después de que tengamos a jesús en primer lugar el éxito en nuestra vida va hacer especial y grande. ¡nunca debemos dejar de hacer la voluntad de Dios!... gracias señor por todo tu amor y por tus grandes bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. lo mas importante en la vida no son las cosas materiales, por que todo viene por añadidura, por que lo primordial y lo principal es Dios, hay que buscar siempre obrar bien, encontrar y tener a Dios en nuestro corazón. Por que el siempre colocara lo mejor en nuestro camino.
    Jefferson Quiceno 11°E

    ResponderEliminar
  12. Mallyth Viviana Mejía Mejía - 11G

    En ciertos momentos de nuestra vida pensamos que por que todo va bien, todo seguirá así, este pensamiento en muchas personas hace creer de que no se necesita la ayuda de Dios durante tal "periodo de felicidad", sin embargo, este pensamiento se convierte errado en el momento en cual todo comienza a ir como no lo esperamos, en este caso mal, tal vez muchos hemos experimentado que solo en momentos de tristeza y donde todo no va bien pedimos ayuda a Dios, pero cuando estamos bien no le damos la suficiente importancia a Dios, no alejados totalmente de él. Sin tener en cuenta el que aunque nosotros nos distanciemos de él, el nunca se aleja de nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. me parece lógico que alguien piense que el tener dinero hará que su vida sea mas feliz, ya que podría comprar muchas cosas, pero el dinero no compra la felicidad y muchas veces puede volvernos ambiciosos y alejarnos de lo que realmente importa, pero si nos aferramos de Dios y de nuestra familia, podremos salír adelante solo por fe, pues si Dios esta con nosotros, no habrá barrera que no podamos atravesar, y lo demás vendrá por añadidura.

    samuel guapacha quebrada - 11°C

    ResponderEliminar
  15. Nombre:Juan Pablo Osorio pineda
    Grado:11°E
    Mensaje:
    Todo puede estar bien para nosotros, pero muchas veces olvidamos que todo lo que hacemos le pertenece a Dios, y que todo lo bueno que nos pasa en nuestros días esta diseñado por el.

    ResponderEliminar
  16. Nombre:Xiomara patiño martinez
    Grado:11°E
    Mensaje:
    No siempre el éxito es tener dinero, poder o fama no es suficiente con eso, el éxito es más que lo puedes imaginarte y es lo que Dios tiene preparado para nosotros.

    ResponderEliminar
  17. NOMBRE:rafael andres mejia ariza
    GRADO:11ºG
    MENSAJE:
    el éxito se logra gracias a tus alecciones y la sabiduría te la da DIOS nunca lo olvides por que el nunca te olvidara

    ResponderEliminar
  18. NOMBRE yessica castaño duque
    GRADO 11 E
    la ambición no lo es todo en la vida hay personas que creen que el dinero lo es todo pero no es así el dinero no compra nuestra felicidad debemos saber que Dios esta primero que todo en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  19. Nombre: Leidy Johana Díaz M.
    Grado: 11-A.

    Relación:
    Muchas de las personas no confiamos en nosotros mismo, por hacer caso a otras personas en lo que debemos hacer, pensamos que nuestros lujos son los "mejores éxitos" y no es así sin pensar provocamos algunos daños, con los lujos pensamos que lo tenemos todo,aparentando lo que no es y lo que no somos, cuando en algún momento enfermamos de poder por tener cada día más y más una "ambición" sin importar dejar atrás a Dios que es el que nos ayuda a obtener nuestros grandes éxitos.
    Mensaje:
    El mensaje que me deja es que sin importarle el dinero que obtengamos por nuestros éxitos jamás dejemos de confiar en Dios y por supuesto siempre tener y llevar el orden de nuestras prioridades, poner siempre a Dios y a la familia primero, y después todo lo demás, ser felices pero siempre creyendo en Dios.

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo nos lleva a reflexionar acerca de lo que se ve hoy en la sociedad , una sociedad que solo les importa lo material y no tienen en cuenta a Dios en nada de lo que hacen ,porque piensan que lo tienen todo y que no necesitan de Dios pero en realidad no es así porque Dios es la base fundamental del éxito como dice la biblia "buscad primeramente el reino de Dios y lo demás llegara por añadidura"
    el mensaje que me deja para mi proyecto de vida es que DIOS es la clave del éxito,porque lo material no lo es todo en la vida, porque si tengo primeramente a DIOS lo tengo todo en la vida.
    "PORQUE TODO PASA PERO LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE"
    Maryi Paola Paternina 11-G

    ResponderEliminar
  21. Sharon Denisse Rincon Castro 11G20 de abril de 2016, 15:17

    Sharon Rincon todos tenemos un proyecto de vida con el cual creemos que vamos a alcanzar el exito y comenzamos actuar para hacerlo realidad pero en nuestros planes no incluimos a dios porque estamos cegados por una sociedad materialista llena de ambiciones que cree que no necesita de dios porque todo lo puede y que lo que han logrado no ha sido gracias a dios y al esfuerzo de ellos sino solo gracias a ellos y cuando de repente todo lo que habian construido se derrumba alli esd cuando realmemte buscan a dios
    nosotros debemos poner a dios por sobre todas las cosas y lo demas vendra por añadidura.

    ResponderEliminar
  22. Lizeth Pardo 11*G

    Mi opinión es que cada persona tiene sus prioridades, sus sueños y una meta donde llegar que hay algunas personas que tiene su perseverancia en alto y que lucha hasta llegar a ese objetivo pero lo PRIMORDIAL que uno debe tener primero es a Dios porque es quien nos guía, nos protege y con ayuda de Dios nos ayuda a que nuestros objetivos se nos cumpla. Para mi proyecto de vida tengo claro mis metas y se que con ayuda de Dios las voy a cumplir.

    ResponderEliminar
  23. Estefania Duque 11-G

    El éxito no radica en lo material; ser exitoso para mi es ser una persona feliz conmigo misma y al mismo tiempo con mi entorno. El mensaje que nos deja el vídeo es "sacrificar" lujos los cuales a veces no son necesarios ya que impiden la tranquilidad (deudas). A veces la vida nos encamina con golpes pequeños o grandes para entender lo que realmente necesitamos. También nos quiere dar un mensaje de que Dios todo el tiempo esta observando nuestras acciones debemos amables y tener siempre presente a Dios en nuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  24. Juan Fernando Montoya 11-G

    Pensamos que el éxito llegara por si solo, en muchas ocasiones no confiamos en nosotros porque pensamos que nadie lo hará tampoco, sin embargo tenemos la costumbre de pensar que las cosas llegaran por si solas y entre más cosas tengamos llenaremos ese hueco/roto que pensamos que es la felicidad, ponemos prioridades materiales antes que amigos, compañeros, familia e incluso a Dios o nuestra vida espiritual.

    Mensaje: Aunque llegue el momento en el que se cree que lo tienes todo, e incluso la necesidad demás recuerda que la vida da muchas vueltas y así como te puso en la cima del mundo, también te puede dejar a la sombra de el.

    ResponderEliminar
  25. Stefannia Grisales 11-G

    Sin importar las cosas que tengamos, que añoramos y trabajamos por ellas tan duro estamos viendo la vida pasar por nuestros ojos, descuidamos a nuestra familia, amigos a Dios e incluso a uno mismo, debemos recordar que lo material cada día se irá reemplazando o no sera para siempre ni recordado, pero los momentos importantes con las personas que queremos son para toda la vida.

    Reflexión: No hay que dejarnos contaminar por la codicia de tener muchas más cosas, vivamos el momento con prudencia, no descuidemos a nuestra familia, amigos o a las personas que queramos tampoco a Dios el es importante en nuestra vida, ni mucho menos a nosotros..

    ResponderEliminar
  26. Laura Camila Ramirez Ospina 11-G

    La relación que tiene es que las cosas materiales no tiene mayor importancia para subestimar a las demás personas por lo que tenemos, Dios nos enseño como combatir con lo difícil pero siempre debemos de creer en el... Con Dios todo es mejor, el mensaje que me deja es que por más mal que este la situación nunca debo caer teniéndolo a el siempre en todos mis proyectos.

    ResponderEliminar
  27. Andrew Clair 11-A

    La relación es que nunca debemos dejar de pensar o creer en Dios o nuestra familia, sabemos que las cosas materiales se consiguen con dinero pero la felicidad nunca se podrá comprar.

    Reflexion: Sabemos que en nuestra vida lo mas importante debe ser nuestra felicidad y la felicidad de las personas que nos rodean, algunas veces por tener cosas buenas o por sorprender a los demás terminamos haciendo cosas que no debemos o cosas que nos generan mucho sufrimiento, siempre hay que tener claro que no hay dinero para comprar nuestra felicidad, lo material se va pero lo sentimental y espiritual es lo que siempre queda.

    ResponderEliminar
  28. Valeria Orozco Sanchez 11-A

    La Relación que me representa el vídeo es que cuando mas creamos en Dios y lo tengamos en nuestros proyectos mas éxito tendremos en nuestra vida, porque no hay que aparentar lo que no somos, siempre tenemos que ser nosotros mismos sin perder nuestra esencia porque lo mas importante no es lo material sino lo espiritual y contar con Dios en todo momento, solo así podremos tener una vida llena de bendiciones en todo lo que nos propongamos a hacer.

    NUNCA PERDER LA FE EN DIOS...

    ResponderEliminar
  29. melisa sanchez 11G20 de abril de 2016, 19:13

    la relación es que entre mas crean en Dios mejor ya que en el vídeo se puede observar que esa persona tiene fe en Dios, pero su fe decae pero después de vuelve a restaurar debido a la aparición del señor que se monta en el carro y entonces la relación es que no pueden perder la fe en Dios pero aunque las circunstancias sean adversas el siempre estará hay para ayudar en lo que se necesite.

    ResponderEliminar
  30. KELLY TATIANA GUTIÉRREZ GAÑAN 11G

    Muchos pueden llegar a pensar que porque tienen suficiente dinero lo tienen todo y esto no es asi, ya que el dinero nunca va a comprar la felicidad de nadie la unica persona que nos puede llenar de felicidad es DIOS el único que nos ayuda a salir adelante el que nunca nos dejará solos pero la gente no piensa en Dios cuando estan bien solo cuando se ven mal y esto por obvia razón esta mal echo ya que hay que agradecerle a Dios por cada cosa que nos da día a día.
    Sin Dios no somos nada, aprendamos a estar con el en todo momento así como el lo esta con nosotros.
    DIOS ES AMOR.... LA PLATA UNA SIMPLE ILUSIÓN.

    ResponderEliminar
  31. MIGUEL ANGEL CEBALLOS G. 11°A

    REFLEXIÓN

    El vídeo me muestra una relación con lo dictado en clase en que se refleja la fe que tiene este hombre de salir adelante, de ayudar y de tener éxito junto a su familia, teniendo en cuenta de que todo no es el dinero hay que tener a Dios siempre presente en nuestro corazón y tenerlo en cuenta en todos nuestros planes para la vida porque Dios nunca nos olvida y tampoco debemos olvidarnos de el.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Laura juliana monroy20 de abril de 2016, 19:42

    El éxito no parte solo desde el dinero si no en crecer como persona y de la mano de dios que siempre es un apoyo en el vídeo se habla de q dios todo lo puede y es muy cierto ya q nos ayuda a crecer como personas dia a día y cuando una persona es exitosa no necesita de riquezas para avanzar solo de bondad y humildad.

    ResponderEliminar
  34. Alexandra Muñoz
    Once°G

    Reflexion:
    El éxito se logra cuando creemos en Dios y le damos el primer lugar, poniendo todo en manos de el, cuando las personas se creen mas que Dios, hay de verdad se dan cuenta que primero esta el, después de que lo han perdido todo como la familia, las finanzas, la salud.

    ResponderEliminar
  35. Stefany Arias Muñoz
    Grado 11;G

    Las personas se preocupan mas por conseguir las cosas materiales que tener a Dios en su vida Cuando lo mas importante es Dios el nos ayuda a conseguir lo que queramos si nos entregamos completamente a el...En pocas palabras para tener exito en nuestras vidas debemos de tener confianza plena en Dios.

    ResponderEliminar
  36. El video nos muestra cómo las personas piensan más en lo material que en lo espiritual y no se dan cuenta que las cosas materiales no son la verdadera felicidad, las personas solo piensan en lo que tienen y no agradecen a Dios que es quien les da la fortuna de tener lo deseado, las personas deberian pensar y agradecer más a Dios ya que gracias a el es que existen, y asì no vayan a iglesias o cosas así pueden agradecer a Dios desde sus casas, y no poner las cosas materiales por encima del ser que les dio la vida.
    Ángela M. 11G

    ResponderEliminar
  37. santiago muñoz marulanda
    11°E
    En la actualidad, muchas de las personas hacen planes y no cuentan con Dios, se interesan solo por las cosas materiales y por la apariencias, por el que dirán los demás y lo cierto es que hay cosas más importantes que estas; tener lujos no lo es todo porque eso algún día terminara, ya que todo lo que vivimos aquí es pasajero. Muchos tiene dinero y cosas lujosas y se ven muy felices, pero están vacías por dentro, se sienten solas porque no tienen a Dios en sus vidas. No puede estar triste un corazón que tiene a Dios

    ResponderEliminar
  38. En este vídeo se ve claramente que una familia quiere salir adelante, la mujer no quiere vender el carro para que el esposo grabé el disco que quiere sacar hacia Dios, luego van en el carro atropeyan a un indigente, el les cuenta la vida de el, ahí en ese preciso momento uno se da cuenta que entre más tenga no se puede alejar de Dios por que el fue el que los llevó hasta donde están, si se alejan de el van a derrumbarse, por eso es que a Dios se le debe de colocar por encima de todo & cualquier cosa, hay que agradecerle por todo, ya que el es el más grande. HAROLD ORREGO ARIAS 9-A

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo me enseña que todo es a su tiempo. la familia que se ve en el vídeo la mujer no solo quería que su familia tuviese un buen porte si no demostrar lo que no aparenta, el señor que atropellan les da un consejo; con ese consejo le cambio la vida, a Dios jamas hay que colocarlo por encima de las cosa primero DIOS segundo su familia y lo demás.
    me enseña a valorar lo que tengo y lo poquito que me pueden dar mi familia pero jamas aparentar lo que no tenemos para que dios nos premie de sabiduría y bendiciones
    ERIKA JULIANA MUÑOZ PEÑA 9-A

    ResponderEliminar
  40. Daniel Giraldo Calderón
    11-G

    En en vídeo se puede notar como una persona depende de Dios pero que al llegar dificultades o viendo las necesidades en frente es donde se prueba si de verdad se confía en Dios. En este caso la familia duda y hay es donde Dios da un pequeño empujón mandando a ese hombre al que golpean para que entiendan que el es el dueño del dinero y puede suplir todas las necesidades si se confía en el.

    ResponderEliminar