lunes, 11 de abril de 2016

TALLER PARA ESTUDIANTES DE GRADO 10 Y11 SOBRE ULISES Y LAS SIRENAS

Responda como un comentario su trabajo sobre el vídeo visto en clase sobre Ulises y las sirenas. Recuerda responder con buenos argumentos, indicando el grado y el nombre del estudiante. Éxitos. Profe Julián

41 comentarios:

  1. la pelicula me pareció muy buena prque nos hace pensar muchas cosas de nuestras vidas como que caminos elegir para un buen futuro que hacer en el mas aya

    las sirenas me reflejan un camino malo algo que no me deja seguir para que yo pueda pasar por cosas duras pero ese algo me lo impide como personas de que lo critican por uno que quiere ser mas adelante
    EL MASTIL es un gran apoyo social como mi FAMILIA Y DIOS son una gran fuerza que me ayuda a seguir adelante me sacan de los errores y me dan alegría para salir adelante

    ITACA mis grandes metas llegar a la sima por lo que quiere yo lograr mis estudios empleo ETC

    VICTOR HUGO JARAMILLO ZUÑIGA GRADO 11-C

    INSTITUCION EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO

    ResponderEliminar
  2. mi Itaca es ser un profesional, tener un empleo,ver mis hijos,etc.

    mis Herramientas son : la inteligencia, la perseverancia, la honestidad y el respeto.

    mi Mastil son : Dios y mi Familia

    las sirenas son : los vicios, las personas que se acercan a mi vida a torcerme del camino.

    Nombre: Javier Andres Bedoya Garcia
    Grado: 11 C
    Rufino Centro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. mi Itaca es:poder estudiar en una universidad, ser profesional, tener y ayudar a mi familia.

    las sirenas so: los vicios, decaer,la pereza

    mis herramientas son: la responsabilidad, perseverancia, apoyo de DIOS y mi familia

    el mástil es: DIOS, mi familia y el positivismo


    SERGIO ANTONIO ANGARITA DIAZ
    11-C

    ResponderEliminar
  5. MI ITACA: son mis,estudios y estar bien con mi familia

    LAS SIRENAS:las drogas, pereza, las malas amistades

    MASTIL:DIOS mi familia
    HERRAMIENTAS: DIOS responsabilidad mis ganas de cumplir mis sueños

    JHON JAIRO TABARES
    11:C

    ResponderEliminar
  6. -jorge ivan álzate tellez 11-C
    Al itaca que quiero llegar es ser un profesional y siempre ir por el camino correcto, las sirenas que me podrían estar desviando del camino correcto seria las malas amistades, las drogas y muchas cosas mas, las herramientas con las que cuento son mis ganas de estudiar y mi familia que son mi apoyo incondicional, mi mástil al que me aferro cuando aparecen las cosas malas en mi vida son mis deseos de ser alguien en la vida por esta razón rechazo esas malas cosas .

    ResponderEliminar
  7. Mi Itaca: son mis metas y mis sueños como graduarme, estudiar en una universidad, ser profecional.
    Las Sirenas: son los obstaculos que se presentan en mi camino como las drogas, las malas amistades, la pereza, malos comentarios etc.
    Mis herramientas son la perseverancia, mis sueños, mis ambiciones, mi entusiasmo, mi responsabilidad, etc.
    Mi mástil son las personas que me apoyan mi familia, mis amigos y DIOS.

    Cristian Camilo Quiceno Laurente
    11-C

    ResponderEliminar
  8. Mi Itaca: son mis metas y mis sueños como graduarme, estudiar en una universidad, ser profecional.
    Las Sirenas: son los obstaculos que se presentan en mi camino como las drogas, las malas amistades, la pereza, malos comentarios etc.
    Mis herramientas son la perseverancia, mis sueños, mis ambiciones, mi entusiasmo, mi responsabilidad, etc.
    Mi mástil son las personas que me apoyan mi familia, mis amigos y DIOS.

    Cristian Camilo Quiceno Laurente
    11-C

    ResponderEliminar
  9. Mi Itaca: son mis metas y mis sueños , como ser un profesional
    Las Sirenas: Son las malos cosas que se me presentan como las distracciones etc
    Mis herramientas son la perseverancia, mis sueños, mis ambiciones, mi entusiasmo, mi responsabilidad, etc.
    Mi mástil Es mi familia y las personas que me apoyan

    DANIEL ALEJANDRO CORTES CRUZ 11 C

    ResponderEliminar
  10. pues lo que pienso de la imagen es que en el mundo no necesitamos fama para ser reconocido ni tener tanto dinero porque no sabemos que hacer con el ni tenemos la voluntad de decir para que es el dinero a menudo de todo esto siempre hay los porque de cada detalle
    y cosas que nos pasan cada dia pero con DIOS todo se puede el es el todo dinero fama el es nuestro todo que nos brinda cada dia no busques cosas que no necesitas DIOS es el todo que nos ayuda mas aya de lo que te puedes imaginar

    kevin Alexander Guevara Ramirez grado 11-E

    ResponderEliminar
  11. -ANGIE CATALINA GARCIA ALONSO- *10D*

    1)La relación entre el video 'Dios y el zapatero' y el texto biblico es que Dios quiere que seamos agradecidos con todo lo que tenemos, asi a veces sea poco debemos aprender a valorar todas las cosas y personas que nos rodean y tenemos a nuestro al rededor.

    2)La frase 'La vida es un viaje' quiere decir que nosotros estamos destinados a cierto limite, ya que nada es eterno y todos algun dia moriremos, y debemos saberla vivir en mucho orden y con metas claras sobre ella.
    El itaca al que yo quiero llegar es al de poder ser una gran policia, ya que me gustaria mucho cambiar algunas cosas en nuestra vida y poder destacarme como una mujer profesional y ejemplar.

    3)Mi mastil son mis padres ya que en ellos se que puedo confiar ciegamente porque se que solo quieren lo mejor para mi, ellos siempre estan cuando los necesito y tratan de sacarme adelante para poderme ver triunfar.
    Mis sirenas son un poco de pereza, a veces nos dejamos llevar mucho de la pereza y no hacemos las cosas como son y cuando son, pero uno siempre trata de combatirla estando atento en lo que hace y poniendole mucho interes a sus trabajos y responsabilidades, ya que si queremos ser alguien en la vida debemos luchar por ello.

    ResponderEliminar
  12. NOMBRE:LIZETH DAYANA SANCHEZ MORALES.
    GRADO:10-D.

    1.La relación que encuentro entre el texto biblico y el video Dios y el zapatero es que como hijos de Dios deberiamos ser agradecidos con nuestras vidas en todo momento,ser gratos con el y agradecer todo lo que dia a dia nos brinda y a aprender a ver las grandes riquezas que el nos ha dado ya que esto es lo que Dios siempre querra de nosotros.

    2.La vida es un viaje,es una frase llamativa e interesante ya que habla de una realidad tan grande en tan solo una frase corta.Opino que es muy sierto el decir que la vida es un viaje ya que como seres humanos tenemos planes,sueños,propositos,metas por alcanzar y la mejor desición seria arriesgarnos y no esperar a que nuestro tiempo se agote,a cambio de ello luchar,ser felices,disfrutar de tan hermosa y maravillosa puede ser nuestra vida arriesgandonos y no posponiendo el viaje de nuestra vida si no luchar para conseguir nuestros propositos.

    -La itaca a la que quiero llegar es a una vida llena de felicidad,alcanzar mis objetivos y cumplir mis metas al lado de mi familia.

    -El mastic al que me aferro cuando tengo problemas es a Dios que es mi fuerza y protección.

    -Las sirenas que me pueden alejar de mis metas son el miedo,desconfianza,negativismo,pesimismo.Las combatiria no apartandome de Dios y teniendo una fe profunda hacia el

    ResponderEliminar
  13. valentina gaviria*21 de abril de 2016, 15:18

    NOMBRE:VALENTINA GAVIRIA
    GRADO: 10-D

    1.La relación entre el texto biblico y el video Dios y el zapatero para mi es que todos debemos estar muy agradecidos con Dios ya que el nos dio la vida,y nos da todo y haci muchos de nosotros no seamos ricos económicamente tenemos la mayor riqueza que es tener a Dios en nuestro corazón,estar con vida, tener a nuestras familias,seres queridos y tener salud.

    2.* "LA VIDA ES UN VIAJE"para mi es una frase muy realista ya que nadie en esta vida es eterno,todos estamos de paso en esta vida pero debemos de aprovecharla y disfrutarla al maximo,estar con nuestras familias, amigos, seres queridos,luchar por cumplir nuestras metas y sueños, y tener a Dios en nuestro corazón, para cuando partamos de este mundo almenos tener la satisfacción de haber hecho un gran viaje.

    *Al itaca que yo quisiera llegar es el de ser una profesional (Doctora), para haci poder ayudar a muchas personas y cuando tenga plata poder colaborarle a las personas mas necesitadas y poderles dar un hogar a los perritos de la calle y asi cuando cumpla todo esto poderme sentir orgullosa de mi misma.

    *Al mastil que siempre me aferro cuando tengo problemas es a Dios, ya que gracias a el puedo ser una mejor persona y nunca me desampara, asi tenga los problemas que tenga gracias a el cada dia tengo fuerzas para poder seguir adelante.

    *las sirenas que me podrían alejar de mis metas seria que aveces no soy capas de controlar lo que siento y me siento muy confundida y sola, y el miedo de hacer las cosas y que me salgan mal.

    *yo las combatiria estando más con Dios,tener fe y seguir confiando que el nunca me desamparara.

    ResponderEliminar
  14. Yonier Leandro Lopez Cardona21 de abril de 2016, 15:26

    -Yonier Leandro López Cardona - 10D

    1) Relación que se encuentra entre el texto Bíblico y el video “Dios y el zapatero”:
    R/: Que nosotros debemos de dar gracias por todo lo que tenemos ya que por más pequeño que sea nos va a servir mucho. Primeramente hay que darle gracias a Dios.

    2) La vida es un viaje ya que vivimos muchas emociones, nos podemos sentir súper felices al inicio del viaje pero cuando llega alguna dificultad nos sentimos derrotados, pero con la ayuda de Dios saldremos victoriosos.

    3) ¿Cuál es el Ítaca al que quieres llegar?:
    R/: Mi Ítaca es salir adelante y llegar a ser un gran Medico profesional, Para así poder ayudar a mi familia y a todas las personas que me necesiten.

    4) ¿Cuál es el mástil al que se aferra cuando tienes problemas?:
    R/: Mi mástil seria Dios ya que él nos ayuda en todo momento y a pesar de que tan grande sea nuestro pecado él nos va a perdonar, a él no le importa que seamos ricos o pobre él siempre nos va a dar una palabra de aliento cuando estemos en medio de los problemas y las pruebas.

    5) ¿Cuáles son las sirenas que me pueden alejar de las metas que me he propuesto y como combatirlas?
    R/: Las malas compañías porque ellas nos inducen al mal como a las drogas, la pereza o cualquier otro vicio. Las podemos combatir teniendo a Dios en nuestro corazón y no ajuntándonos con personas malas.

    ResponderEliminar
  15. ANGIE MARITZA OSORIO VELANDIA 10_D

    1.la relación que tiene el texto bíblico y el vídeo,nos enseñan a siempre darle gracias a Dios por las cosas que tenemos y las personas que nos rodean;agradecer siempre por un nuevo día y no estar enojados por lo que no tenemos cuando ay personas que desean tener las bendiciones que tenemos y que no vemos por estar fijándonos en lo que no tenemos y pidiendo cosas materiales.

    2. LA VIDA ES UN VIAJE:para mi esto nos dice que la vida es algo pasajero que tiene un principio y un final ,la cual tenemos que disfrutar al máximo como si fuera un paseo ,para algunas personas ,la vida tiene un principio y un final ya que cuando morimos subimos a estar con Dios pero aun así ay que disfrutar nuestra vida terrenal sanamente para subir luego con Dios.

    *ITACA: el itaca al cual quiero llegar es al lograr todo lo que me he propuesto para mi futuro.

    *MÁSTIL: Mi mástil es Dios y mi familia a ellos me aferro para seguir adelante y por ellos me mantengo firme.

    *SIRENAS:las sirenas que me impiden salir adelante para mi puede ser: la pereza, los malos vicios,las malas influencias,la economía,entre otros.como lo podría cambiar puede ser pidiendo ayuda y viendo como superar todos estos posibles problemas.

    ResponderEliminar
  16. EVELIN VANESSA REINA NARANJO. 10-D

    1. Nosotros para Dios somos lo mas importante el nos diseño a su amiguen para que nosotros nos amemos y gocemos de nosotros,de nuestra familia, amigos y conocidos que su amor están grande que perdona que no reconozcamos nuestro valor.Agradecer en todo momento lo maravilloso que tenemos así sea lo mas mínimo y nos enseña su amor en gracia y maravilla que es nuestro vivir.

    2.LA VIDA ES UN VIAJE.Nuestra vida es pasajera, que cada cosa que vallamos a emprender la hagamos con amor, gozo, que cumplamos cada meta que llevamos a cabo, disfrutar de nuestra familia.Pero nosotros tenemos un principio, pero no un final morimos en carne pero no en espíritu y no solo implica gozo en la tierra como placeres de la carne si no que también hay que llevar los placeres del espíritu llenar nuestra felicidad con amor y gozo de Dios quien es quien pone nuestro camino en la vida terrenal para tener una satisfacción en la vida espiritual.Para mi ese el viaje de nuestra vida el conocimiento, la satisfacción,propósito, sabiduría y amor de familia amigos y principalmente con DIOS.

    *ITACA:El proposito al cual quiero llegar es cumplir cada meta que me he propuesto para tener un buen futuro en todos los ámbitos de mi vida.

    *MASTIL: Dios es lo principal el mayor en vida, mi familia y el amor que siento hacia ellos para lograr esa fuerza que guarda y protege cada paso que estoy emprendiendo para lograr mi gran propósito.

    *SIRENAS:Los pensamientos negativos del no poder hacer algo, la pereza que se a convertido en lo principal en cualquier persona y las malas amistades que impulsan hacer lo no debido.
    Lo podría cambiar siendo fuerte y creyendo que puedo evitando todo tipo de tentación y creyendo que Dios puede liberarme de todo.

    ResponderEliminar
  17. ESTEBAN BERRIO MURILLO. 10°D

    1- Nosotros tenemos que valorarnos como somos hay que agradecerle a Dios por lo que nos dio y por lo que tenemos, porque hay mucha gente que desearía estar en nuestro lugar y tener lo que tenemos, hay que agradecerle por nuestra madre por nuestro padre por nuestra familia por todo ya que hay personas que no los tienen hay que valorar todo muy bien y no pedir cosas que sea materiales.

    2- La frase "La vida es un viaje" nos dice que en esta vida hay que pasar por muchas cosas, por sufrimientos, alegrías, tristezas, etc. Por eso debemos estar siempre en el buen camino acompañado de Dios el es nuestro guía el siempre nos va a llevar por el buen camino no nos va a dejar que nos vallamos por el camino del mal para así poder llegar a cumplir nuestros sueños para un mejor futuro.

    * El Itaca al cual yo quiero llegar es a cumplir mi meta de estudiar para ser un profesional. Y asi poder tener una vida digna para tener mi familia y ayudar a mis padres ya que ellos lo dan todo para poder que nosotros lleguemos a ser alguien en la vida.

    * Mi Mástil al que yo me aferro cuando tengo problemas es a mi familia ellos me aconsejan que hacer me ayudan a solucionar cualquier circunstancia ellos son mi apoyo incondicionalmente y sobre todo a Dios ya que cuando tengo problemas le oro a Dios y el me da mas tranquilidad y sabiduría al momento de elegir cualquier opción.

    * Las Sirenas pueden ser las malas amistades, los vicios, los malos pensamientos. Como hago para combatirlas pues alejandome de las malas amistades intentando siempre estar con personas buenas, haciendo actividades las cuales me ocupen el mayor tiempo para no estar en la calle, estando con Dios ya que el nos guiara por un buen camino.

    ResponderEliminar
  18. GERALDINE ALDANA TORRES 10-D

    1-La relación que tienen el texto bíblico y el vídeo, Es que siempre tenemos que estar agradecidos con dios con todo lo que tenemos por muy pequeño que sea, Así aveces sea muy poco Agradecerle por nuestra salud por las personas que nos rodean que eso es lo mas importante.

    2-La frase "la vida es un viaje" Nuestra vida es pasajera ya que nada es eterno en ella por lo tanto tenemos que disfrutarla al máximo, tratar de cumplir nuestro sueños disfrutarla con nuestra familia, amigos compartir con ellos todos nuestros logros. Nunca rendirse alcanzar nuestras metas antes que el tiempo se agote.

    *El itaca al cual yo quiero llegar es seguir estudiando poder llegar hacer una profesional tener una vida estable poder ayudarle a mis padres económicamente.

    *Mi mástil al que yo me aferro cuando tengo problemas es a mi familia y a dios me dan esa tranquilidad el apoyo que necesito para afrontar mis problemas.

    *Sirenas, para mi es la pereza ya que ella aveces me impide hacer muchas cosas y las malas amistadas que lo llevan hacer cosas no debidas, Creo que puedo lograr dejar la pereza a un lado hacer un esfuerzo y poder hacer las cosas bien hechas, rechazando las malas amistadas ya que no lo llevan a nada bueno.

    ResponderEliminar
  19. Lorena Correa Lozano 11°D

    1.la analogía de la vida como un viaje, es que todos tenemos una meta a la cual llegar ya sea estudiar, ser un profesional la vida en si es un viaje donde tenemos un sin fin de experiencias geniales.

    2. MI ITACA: seria estudiar ser una profesional y poder ayudar a mis padres.

    3.MIS SIRENAS: todo lo que me impide cumplir mis metas como, la pereza, el mal genio, también las criticas de personas mal intencionadas que se quieren interponer en mi camino.

    4.MI MASTIL: definitivamente mi mástil son mis padres, mi familia, y mis amigos todos los que me animan a seguir siempre adelante con mis metas.

    ResponderEliminar
  20. juliana vargas guerrero 10-D

    1. La relación que tiene el texto con el video es que nunca debes ser desagradecido porque todo lo que dios nos da es un milagro sea bueno o malo si eso es lo que nos da dios es porque eso es lo que nos merecemos, además DIOS nos da lo suficiente él nos da lo que merecemos. Como el cuerpo, el pensamiento, salud, etc. Eso es lo que dios nos ofrece y es más de lo que merecemos por eso nunca debemos remilgar porque nos va mal económicamente o tenemos problemas con algunas cosas, sabiendo que tenemos lo que otras personas tal vez les hace falta. Siempre debemos estar agradecidos con todo lo que DIOS nos da.

    2. Para mí la frase “ la vida es un viaje ” significa que la vida es como un viaje y ese viaje tiene el punto de partida que es el día que nacemos y está el de llegada que es cuando morimos. Pero cuando estamos en el momento de viaje esos son los momentos, las metas, las personas que nos rodean, las cosas buenas y malas que suceden esa parte es parte del viaje y es lo que hace que el viaje sea agradable, único y recordable. Por eso mientras estemos en el viaje debemos disfrutar y hacer que ese viaje quede marcado para siempre porque no sabemos cuándo vamos a llegar a punto de llegada.

    3.
    • Pues por ahora no se a que Ítaca quiero llegar pero más o menos quiero como llegar a ser el orgullo de mi familia quiero ser una persona estudiada y quiero ser alguien quien pueda llegar ayudar a demás personas, por ahora eso es lo que quiero.
    • Yo creo que el mástil es DIOS y mi familia, ellos me darán el apoyo me darán palabras de aliento para seguir adelante, yo sé que a pesar de todos los problemas que tenga puedo contar con el apoyo de DIOS y mi familia y ellos harán que jamás vuelva a decaer y si decaigo ellos me ayudaran a levantarme.
    • Yo creo que las sirenas son las persona que me quieren guiar por otro camino, que quieren lo peor para mi vida, que no me quieren ver triunfar, y para continuarlas tengo que tener fe y no despegarme de la palabra de dios porque él siempre va a

    ResponderEliminar
  21. jorge hernan pinzon 11-d

    1 respuesta: que cada uno de nosotros hacemos un viaje para poder cumplir cada una de las metas que nos proponemos día a día

    2 respuesta: la itaca de nuestra vida seria como cumplir las metas que nos proponemos día a día y para poder llegar a ella debemos comenzar desde ahora ha ser fuertes y luchar ya sea con responsabilidad y con ganas para cumplirlas

    3 respuesta : las sirenas en nuestras vidas que pueden desviar nuestra vida serian los vicios,las ambiciones o meternos en cosas raras para obtener las cosas fáciles, la pereza y para combatirlas debemos comenzar a reflexionar que con estas sirenas encima de nosotros no vamos a poder ser lo que queremos ser

    4 respuesta: mi mastil en mi vida serian mis padres y mi abuela ya que muchas veces que me pasa algo ellos me dan moral para enfrentar cualquier problema y seguir adelante

    ResponderEliminar
  22. 1- Que cada inviduo tome un viaje hacia sus metas y propositos a los que quiere viajar y llegar hacer.

    2- Mi Itaca, es estudiar para ser un gra profesional, y desde ya estoy cumpliendo uno de los requisitos que es graduarme de Bachillerato.

    3- Mi obstaculos para mi proyecto de vida son las oportunidades que no me favorecen y las puedo combatir rechazandolas y buscando otras mejores para llegar a (Mi Itaca).

    4- Mi mastil es mi familia ya que son los que me apoyan no solo cuando hago bien o me va bien, si no que tambien cuando me pasa algo malo o hago algo que no me favorese.

    Cristian Villegas
    11°D

    ResponderEliminar
  23. 1. La vida si es como un viaje, porque en ellas vivimos experiencias y manipulamos lo material, pero ademas debemos aprender a controlar lo espiritual y enriquecer nuestra alma, ayudando a los demas, orando, entre otras benificiando el mundo.

    2. Quiero graduarme y ganarme una beca para estudiar en una escuela de aviacion y ser un piloto comercial.

    3. Las malas influencias y esas personas que siempre estan ahi diciendome que no puedo y que no lo voy a lograr, mejor dicho esas energias negativas que siempre buscan desviarme.

    4. Mi familia y mis buenos amigos que me apoyan cuando los necesito, esas personas que me levantan el animo cuando las cosas no salen como quiero y siempre se precupan por mi bien estar, igualmente yo me preocupo por ellos.

    Carlos Arturo Ramirez
    11D

    ResponderEliminar
  24. Nombre:Natalia Méndez
    Grado: 10 D
    El marino es conciente de que si escucha el canto de las sirenas inmediatamente lo ivan a engañar por ello sugirio que remaran fuertemente con los oidos tapados y queria sentir saber como estaba su esposa en itaca con su hijo y esa era su gran meta y se presenta el obstaculo de las sirenas lo cual es un tentanción para el y que estaba dispuesto a ganarla.

    *mi itaca seria cumplir todas las metas que tengo trazadas aunque hallan muchas obstaculos tener siempre a Dios de la mano.
    * mi mastil seria mi proyecto de vida lo que me gusta realizar y me apoyo en mi familia y tengo un Dios que me escucha y guia mi camino en cada una de las situaciónes que se presenten
    * las sirenas serian cada uno de los obstaculos que se presentan en el camino como tentaciones como también las malas amistades compañias las dorgas entre otras y la solución seria afrontarlobcon total calma a pidiendole mucha sabiduria a Dios para que me ayude.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: Valentina echeverry Rubio.
    Grado: 10D.
    Colegio:Rufino jose cuervo centro.
    Fecha:25/04/16.

    Ejercicio: 1.La relación que encuentro entre el texto bíblico y el vídeo es que Dios lo es todo en nuestras vidas. Deberíamos ser agradecidos en todo momento, ser gratos con el y agradecer todo lo que nos brinda y a aprender a ver las grandes riquezas que el nos ha dado ya que esto es lo que Dios siempre querrá de nosotros.

    2: La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de borrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco. La vida es tan hermosa, hay que aprender a valorarla ya que vida láctea solo hay una. La vida es pasajera cuando menos piensas ya estás mayor y tu dices, ¿Desperdicie mi vida odiando las cosas que me mandaba Dios?, pensamos muy tarde. La vida no es una larga rutina, es más bien un corto periodo, tan efímera que en cualquier momento se puede apagar. Tienes que aprovechar al máximo cada día de tu existencia y disfrutar los momentos que pases con tus seres queridos.


    3:El ítaca al que quiero llegar es tener salud que es lo más importante para mi ya que uno enfermo se le dificulta muchas cosas, es llegar a ser una profesional para poderle brindar a mi familia una mejor calidad de vida y satisfactoria, es llegar a crecer no solo físicamente si no que también espiritualmente.

    *Mastil: Es Dios por que cuando tengo un problema el me ayuda, me escucha el es mi mástil y mi familia que son las personas por las que lucho y me aferro a la idea de que siempre estarán ahí para mi.

    *las sirenas son los vicios, la pereza y muchas veces los amigos ya que uno se deja influenciar con malas cosas, pero uno luchando, proyectándose como persona sabe que camino escoger, ''se daña el que quiere y triunfa el que quiere'' por eso la clave esta en el esfuerzo y la dedicación.

    ResponderEliminar
  26. Nombre:Natalia Méndez
    Grado: 10 D
    El marino es conciente de que si escucha el canto de las sirenas inmediatamente lo ivan a engañar por ello sugirio que remaran fuertemente con los oidos tapados y queria sentir saber como estaba su esposa en itaca con su hijo y esa era su gran meta y se presenta el obstaculo de las sirenas lo cual es un tentanción para el y que estaba dispuesto a ganarla.

    *mi itaca seria cumplir todas las metas que tengo trazadas aunque hallan muchas obstaculos tener siempre a Dios de la mano.
    * mi mastil seria mi proyecto de vida lo que me gusta realizar y me apoyo en mi familia y tengo un Dios que me escucha y guia mi camino en cada una de las situaciónes que se presenten
    * las sirenas serian cada uno de los obstaculos que se presentan en el camino como tentaciones como también las malas amistades compañias las dorgas entre otras y la solución seria afrontarlobcon total calma a pidiendole mucha sabiduria a Dios para que me ayude.

    ResponderEliminar
  27. Nombre: Estefania González López.
    Grado: 10-D.

    Ejercicio 1. ¿Cual es la relación que encuentra entre el texto bíblico y el video?
    El ojo del ser humano, está puesto en cosas superfluas, materialistas. Se encuentran tan cegados, que no se dan cuenta la riqueza y el poder que pueden encontrar en si mismos. Nos da una pequeña reflexión, acerca de lo agradecidos y complacidos que debemos estar con Dios.

    Ejercicio 2. ¿Qué opina de la frase la vida es un viaje?
    La vida puede ser un trayecto largo o corto, pero siempre debería ser un placentero viaje y no únicamente un simple destino.
    En definitiva, podemos disfrutar desde el mismo momento en que lo diseñamos o puede ser una larga responsabilidad que tenemos la obligación de preparar. Vivimos como hayamos decidido vivir.

    Ejercicio 3. ¿Cual es la ítaca a la que quiere llegar?
    Principalmente, tener una vida tranquila, consta de felicidad.
    Continuar mis estudios, crecer en muchos aspectos.

    Ejercicio 4. ¿Cual es el mástil al que se aferra cuando tiene problemas?
    Dios como la mejor opción, y mi familia que son un apoyo incondicional.

    Ejercicio 5. ¿Cuales son las sirenas que lo pueden alejar de las metas que se ha propuesto y como combatirlas?
    Malas amistades, pensamientos negativos. Se debe tener fortaleza, amor y confianza en si mismo.

    ResponderEliminar
  28. María Alejandra Díaz Montilla1 de mayo de 2016, 20:47

    1. La relación que encuentro entre el texto bíblico y el vídeo es que debemos ser agradecidos en todo momento.
    2. Cuando hablan del viajar, se refieren a aceptar que la vida es un flujo maravilloso, un viaje en el cual, tenemos que saber que todo es provisional, por tanto, el viaje empezará aprendiendo a renunciar, a dejar atrás apegos y dependencias, no podemos, no debemos aferrarnos a nada, a nadie, porque en la vida nada es seguro.
    3. Mi ítaca es realizar cada uno de mis sueños y cumplir las metas que me he propuesto a lo largo de mi vida.
    4. Mi mástil es mi familia y las ganas de continuar, de salir adelante y no derrumbarme o dejarme afectar más de lo adecuado por los problemas que se me presenten.
    5. Lo que puede llegar a alejarme de mis metas son únicamente mis miedos y/o inseguridades. Sólo yo puedo impedir que se cumplan mis metas, pues si tengo claro qué es lo que quiero, los demás no tendrán ningún tipo de influencia en mis decisiones.

    María Alejandra Díaz Montilla. 10-D.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. -Brayan Giraldo (10-D)
    1) la relacion que yo encuentro es que debemos ser agradecidos con Dios ya que el nos brinda todo y quiere siempre lo mejor para nosotros lo cual a veces no valoramos
    2) que nunca sabemos donde termina nuestra vida por eso apenas es un viaje y por ello debemos de ir rectamente delante de Dios
    3) Mi itaca es poder cumplir mis sueños, salir adelante y poder cumplir todos los anelos materiales de mi corazón
    4)Dios primero que todo por que en el hallo paz, gozo, tranquilidad y demás cosas, también me soluciona mis problemas, dificultades, tribulación y nunca me abandona siempre es ese ser, padre, amigo incondicional, siempre me saca adelante y nunca me deja solo y después mi familia UE me brinda apoyo y trata de ayudarme hasta el punto máximo
    5) las sirenas que pueden alejarme de mis metas son las malas amstades, malos pensamientos, actitud negativa y baja autoestima
    Profe disculpe la tardanza

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Luisa Fernanda Poveda (10A)
    ¿Cuál es la relación que encuentra entre el texto bíblico y el vídeo?
    La relación que encuentro entre el texto bíblico y el vídeo es que Dios lo es todo en nuestras vidas y que debemos ser agradecidos con él, y valorar todas las cosas que tenemos gracias a todo lo que nos rodea.
    ¿Cuál es la Ítaca a la que quiere llegar, y que estoy haciendo para lograrlo?
    quiero llegar a ser una muy buena profesional y poder ser parte de las fuerzas armadas, igualmente seguir mis estudios y tratar de ser la mejor cada día, así lograr que mi familia se sienta orgullosa de mi y demostrarles que si puedo. lo que estoy haciendo es esforzándome para lograr graduarme y seguir mis estudios.
    ¿Cuál es el mástil al que se aferra cuando tiene problemas?
    Como la mayoría de nosotros cuando tenemos problemas nos aferramos a Dios y pedimos que nos ayude con todo lo que nos afecta en ese momento, igualmente me aferro a mi familia que es un apoyo cuando estoy pasando por una mala racha.
    ¿Cuáles son las sirenas que lo pueden alejar de las metas que se ha propuesto y como combatirlas?
    estamos en una época donde la tecnología nos esta marcan en algunos casos en cosas negativas, perdemos tiempo quizás en cosas que no son tan importantes como para lograr nuestras metas, tal vez las malas amistades, el pensamiento negativo, igual a inseguridades y miedos no nos llevan a nada bueno.

    ResponderEliminar
  33. Juan Camilo Rojas Lopez 10 a
    1 La relación que encuentro entre el texto bíblico y el vídeo es que debemos ser agradecidos en todo momento.

    2 mi itaca seria cumplir todas las metas que tengo trazadas aunque hallan muchas obstaculos tener siempre a Dios de la mano

    3 mi mastil seria mi proyecto de vida lo que me gusta realizar y me apoyo en mi familia y tengo un Dios que me escucha y guia mi camino en cada una de las situaciónes que se presenten

    4Malas amistades, pensamientos negativos. Se debe tener fortaleza, amor y confianza en si mismo.

    ResponderEliminar
  34. karla alejandra arboleda mejia (10a)
    ¿Cuál es la relación que encuentra entre el texto bíblico y el vídeo?
    La relación que encuentro entre el texto bíblico y el vídeo es que Dios lo es todo en nuestras vidas y que debemos ser agradecidos con él, y valorar todas las cosas que tenemos gracias a todo lo que nos rodea.
    ¿Cuál es la Ítaca a la que quiere llegar, y que estoy haciendo para lograrlo?
    quiero llegar a ser una muy buena profesional y poder ser parte de las fuerzas armadas, igualmente seguir mis estudios y tratar de ser la mejor cada día, así lograr que mi familia se sienta orgullosa de mi y demostrarles que si puedo. lo que estoy haciendo es esforzándome para lograr graduarme y seguir mis estudios.
    ¿Cuál es el mástil al que se aferra cuando tiene problemas?
    Como la mayoría de nosotros cuando tenemos problemas nos aferramos a Dios y pedimos que nos ayude con todo lo que nos afecta en ese momento, igualmente me aferro a mi familia que es un apoyo cuando estoy pasando por una mala racha.
    ¿Cuáles son las sirenas que lo pueden alejar de las metas que se ha propuesto y como combatirlas?
    el mundo externo, ya que existen las droga y todo aquello que no nos favorece ... como combatirlo: siguiendo a Dios ante todas las cosas , no dejarse llevar por el mundo exterior... Dios dice ayudate que yo te ayudare

    ResponderEliminar
  35. karla alejandra arboleda mejia (10a)
    ¿Cuál es la relación que encuentra entre el texto bíblico y el vídeo?
    La relación que encuentro entre el texto bíblico y el vídeo es que Dios lo es todo en nuestras vidas y que debemos ser agradecidos con él, y valorar todas las cosas que tenemos gracias a todo lo que nos rodea.
    ¿Cuál es la Ítaca a la que quiere llegar, y que estoy haciendo para lograrlo?
    quiero llegar a ser una muy buena profesional y poder ser parte de las fuerzas armadas, igualmente seguir mis estudios y tratar de ser la mejor cada día, así lograr que mi familia se sienta orgullosa de mi y demostrarles que si puedo. lo que estoy haciendo es esforzándome para lograr graduarme y seguir mis estudios.
    ¿Cuál es el mástil al que se aferra cuando tiene problemas?
    Como la mayoría de nosotros cuando tenemos problemas nos aferramos a Dios y pedimos que nos ayude con todo lo que nos afecta en ese momento, igualmente me aferro a mi familia que es un apoyo cuando estoy pasando por una mala racha.
    ¿Cuáles son las sirenas que lo pueden alejar de las metas que se ha propuesto y como combatirlas?
    el mundo externo, ya que existen las droga y todo aquello que no nos favorece ... como combatirlo: siguiendo a Dios ante todas las cosas , no dejarse llevar por el mundo exterior... Dios dice ayudate que yo te ayudare

    ResponderEliminar
  36. Ángela maria Jaramillo 10a

    Mi itaca es cumplir todas mis metas estudiar para ser profesional y poder darle una vida digna a mis padres que me andado todo para yo ser alguien en la vida

    Mi Mastil al que yo me aferro cuando tengo problemas es Dios cuando oro el me da tranquilidad fortaleza sabiduría para seguir adelante con mis proyectos y a mis padres ellos me ayudan a darme consejos a guiarme por el bien para seguir adelante ellos son mi apoyo incondicional

    Las Sirenas serían las malas amistades malas tentaciones como combatirlas aferrándome a Dios que me dé sabiduría fortaleza para afrontar todas estas dificultades

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. CRISTIAN CAMILO VIDALES FlOREZ 10A
    Yo como todas las personas deseo hacer lo que uno quiere, (itaca) tengo propósitos en la vida a corto, mediano y largo plazo. Por eso debo de encontrar la forma de planear muy bien mi futuro, para poder cumplir todos los sueños, metas y los anhelos que tengo.
    Todas las personas somos diferentes pensamos y actuamos de diferentes formas por eso yo debo construir mi propia historia a partir de mis ilusiones, deseos y mis fracasos, así como de las expectativas que tengo como hombre.
    Todos ,los sueños que tengo debo convertirlos en realidad, pero para esto debo ser real, dejar de ser un joven que cree que puedo hacer muchas cosas y que no tienen consecuencias
    Yo tengo muchos ideales como es ser un buen ingeniero de sistemas, pero para llegar hacerlo debo terminar mi bachillerato y madurar mucho en mis acciones.
    El camino será difícil pero debo estar preparado..
    Debo enfocarme a lo que yo quiero ser y no dejar pasar la vida, solo en diversiones debo aferrarme a los valores que me han enseñado en mi casa y en el colegio no vivir la vida solo por vivir.
    Debo vivir mis sueños, las personas de nuestro entorno afectan directamente tus pensamientos, los sueños deben ser tus sueños, no los de tus padres, o amigos.
    Debo ser capaz de comprender mis errores y así corregirlos y seguir hacia delante

    Las sirenas que tengo en este mundo moderno son los amigos que me ayudan a hacer irresponsable con todos los deberes que tengo, como estudiante y como hijo. Me falta verraquera para decir NOOOO, y no dejarme llevar por sus consejos y acciones, sé que me falta todavía mucho para madurar, pero con esfuerzo lo estoy intentándolo para lograrlo y salir adelante, ya que esto lo único que me trae es problemas con mis profesores y padres y eso yo no quiero para mi vida, quiero salir adelante ser un joven de bien.
    Debo aprender a confiar más en mí, yo soy capaz de muchas cosas cuando me las propongo, no dejarme bombardear por mis amigos en las cosas negativas y en los malos consejos, hacerme consiente que con esfuerzo puedo lograr muchas cosas. No tener muy en cuenta a los demás pensar solo en mí, en mi futuro y mi felicidad. Me falta más fortalecer mi sentido de vida.
    Tengo que valorarme más, saber que mi vida y mis decisiones son un hermoso tesoro que debe cuidar y no destruir.
    Debo meterme en la cabeza que soy capaz que puedo que no debo dejarme llevar de los demás. Debo dominarme así mismo y no dejarme dominar de los demás

    El mástil que me apoyo es Dios y mis padres ellos me colaboran en lo que necesito, tanto económicamente como afectivamente, Yo para ellos soy como una planta que riegan todos los días con sus consejos, advertencias, reproches, regaños, pero yo sé que todo lo que hacen es por mi bien, para que madure y me haga un hombre de bien. También algunos profes que me aconsejan y me valoran como persona.
    Debo disfrutar de cada segundo de la vida mientras lucho por conseguir los objetivos, si no lo logro habré disfrutado en el camino y entonces valió la pena
    No importa que tantas veces fracase si al final lo consigo. Por qué las personas no se miden por el número de victorias ganadas sino por las veces que se levanta con la frente en alto de sus derrotas.

    ResponderEliminar