martes, 19 de abril de 2016

QUE SON LOS HAGIOGRAFOS- LA BIBLIA PALABRA HUMANA O DIVINA?

PUBLIQUE SUS RESPUESTAS EN COMENTARIOS.


13 comentarios:

  1. profe soy nicolas rengifo del grado 9-e y es para informarle que la pelicula no esta en este blog y no tengo como saber las preguntas ni terminar de vermela.

    ResponderEliminar
  2. profe soy nicolas rengifo del grado 9-e y es para informarle que la pelicula no esta en este blog y no tengo como saber las preguntas ni terminar de vermela.

    ResponderEliminar
  3. yo opino ,el judaísmo es la visión que mas se acerca a visión de la vida y de todas las cosas ademas esta religión tiene una gran base moral.

    ResponderEliminar
  4. Juan Camilo Vera Correa 9-A

    Me intereso el budismo ya que tienen una forma de aprender y enseñar con una moral y conocimientos que hablan de la paz que se puede obtener en la vida mediante la meditancion.

    ResponderEliminar
  5. Juan Camilo Vera Correa 9-A

    Me intereso el budismo ya que tienen una forma de aprender y enseñar con una moral y conocimientos que hablan de la paz que se puede obtener en la vida mediante la meditancion.

    ResponderEliminar
  6. Lady Viviana Gonzalez Jimenez 11-f

    http://www.mercaba.org/VocTEO/H/hagiografos.htm

    La palabra de Dios¿Humana o Divina?
    Yo pienso que la biblia tiene de ambas partes
    humana ya que en la biblia los apóstoles cuentan muchas de sus vivencias y nos traen muchas enseñanzas y divina por que en la biblia se dicen muchas cosas del universo que hemos descubierto que yo creo que en ese tiempo no eran cosas imaginables no eran cosas que un hombre podria imaginar ecepto Dios que es el que todo lo sabe respecto al universo

    ResponderEliminar
  7. ANGIE VANESSA DURAN.
    11ºF

    LOS HAGIÓGRAFOS.

    Los hagiógrafos son las personas, que inspiradas por el espíritu santo, plasman físicamente las Sagradas Escrituras. Eran los encargados de escribir sobre las vidas de los Santos.
    Los judíos dividen el antiguo testamento en 3 partes: Ley, Profetas y Escritos. Estos últimos son los Hagiógrafos. (Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Ruth, Lamentaciones, etc.)

    Extraído de:
    http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/hagiografos/
    https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131224080213AAjAdtb
    http://es.thefreedictionary.com/hagi%C3%B3grafo

    LA PALABRA DE DIOS, ¿HUMANA O DIVINA?

    Considero que tanto en el antiguo como el nuevo testamento, contiene de ambas partes; por un lado, se ha dicho en diferentes ocasiones que La Sagrada Escritura, fue creada por personas físicas que mediante la ayuda o inspiración del Espíritu Santo relataron las historias que hoy en día conforman La Biblia. Mientras que La Biblia también la construyen diferentes Santos, los cuales se encargaron de relatar sus propias vivencias; en este caso sería una palabra humana.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. los hagiografos eran los que estudiaban la vida de los santos,pero actualmente e usa de forma extendida para referirse no sólo a las biografías de figuras equivalentes de religiones no cristianas, sino a las de personas que, para su biógrafo, reúnen méritos tan excepcionales y están a un nivel tan separado del resto que en la práctica les trata como a santos. Yeniret duque 11F

    ResponderEliminar
  10. JUAN FELIPE MARULANDA
    11 F

    LOS HAGIOGRAFOS: son amantes de Dios los cuales actúan en sus sagradas escrituras, los judios dividian la biblia en 3 partes: escritos, leyes y profetas... hablan sobre la vida de los santos, Estos últimos son los Hagiógrafos. Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Ruth, Lamentaciones, etc.
    http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/hagiografos/

    Yo pienso que pertenece a la palabra humana y a la palabra divina porque se ha dicho que la sagrada escritura fue creada por personas fisicas que relataron las historias que hoy en dia es la biblia, y tambien sobre los santos porque se encargaron de relatar sus propias expereiencias, en este caso seria una palabra humana



    ResponderEliminar
  11. JOSE REINEL VALENCIA LOAIZA
    11-F

    LOS HAGIOGRAFOS

    Del griego aghioi-graphoi (escritores sagrados); en sentido amplio se llaman así todos los autores-escritores de los libros de la Biblia, va que las obras que escribieron son el fruto de la colaboración con Dios, autor principal; así pues, están elaboradas por ellos bajo la inspiración de Dios; constituyen el canon.
    San Jerónimo fue el primero que utilizó la expresión «escritos sagrados», hagiographa, para indicar los libros de la Biblia. Según el judaísmo posterior al destierro, los libros del Antiguo Testamento se subdividían en tres grupos: Ley, Profetas y Escritos. Esta subdivisión figura claramente en el prólogo del Sirácida griego. Del grupo de los Escritos (hagiógrafos) forman parte: Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Qohélet, Ester Daniel, Esdras, Nehemías, 1-2 Crónicas. en el canon cristiano se añadieron el Sirácida y 1-2 Macabeos.

    EXTRAIDO DE:
    http://www.mercaba.org/VocTEO/H/hagiografos.htm

    LA PALABRA DE DIOS,¿HUMANA O DIVINA?

    La Biblia es la Escritura y por lo tanto es la Palabra de Dios DIVINA . Esto es importante porque si no creemos la Palabra de Dios, no creemos a Dios; o si desobedecemos a la Palabra de Dios, estamos desobedeciendo a Dios. En otras palabras, la Palabra de Dios es nuestra autoridad final porque es la manera de la cual Dios nos habla y nos dice lo que quiere.


    ResponderEliminar
  12. camila zeng huang 11.F
    los hagiografos se le llama a cualquier autor de cualquier escritura sagrada. yo creo que es palabra divina, ya que no hay algo fisico que nos diga que hacer o algo fisico que nos guie.

    ResponderEliminar
  13. johan tapasco davila 11-f

    La hagiografía (del griego: ἅγιος, «santo», y γραφή, «escritura»)
    según lo que leí es la historia de vida de un santo o cualquier autor de la sagrada biblia

    también el termino se utilizaba en los ritos cristianos.
    también se refería al estudios de los santos

    ResponderEliminar