sábado, 9 de abril de 2016

PROCESO DE RECUPERACIONES 2016 PRIMER PERIODO GRADO 11.

Hola a Todos los estudiantes de grado 11 que deben recuperar el área en el primer periodo; les invito a resolver la recuperación lo más pronto posible. La fotocopia de la recuperación la encuentran en la fotocopiadora al interior del colegio y en la papelería Chikis en la salida del colegio. Aquí también la pueden descargar en su Pc o smartphone. Para la pregunta en la que deben publicar en este blog, háganlo como un comentario debajo de la recuperación de este blog, indicando el Número de la Pregunta, el nombre y el Grado del estudiante, si tienen problemas para hacerlo entonces me lo envían a mi correo julirazu31@yahoo.es que yo lo publico. Bendiciones. ABRE ESTE VÍNCULO PARA ACCEDER A LA RECUPERACIÓN Y PUBLICA TU ARTÍCULO COMO UN COMENTARIO EN ESTE BLOG: (Selecciona el link, Dale click derecho abrir-ir a o copia y pega el vinculo en google): https://www.dropbox.com/s/zp93ydkw0s6bc62/RECUPERACI%C3%93N%20GRADO%2011%20%201%20PERIODO.docx?dl=0 PROFESOR JULIAN RAMIREZ ZULUAGA

5 comentarios:

  1. EL PROFETA ISAÍAS

    Isaías es considerado como uno de los profetas más importantes de la Biblia. Su nombre significa “YHWH (el Eterno) es salvación”. Nació en Jerusalén en el año 765 antes de Cristo y parece que era de familia de clase aristocrática. Todo su modo de hablar y comportarse lo presentan como un hombre de cultura superior.
    En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamo. Dice así: "Vi al Señor Dios, sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando: "Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llenos están el cielo y la tierra de Tu Gloria." Yo me llene de espanto y exclame: "Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso". Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo: "Ahora has quedado purificado de tus pecados."

    Y oí la voz del Señor que me decía:"¿A quién enviaré? ¿Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes?”

    Yo le dije: "Aquí estoy Señor, envíame a mí"

    Isaías empezó entonces a llevar a las personas los mensajes de Dios, pidiéndoles que se apartaran de su vida de pecado y empezaran una vida agradable a Dios. Pero se cumplía lo que le había avisado el Señor: "Teniendo oídos, no querrán escuchar". Aviso fuertemente que si no convertían serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño.
    Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así está avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.
    El temible Rey de Nínive, Senaquerib, atacó a Jerusalén y amenazaba con destruirla y matar a todos. Pero Isaías animó al piadoso rey Ezequías diciéndole: "Prudencia y clama. Confíen en Dios, que la ciudad no caerá por en manos de los enemigos" . Y sucedió entonces que al ejército invasor le llego una espantosa epidemia de disentería (que es una inflamación y ulceración de los intestinos) y murieron muchos miles y el Rey Senaquerib tuvo que alejarse y no pudo apoderarse de la ciudad.
    El libro de Isaías es el más largo de los 73 que componen la Biblia, tiene unas 70 páginas, se compone de dos partes, la primera fue escrita por el propio profeta Isaías y la segunda se llama "Nuevo Isaías" o DeuteroIsaías", probablemente escrita por un discípulo de este.

    Isaías tiene bellísimas comparaciones para enseñar sus mensajes. Por ejemplo la de La Vid y el Viñador, en el Capítulo 5. En la cual compara al pueblo de Dios, con una vid (plantación de uvas ), a la que el Señor la cuido, la regó y la abonó y luego viene a buscar buenos frutos ( buenas obras ) y encuentra con que solo produce frutos amargos ( obras malas ), entonces el Señor abandona su plantación , dejándola en manos de sus enemigos para que la pisoteen y destruyan.

    En el libro de Isaías se pueden encontrar muchos datos de lo que será la vida del Mesías o enviado de Dios, se puede afirmar que este escrito es la primera biografía de Jesús escrita siete siglos antes de que naciera el Redentor. Son impresionantemente hermosas las descripciones del Cap. 53, acerca del siervo de Yahvé, donde parece estar viendo la Pasión y Muerte de Jesús, describiéndola, tal como ella iba a suceder. Y allí se insiste que estos sufrimientos del enviado de Dios serán ara pagar nuestros pecados.

    Después de Cristo y de Moisés, el más grande profeta de todos los siglos ha sido Isaías, es el profeta de la Confianza en Dios. Quiere que aunque las situaciones de la vida sean terribles, jamás dejemos de confiar en que Dios llegará con su gran poder a ayudarnos y defendernos. Anuncia un Mesías o Salvador, de la familia de David, portador de paz y de justicia, cuyo oficio es encender en la tierra el amor hacía Dios.

    Raquel Hurtado Martínez 11°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo el Recibido Raquel. Incorporamos este trabajo a los otros elementos de la recuperación. Gracias. Profe Julián

      Eliminar
  2. DIEGO ANDRES LOPEZ AGUIRRE
    11:D
    ENSAYO DEL PROFETA ISAIAS
    Que por más que rueguen piedad el señor
    No contemplara ninguna clase de misericordia personas como Isaías existen muchas manchadas con un leve aire de discordia o incluso mayor manchada de violencia o tal vez asesinato manchada de sangre o incluso una acción tan insignificante como la de un irrespeto será más que suficiente para apartar la mirada de nuestro señor de esas personas día a día se ve mucho y sin ningún intento de mejorar o arreglar pero la verdad es que todo esto viene desde los tiempos más remotos desde cuando no sabían la existencia del señor y un decir muy común es que la violencia atrae más violencia pero las personas se niegan a tener una intervención para mejorar.

    Pero a la que dios nos incita es ayudar al prójimo luego se verá la situación entre dios y esa persona aunque los pecados cometidos sean los más grabes si se revindica en señor absolverá todos los pecados cometidos y quedara muy puro y si no habrá una advertencia que lo devorara la espada que significa que el señor se apartara de su vida definitivamente.

    DIEGO LOPEZ

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefannia Grisales
      11-G
      Ensayo Acerca del Profeta Isaias:

      Las personas que anhelan el perdón, la aceptación o buscan sanar su integridad frente a las demás personas lo hacen por el simple hecho de saldar una deuda y estos no creen en lo que hacen ni logran ni siquiera comprender lo que este profeta les trata de decir, Isaías busca llevar la palabra de Dios hacía lugares donde crea que las necesite, donde intente evitar, apartar el pecado o el mal de las personas, por así decirlo salvarlos de algo que los podrá consumir, así estos tendrán una vida más satisfactoria o llena de gracia.

      Este Profeta cuenta grandes anécdotas y sabe expandir los mensajes de Dios hacía el exterior por ende aunque te encuentres en situaciones de peligro o que merite tener un gran apoyo recuerda que el mal no es la solución y aunque todo se vea mal puedes contar con quien te da el apoyo incondicional.
      Han habido muchos profetas que fomentan la palabra de Dios y ayudan a las personas, sin embargo ninguno a tenido tanta confianza como el mismo Isaías, explicando que el mal nunca era la salida y si lo evitásemos llegaríamos a un lugar de paz, armonía y así llegar a la tierra del señor.
      Por ende lo mejor por lo que podríamos empezar es ayudar a las personas, de cualquier forma incluso con un simple consejo, así el prójimo entenderá que tiene tu apoyo frente a las situaciones malas o incomodas. Eso es lo que nos quiere explicar Isaías.

      Eliminar