sábado, 9 de abril de 2016

PROCESO DE RECUPERACIONES 2016 PRIMER PERIODO GRADO 9.

https://www.dropbox.com/s/69tzfx3gpnvd2j6/RECUPERACI%C3%93N%20GRADO%209%20ERE%20PRIMER%20PERIODO.docx?dl=0 Hola a Todos los estudiantes de grado 9 que deben recuperar el área en el primer periodo; les invito a resolver la recuperación lo más pronto posible. La fotocopia de la recuperación la encuentran en la fotocopiadora al interior del colegio y en la papelería Chikis en la salida del colegio. Aquí también la pueden descargar en su Pc o smartphone. Para la pregunta en la que deben publicar en este blog, háganlo como un comentario debajo de la recuperación de este blog, indicando el Numero de la Pregunta, el nombre y el Grado del estudiante, si tienen problemas para hacerlo entonces me lo envían a mi correo julirazu31@yahoo.es que yo lo publico. Bendiciones. ABRE ESTE VÍNCULO PARA ACCEDER A LA RECUPERACIÓN Y PUBLICA TU ARTÍCULO COMO UN COMENTARIO: (selecciona el enlace, Dale click derecho abrir-ir a o copia y pega el vinculo en google) Profesor JULIAN RAMIREZ ZULUAGA AREA ERE

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la vida sin Dios no tendría sentido Dios es alguien principal en nuestras vidas, debemos confiar en Dios y estar con el en cualquier circunstancias en la que nos encontremos por que el es quien nos guía por caminos de bien y quien nos da fuerzas para cumplir nuestras metas
    YESSICA CASTAÑO DUQUE
    11E

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ME LLAMO STEFANIA MURILLO GRADO 9A ME LLAMO LA ANTENCIO FUE ES ISLAM Y PUES PARA MI HAY QUE RESPETAR A ESAS PERSONAS POR QUE TODOS MERECEMOS EL MISMO RESPETO

    ResponderEliminar
  5. Gabriela Diez
    11F
    La Biblia es Palabra de Dios, escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo, por lo tanto es Humana-Divina.
    es palabra de Dios expresada en palabras humanas

    ResponderEliminar
  6. santiago candelo
    grado 11f

    los hagiógrafos son los autores de los libros plasmados en la biblia. todas estas obras fueron escrita por medio de la colaboración del señor, por lo tanto es palabra divina.

    ResponderEliminar
  7. VALENTINA PALACIO MONTOYA
    GRADO 11 F
    El Autor principal de la Biblia es Dios. El autor secundario o instrumental de la Biblia es el escritor sagrado o hagiógrafo. Por ejemplo, Moisés, el profeta Isaías, San Mateo, San Pablo.

    POR TANTO LA PALABRA DE DIOS ES DIVINA Y ESCRITA POR AUTORES REVELADOS POR DIOS.

    ResponderEliminar
  8. luisa vega
    grado 11f

    Los hagiógrafos son unas personas que escribieron la biblia bajo la inspiración de Dios, la cual la dividieron en viejo y nuevo estamento. A mi parecer podría decir q es divina

    ResponderEliminar
  9. pregunta #3,

    Nicolas Carmona betancourt, Grado 9C.

    la vida sin Dios no tendria sentido, no tendriamos a ese ser supremo que nos muestra el camino que debemos seguir,como debemos comportarnos,como debemos actuar para agradarlo a el y a nuestros semejantes.la vida sin Dios seria una vida en soledad,a Dios acudimos en los momentos de desesperacion y aunque no debe ser solo en estos momentos igual el nos recibe y nos acoje como asus hijos mas amados, tanto asi que dio asu hijo jesucristo para que fuera sacrificado y asi conseder alos hombres la salvacion. como alejarnos de Dios si es gracias a el que podemos distinguir entre lo que es bueno y lo que malo, entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene. la vida sin Dios es como un barco en alta mar sin un capitan ni una brujula para guiarnos hacia un destino. sin Dios no tendriamos los dones del espiritu santo, la sabiduria,el consejo,el entendimiento,la inteligencia,la ciencia,la fortaleza y el temor de Dios. los cuales son la guia espiritual para nuestra vida en comunion con Dios.

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE:FRANK KENNYDE
    GRADO:10A
    la vida sin Dios no tendria sentido, no tendriamos a ese ser supremo que nos muestra el camino que debemos seguir,como debemos comportarnos,como debemos actuar para agradarlo a el y a nuestros semejantes.la vida sin Dios seria una vida en soledad,a Dios acudimos en los momentos de desesperacion y aunque no debe ser solo en estos momentos igual el nos recibe y nos acoje como asus hijos mas amados, tanto asi que dio asu hijo jesucristo para que fuera sacrificado y asi conseder alos hombres la salvacion. como alejarnos de Dios si es gracias a el que podemos distinguir entre lo que es bueno y lo que malo, entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene. la vida sin Dios es como un barco en alta mar sin un capitan ni una brujula para guiarnos hacia un destino. sin Dios no tendriamos los dones del espiritu santo, la sabiduria,el consejo,el entendimiento,la inteligencia,la ciencia,la fortaleza y el temor de Dios. los cuales son la guia espiritual para nuestra vida en comunion con Dios

    ResponderEliminar
  11. Alumno: Mateo Cardozo Mancera
    Grado: Noveno

    ENSAYO DEL TEXTO LA VIDA SIN DIOS

    Con lo que he aprendido de religión, Dios por medio de su hijo Jesús que lo hizo hombre para que viviendo y compartiendo con los hombres, enseñara con vivencias y ejemplos como se debe vivir en paz y armonía, estableciendo lo que es bueno y lo que es malo para el ser humano, con un camino y una verdad necesaria para vivir en comunidad.

    Desde antes de la llegada de Jesús, los hombres tuvieron la necesidad de encontrar consuelo y esperanza en la fe, representada en un Dios, un ser divino lleno de bondad, para que los ayudara con las injusticias que estaban viviendo.

    Con la llegada de Jesús, encontraron el fortalecimiento de la fe, en ese Dios, porque con él aprendieron a creer en lo que no ven y a conocer la doctrina del amor, porque sin amor no somos nada, aunque todo desaparezca, la fe, la esperanza, el amor perdura, es comprensivo, perdona, es misericordioso, a pesar de todo, lo cree todo y lo soporta todo.

    Sin Dios, la vida humana no tendría ningún sentido, porque cualquier sentido sería igualmente tolerante incluso el que estuviera en contradicción directa con el otro.

    Según Paul Sartre y Albert Camus, filósofos ateos o indiferentes a la religión, defienden las ideas de un “Estilo de vida ético”, con las acciones humanas en los comportamientos del bien, la virtud, el deber y la felicidad de la vida realizada. Que el ser humano es puro despliegue de su capacidad creadora, de su capacidad de ser para sí mismo, de su propio hacerse “Existir”, el ser humano se crea libremente a sí mismo, es su libertad.
    Pienso que debo forjarme un proyecto de vida desde ahora, con un propósito y un sueño a realizar para ser una persona de bien que le pueda servir a la sociedad, de la mano de Dios, para que me fortalezca, en los mementos difíciles y no me deje caer con las adversidades, además de tener siempre presente sentimientos de misericordia, tolerancia y amor por el prójimo.


    ResponderEliminar
  12. Alumno: Camilo Andres Jaramillo Arias
    Grado: 10E
    Ensayo de texto la vida sin Dios

    UNA VIDA SIN DIOS
    Una vida sin Dios en un mundo tan acelerado como el de hoy cada vez es mas común, como por ejemplo hay personas que viven en su rutina de la casa al trabajo, del trabajo a la casa y no sacan tan siquiera una hora para dedicarle a Dios nos pasamos la vida pensando en como salir adelante, pero todo tiene un costo y hacemos a un lado a Dios y se nos olvida que si él no podemos hacer las cosas porque necesitamos la bendición de él. Nos la pasamos pensando como salir adelante pues la situación económica es el motor que envuelve nuestras vidas. Pues nuestra mente siempre está pensando en el futuro y decimos " En 5 años termino de pagar el carro, el próximo año ya salgo de está deuda, en 30 años termino de pagar mi casa" y por tener tal presión encima descuidamos a nuestra familia a Dios y no nos damos cuenta que nuestros hijos han crecido y no estuvimos ahí, nuestro matrimonio en una rutina y entre tanta cosa y sobre todo entre la rutina y lo materialismos nos hemos olvidado de Dios.

    Esa vida insatisfecha que llevamos siempre queriendo más y esa sensación de vació por no tener lo que deseamos es la más grande señal que tenemos una vida sin Dios, pero Dios nos ayuda nunca nos abandona siempre nos da fuerzas y es triste pero hay que reconocerlo que solo nos acordamos de el cuando estamos en apuros, o en alguna situación incomoda en nuestra vida pero él es quien nos da la esperanza nosotros somos hijos de él y así lo echemos al olvido siempre está ahí para nosotros el nos tiene misericordia.

    ResponderEliminar
  13. Miller andres correa lopez
    9A
    ENSAYO
    LA VIDA SIN DIOS
    Si Dios existe o no ¿tendría sentido la vida? ¿Sería posible establecer lo que es bueno y lo que es malo para el ser humano? ¿Sera posible justificar racionalmente la preferencia por un cierto “estilo de vida ético” excluyendo los demás?
    En opinión personal desde pequeños nos han inculcado que hay un Dios, que es un ser supremo fue el que creo los cielos y la tierra que la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaba sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas y dijo Dios: Sea a luz, y fue a luz esto es lo que nos dice la biblia en Génesis 1 hay nos explica Dios como fue creo la tierra .
    Como el texto nos dice que 2 conocidos ateos que son Jean Paul Sartre y Albert Camus sin Dios la vida humana no tendría ningún sentido y también nos dice que no es suficiente para demostrar su existencia pero para mí no hay que demostrar nada simplemente él está allí, todos los días él nos muestra su existencia en el mundo, en la personas, en nuestro alrededor hasta en nosotros mismos.
    En la Biblia en todas partes nos muestra la existencia de Dios y uno de eso casos es Juan 1:18 que nos dice “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, qué está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Bueno que nos quiere decir con esto que fue Jesús quien es el unigénito hijo de Dios quien dio a conocer a su padre y ya todos sabemos quién es Jesús entonces esto nos muestra de la existencia de Dios.
    Otra prueba seria lo que nos dice Aristóteles El razonamiento es sencillo: No hay efecto sin causa. La silla en la que estoy sentado la hizo un carpintero, usando la madera que sacó de un árbol. Esta tesis se considera un tanto anticuada, pero la verdad es que su argumentación es contundente. Si hay causas creadas que producen efectos, forzosamente tuvo que haber una Causa increada que diera origen a todas las demás causas y estas a los efectos.
    Nerée Boubée, en su libro MANUAL DE GEOLOGÍA, dice con todo acierto: “Nada hay eterno en la tierra; y todo, tanto en las entrañas del globo como en su superficie exterior, atestigua un principio e indica un fin”. Ese Principio, esta Causa Primera, es lo que llamamos Dios.




    Una vida sin Dios simplemente no es Vida en mi opinión personal yo sin Dios no soy nada ni nadie, estaría sin rumbo ni dirección. Él es mi fortaleza quien está siempre para mi escuchando cada ruego cada plegaria muchas personas dicen que no creen en la existencia de Dios porque no tienen respuesta a muchas cosas pero no siempre obtenemos lo que queremos.
    Una vida sin Dios es como estar metido en un hoyo sin salida Dios es el único que nos puede librar de todo mal sin el estamos perdidos porque él es nuestro Guía nuestro salvador el demostró con la muerte de Jesús el gran amor que tiene por la Humanidad en Juan 3:16 no dice “Por qué de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” como la palabra lo dice Jesús murió para librarnos del pecado por su muerte podemos ser salvo lo único que tenemos es que arrepentirnos sin su muerte aun tendríamos que estar sacrificando un cordero por cada pecado que cometiéramos .
    Hoy en dia se pensó que al librarse de Dios, se había librado de todo aquello que lo reprimía y ahogaba. Sin embargo, descubrió que al matar a Dios, se había dado muerte a sí mismo. Porque si no hay Dios, la vida de hombre se vuelve absurda.

    ¿Pude el hombre vivir sin Dios?
    Contrario a lo que han afirmado los ateos, a través del tiempo, el hombre no puede vivir sin Dios. El hombre puede tener una existencia mortal sin reconocer a Dios, pero no sin Dios.
    Como el Creador, Dios originó la vida humana. Decir que el hombre existe independientemente de Dios, es como decir que un reloj puede existir sin un relojero que lo fabricara, o que un escrito pueda existir sin un escritor. Debemos nuestra existencia al Dios a cuya imagen fuimos hechos. (Génesis 1:27). Nuestra existencia depende de Dios, ya sea que reconozcamos Su existencia o no.

    ResponderEliminar
  14. Evelyn Jineth Henao

    9D

    ENSAYO

    LA VIDA SIN DIOS

    La vida sin Dios es una vida sin sentido porque la vida sin Dios es una vida llena de estrés, de angustia, depresión, miedo y ansiedad.


    Fuimos enseñados para tener una conexión directa con nuestro creador, disfrutar de un paraíso lleno de paz, amor y mucha prosperidad, pero las consecuencias de vivir alejados de Dios, dan como resultado el mundo descompuesto y anárquico que vemos hoy.


    fue el pecado el que no solamente nos alejó de Dios sino que nos trajo todas las atrocidades de la actualidad; pero Dios que es un padre perfecto y amoroso, nos mandó a su hijo jesucristo para salvarnos del castigo eterno. solo tienes que creer en jesucristo y arrepentirte de tus pecados y estar dispuesto a cambiar dejando el pecado atrás para poder ser salvo.


    La vida puede cambiar de manera radical si tienes a Dios en ella, porque dios en ella, porque aunque Dios no nos garantiza la ausencia total de problemas, si nos asegura que con el podremos superarlos de la mejor manera y salir victoriosos.


    Este mundo esta regido por el diablo desde que adán pecó, pero los que estamos con jesucristo somos más que estamos con jesucristo somos más que vencedores porque el ya venció al mundo por nosotros. el dijo lo siguiente ''En el mundo tendréis aflicción pero confiad, porque yo he vencido al mundo''.

    ResponderEliminar
  15. Juan camilo chavez 9ºc

    LA VIDA SIN DIOS
    yo pienso que la vida sin Dios no seria vida,digamos si nosotros tenemos una creencia hacia algo y ya despues resulta ser falso la vida de uno cambiaria su rumbo total.
    seriamos personas sin saber que camino tomar ni que estamos haciendo en ese momento, seria por decir no tendriamos conciencia de lo que hacemos, lo hariamos con los ojos vendados sin saber si es bueno o malo, DIOS es el creador de todo a nuestro alrededor y por tal motivo nosotros somos digamos lo haci agradecidos ademas el hiso cosas por nosotros que nadie mas haria como mandar a su hijo a morir por nuestros pecados.
    Se dice que no hay nadie mas fuerte y poderoso que DIOS que el es el todo supremo y es el todo lo puede, entonces si resultara ser falso que DIOS existe todos sus creyentes se asombrarian al pensar que toda su vida fueron engañados por desirlo asi y siendo el caso donde DIOS no hubiera existido nunca seria nombrado por ninguno de nosotros los humanos y si llegara alguien a impartir esta creencia muy poca gente en el mundo la tomaria enserio lo tomarian como una vurla de el.
    Todas las personas pienso yo, sin DIOS no habria todo lo que tenemos en este momento ya que el fue el creador y todo no podria ser posible sin la obra de el, las personas que no creen en ninguna religion se les llama arreligos sin RELIGION pero a las personas que no creen en ninguna religion ni tampoco en DIOS se les llama ateos SIN DIOS todas las personas ateas no creen que todo lo que esta asu alrededor fue creado por DIOS en especial los filosofos .
    En conclusion pienso que ninguna persona le podria poner sentido a su vida sin DIOS, entonces creo que DIOS es indispensable en la vida de todos los humanos.

    ResponderEliminar
  16. Profe es q yo no tengo los hilos conductores de el primer periodo

    ResponderEliminar
  17. Profe es q yo no tengo los hilos conductores de el primer periodo

    ResponderEliminar